in

Quinceañera, Clásico Imperdible

NL_15

Por Juan Ramos

En estos días están reponiendo Quinceañera por el canal TLnovelas. Una excelente ocasión para vez entre 1987 y 1988.

La telenovela está protagonizada por dos actrices que luego se convertirían en grandes divas del género: Adela Noriega y Thalía, quienes interpretan, respectivamente a las amigas Maricruz y Beatriz. A pesar de las diferencias socioeconómicas entre ambas (Beatriz pertenece a una familia rica y Maricruz no), las dos van al mismo colegio donde surge una amistad entre ellas.

Los galanes son Ernesto Laguardia y Rafael Rojas que interpretan a Pancho y a Gerardo respectivamente. Uno bebe los vientos por Maricruz y el otro se enamora de Beatriz. Entre las parejas se interponen los malvados Leonor y Memo, papeles magistralmente actuados por Nailea Norvind y Sebastián Ligarde.

Una de las cosas que más me está gustando de ver Quinceañera es poder observar el trabajo de estos actores ya consagrados cuando prácticamente comenzaban sus carreras. Todos muy jóvenes pero, obviamente, muy talentosos.

Gran parte del mérito merece ser atribuido a la productora Carla Estrada, al director de escena Pedro Damián y a la directora diálogos Mónica Miguel. Sin duda, un gran equipo. También sería imperdonable no mencionar al gran René Muñoz, quien adaptó la historia original de Jorge Durán Chávez. Como curiosidad diremos que René Muñoz interpreta también un pequeño papel en la telenovela, haciendo de Timoteo.

Los pocos capítulos que he visto hasta el momento me han enganchado y le recomendaría esta telenovela a todos los amantes del género, sean o no seguidores de Adela Noriega o de Thalía. Merece mucho la pena.

¿Qué opinan?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Leave a Reply

Loading…

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios