La Mujer del Vendaval No Termina de Despegar

NL_LMDVPor Juan Ramos

La Mujer del Vendaval, que se estrenó en noviembre, es la telenovela de Televisa con más bajo rating actualmente. Aunque empezó bastante fuerte, desde su estreno la audiencia ha ido cayendo progresivamente hasta colocarse por debajo de todas las demás.

Es cierto que el culebrón producido por MaPat López de Zatarain no es una telenovela tradicional mexicana. Pero tampoco lo son ni Amores Verdaderos ni Porque el Amor Manda que, sin embargo, triunfan, oscilando entre el primer y segundo puesto en cuanto al rating. No tengo nada en contra de esas dos producciones (bueno, en contra de Amores Verdaderossí) pero La Mujer del Vendaval se merecía una audiencia mayor.

La Mujer del Vendaval es la adaptación mexicana de la telenovela venezolana Un Esposo Para Estela. En esta ocasión diré algo que raramente se dice de los remakes: esta producción supera por mucho a la primera realizada por Venevisión. El libreto es prácticamente idéntico al original de Camilo Hernández pero la factura de la producción y muchas de las actuaciones son, en la versión de Televisa, muy superiores. Entonces, ¿por qué está teniendo menos éxito que el resto de las propuestas dramáticas de Televisa?

La historia es romántica y, sobre todo, muy divertida. En este producto se ha conseguido algo dificilísimo en una telenovela: una mezcla deliciosa entre drama y comedia. El resultado, capítulos llenos de emoción que lo hacen a uno moverse entre la lágrima, la sonrisa y la carcajada. La pareja central, conformada por Ariadne Díaz y José Ron, funciona muy bien. Eso sí, sin llegar a las alturas que alcanzaron los actores de la primera versión (tenían una química brutal y, si no me creen, busquen escenas en YouTube). Tampoco hay rellenos en esta telenovela y todas las tramas están relacionadas con el conflicto principal. La producción, impecable.

Quiero pensar que el relativo bajo rating de La Mujer del Vendaval es por el mal horario en que la colocaron (las seis de la tarde) y no porque el público mexicano no sepa valorar su calidad. Quiero pensar. De todas formas, no exageremos tampoco, La Mujer del Vendaval está muy lejos de ser un fracaso de audiencia.

You don't have permission to register