Corazon De Novela: Porque en Mexico No Hay Una Meryl Streep?

Meryl StreepTeniendo a los Oscars y Premios TV y Novelas el domingo nos hizo ver el contraste que hay entre Hollywood y lo que se hace en Mexico.

Meryl Streep a pesar de su edad sigue muy vigente en papeles protagónicos en papeles que aun la retan. Sigue cosechando el mismo o mas éxito que las actrices mas jóvenes porque sabe hacer su trabajo y sabe escoger muy bien sus papeles.

En Mexico quizá la industria cinematografica no es muy grande pero lo que se hace en televisión si. Televisa es la empresa que produce la mayor cantidad de contenido en español a nivel mundial, tienen una penetración del mercado muy solida y sus telenovelas llegan a muchos países que no hablan español. Pero que pasa con las actrices que son mayores de edad?

El genero que le ha funcionado a Televisa es de la nina joven, puritana que encuentra a su príncipe azul con mucho dinero y viven felices al final. En ese concepto no cabe la posibilidad de una actriz mayor.

Pero si nos damos cuenta, Televisa tiene 5 telenovelas al aire y en todas es el mismo concepto de base. Porque no se aventuran a un concepto distinto en donde se les den cabida a las grandes estrellas que alguna vez hicieron telenovelas de jovenes.

Desperdiciadas están Silvia Pinal, Veronica Castro, Angelica Maria, Angelica Aragon y muchas otras actrices otonales que aun pueden dar mucho.

Este es un “abre-ojos” para todos los productores, ejecutivos, escritores que se deberían de abrir mas las posibilidades a otras actrices, porque ademas ayuda en cambiar el tono de una telenovela, de hacer cosas diferente y de no olvidar a estas actrices tan queridas por el publico.

Post tags:
You don't have permission to register