in ,

La Usurpadora: A 15 Años Del ‘Pacto de Perras’

La Usurpadora: Gabriela SpanicUn 9 de febrero, pero del año 1998 inicio una telenovela que se convertiria en un clásico de las telenovelas, La Usurpadora.

Esta telenovela, original de Ines Rodena no era la primera vez que se llevaba a la pantalla. Anteriormente se haria en Venezuela bajo el mismo nombre por el año 1972 con Marina Baura y Raul Amundaray. Posteriormente en el 81 llegaria a México bajo el nombre El Hogar Que Yo Robe protagonizada por Angelica Maria y Juan Ferrara. Otra versión se haria en Venezuela bajo el titulo de La Intrusa y no fue hasta 1998 cuando Salvador Mejia decide retomar este clásico.

» Hoy Hace 12 Años Estreno… Abrazame Muy Fuerte

El melodrama lo protagonizaria una Venezolana desconocida de nombre Gabriela Spanic que llegaba a México por la puerta grande, un protagonico en horario estelar y en doble papel al lado del máximo galan de telenovelas Fernando Colunga. Nadie sabia que pasaria con esta telenovela, pero desde el primer instante la historia de “Paulina” y “Paola Bracho” enamoró a la audiencia y el resto fue historia.


ENTRADA DE LA USURPADORA

A pesar de que la telenovela era “rosa” y en esa epoca ya la gente empezaba a darle la espalda a ese tipo de novelas en favor a una telenovela más realista, la producción de Mejia logró colocarse en el gusto del televidente. Fue la historia de una hermana gemela buena que se hace pasar por su hermana gemela mala para que esta ultima se vaya de viaje con sus multiples amantes. Poco a poco “Paulina” se fue tomando en serio su papel de “Paola” que termina enamorada de su “esposo” y se encariña con sus hijos pequeños.

“Paulina” se convierte en una empresaria exitosa salvando a la empresa familiar de la quiebra gracias a su carisma, pero ahora que “Paola” regresa a la vida de los Bracho, quiere de vuelta su lugar y no dejará que su hermana la usurpe más.

» Recordando… Vivir Sin Ti (2008) con Elizabeth Cervantes y Diego Olivera

Una historia que esconde una verdad y bien contada siempre gusta al público porque se envuelve y se convierten en complices de los personajes de telenovela.

Una de las frases favoritos de la novela fue el famoso “pacto de perras” que sucitó entre “Paola” y “Gema.”


PACTO DE PERRAS

En general habia quienes se tomaban la telenovela en serio y otros que la miraban como en tono de burla. Ya que habia dialogos así que provocaban risa de lo ridiculo que eran. No nadamas eso, aveces las actuacioenes de ciertas actrices eran tan horrendas que era mejor reirse y disfrutarla.

Despues de su final se produjo un especial titulado “Más Allá De La Usurpadora” que siguió a la familia Bracho tiempo después y que habia una nueva sirvienta tratando de impedir la felicidad de “Paulina” y “Carlos Daniel.”

Hubo tantos y tantos momentos inolvidables de la telenovela que podriamos hacer un libro entero de lo que fue esta telenovela. Ayudanos a recordar La Usurpadora y dinos cuales fueron los mejores momentos a A 15 Años Del ‘Pacto de Perras’.

¿Qué opinan?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Leave a Reply

Loading…

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios