Nicandro Diaz: ‘Lo Peor Que Puede Hacer Un Escritor Es Adaptarse A Si Mismo’

Amores VerdaderosEl productor de la telenovela Amores Verdaderos, estuvo como invitado al programa radial Formula Espectacular con Flor Rubio. Ahi Nicandro Diaz comentó acerca de las criticas negativas que inicialmente recibió por parte de la autora original Marcela Citterio.

Y es que se comentó en el programa que la escritora Argentina recomendó a Kary Fajer mejor escribir sus propias historias, pero el productor aclara que es todo un negocio entre empresas en donde se ceden los derechos.

“Sucede que en la versión que se hizo en Argentina, la adaptación para México también la hizo la misma persona,” explica el productor Nicandro.

“Si ya la hicieron en Argentina de una manera y luego en la adaptación para México lo único que hicieron fue Mexicanizarla (…) lo peor que puede hacer un escritor es adaptarse a si mismo porque todo lo ves perfecto. Entonces tiene que venir alguien de fuera que lo re-interprete, que nutra y que explote más otras situaciones.”

Además agregó, “Las ventajas que tiene hacer un remake es que tu te das cuenta donde fue más potable y donde tuvo debilidades esta historia.”

Enterate de lo que opinó Nicandro Diaz sobre los comentarios de Marcela Citterio

“Es un comentario visceral el decir ‘que escriban la suya,'” Nicandro dijo sobre los comentarios de la escritora, comentarios que entiende racionalmente ya que los escritores dicen que sus historias son como sus hijos.

Post tags:
You don't have permission to register