Magnífico Estreno de Pasión Prohibida

NL_PPPor Juan Ramos

Pasión Prohibida llega a Telemundo en el momento justo. Sí, antes ya se había estrenado La Patrona y eso me tenía contento. Pero según va avanzando la historia de la muchacha pobre (que luego se vuelve rica), enamorada de una apuesto galán y con una villana histérica sin más oficio ni beneficio que el de hacerle la vida un ocho a la protagonista, pues uno se percata de que ese cuento ya se lo han contado muchas veces…

Por eso el estreno de una telenovela donde las tramas empiezan a dar giros inesperados desde el primer capítulo, donde los personajes no obedecen a los patrones maniqueos establecidos por las telenovelas mexicanas (es decir, no hay buenos ni malos, los personajes tienen muchos matices y razones poderosas para comportarse como lo hacen), y que cuenta con una dirección esmeradísima además de un buen libreto, no podía haber llegado en un mejor momento.

En Pasión Prohibida Bianca Santillana (Mónica Spear) alberga en su corazón un odio inmenso hacia su madre, Flavia (Rebecca Jones), a quien no sólo culpa de haber matado a su padre sino que está convencida de que nunca la quiso a ella ni a su hermana Penélope (Sabrina Seara). Flavia vive ahogada por las deudas. Por eso decide seducir al millonario Ariel Piamonte (Roberto Vader). Lo que no sabe Flavia es que Bianca Ariel mantienen una relación sentimental y no se entera hasta que Ariel anuncia que se van a casar. Toda una estocada de Bianca haberle ocultado esto a su madre, incluso animándola en sus intentos de seducir a Ariel.

En los primeros capítulos que hemos podido ver en la semana de estreno pasan muchas más cosas y poco a poco hemos ido conociendo a una galería de grandes personajes. Destacaré apenas a tres de ellos: por su puesto, Bruno Hurtado (Jencarlos Canela en, sin duda, su mejor papel hasta la fecha), el sobrino de Ariel y un canalla adorable; Nina (Carmen Aub), la hija de Ariel con el que tiene demasiado apego, bastante enfermizo; Denise Lefevre “madamoiselle” (Mercedes Moltó), más que una empleada de la familia Piemonte, vivía ilusionada con un día casarse con Ariel claro, hasta que aparece Bianca.

En fin, un magnífico estreno, el mejor que he visto en mucho tiempo. ¿Conseguirá Pasión Prohibida mantener mi interés? Ya les contaré.

You don't have permission to register