in ,

Gaby Mellado: ‘Espero Que Solita En Corazón Indomable Sea Un Personaje Entrañable’

Corazón Indomable: Gaby MelladoEn Corazón Indomable “Maricruz” tendrá una aliada en su hermana adoptiva “Solita,” una chava sordomuda que sufrirá por su condición.

En NovelaLounge.com pudimos conversar con Gaby Mellado quien da vida a este bello personaje que seguramente enamorará a la audiencia que vive la pasión por las telenovelas.

A Gaby la hemos visto en telenovelas como Amorcito Corazón y Triunfo Del Amor. Lee nuestra entrevista exclusiva con la actriz a continuación…

Cuantanos sobre tu personaje y tu sentir ante este nuevo reto en tu carrera….
Me siento muy contenta, muy agradecida con Nathalie Lartilleux por darme la oportunidad de trabajar con grandes actores, como [Ignacio] Lopez Tarso y la Señora Maria Elena Velasco.

El personaje está muy bonito, es una sordomuda, hermana de la protagonica que juntas van soltando eventualidades que se les van presentando tanto a la protagonica como a mi personaje, que se llama Solita. Van luchando contra los malos que todo el tiempo tratan de hacerlas menos, de lastimarlas hasta que en un momento se da un giro de tuerca, nos vamos a vivir al D.F. y ahi empiezan a suceder muchas otras cosas, más bonitas que lo que habia estado pasando en la historia original que es en Tamaulipas.

¿Como es diferente “Solita” a tus anteriores personajes en telenovelas como “Amorcito Corazón” y “Triunfo del Amor”?
En la pasada [Amorcito Corazón] fui una villana que se llamaba Barbara y está muy padre como actriz, que te den la oportunidad de interpretar diferentes personajes y que no te encasillen. Ahorita voy de buena buena buena y también está muy divertido.

Tú personaje es de una chava sordomuda, ¿conociste a gente así para poder interpretar a Solita más naturalmente?
Lo platiqué mucho con mis directores, se decidió que no se iba a hacer un lenguaje de señas en la novela. Yo me fui a una escuela de niños sordomudos y ahí aprendí un poquito de como se manejaban, como se hablaban, aprendí un poco de señas y a concerlos y a relacionarme con ellos. Te das cuenta que en realidad son gente igual que tú pero con una capacidad diferente. Son niños que tienen una sensibilidad impresionante, te sienten, no te tienen que escuchar que vienes caminando, perciben mucho más con el olfato. Me sumergí en el mundo de los niños porque mi personaje es una chavita de 17 años y fue lo más cercano que pude encontrar aquí en el D.F.

¿Por ahi “Solita” tendrá un amorcito o tendrá también un “Corazón Indomable”?
Nuestra queridisima jefa [Nathalie Lartilleux] no nos ha querido decir nada, vamos leyendo los capitulos y nos vamos enterando de como va la historia. Yo me imagino que si, en algún momento tendrá que aparecer un galán pero hasta ahorita no hay uno a la vista.

¿Como llega a ti la oportunidad de participar en “Corazón Indomable”?
Fue casualidad, un amigo mio que también entró a la novela que se llama Ricardo Franco, me platicó y me dijo ‘oye, ve al casting, habla a la producción y bla bla bla’ y bueno hablé a la producción y me dijeron ‘claro que si, vente’. Fui de las ultimas que metieron en la terna para el casting de este personaje y resultó que me quedé yo porque les di el perfil, a la productora le gustó mucho y como me miraba en pantalla con Ana Brenda como con el changuito que vamos a tener en la historia.

¿Como ha sido tu relación con Ana Brenda, que nos imaginamos es con la actriz con quien más compartes en escena?
Bien, muy bien, ella es super profesional, super comprometida con su trabajo y nos hemos estado llevando bien y trabajamos muy bien en escena. Llevamos un mes de conocernos y de trabajar juntas y vamos bastante bien.

Cuando una telenovela entra al aire empieza la presión, ¿cuantos capitulos llevan grabados?
Ahorita llevamos como 40 de colchón y todavia nos falta un buen. Son 360 capitulos, así es que todavia faltan muchisimos y grabar mucho más en Tamaulipas que es donde grabamos las locaciones. Puede que nos alcance el aire, pero todos le echamos muchisimas ganas para que no y vayamos tranquilos.

Ahora que mencionas las locaciones en Tamaulipas, hemos visto que se graban en paisajes bellos, muy rurales. ¿Ha sido dificil grabar aquí ya que vemos a algunos personajes descalzos?
¡AY SI! La verdad es que están preciosos los escenarios en los que hemos estado grabando, divinos. Las lagunas, los bosques, los rios fantasticos pero como el norte de aquí de México es tan extremoso, la primera semana de grabación un frio horrible de que te congelabas y a la tercera semana un calor espantoso.

También luchamos con los bichos, un mosquito muy chiquito que se llama jejen. Cuando estabamos comiendo o grabando, de repente todo el mundo andaba con unos piquetes gigantes. Entonces abdabamos conviviendo con la naturaleza. También habia jaguares y los escuchabamos y era de ‘ay no, no no vaya a ser’ pero ha valido la pena y las escenas han quedado fantasticas.

Bien sabemos que Corazón Indomable es una adaptación de Mari Mar que sigue bien presente en la memoria del público. ¿Como crees que va a ser diferente esta nueva versión?
Esta novela se está basando en Mari Mar y otras dos novelas que se mezclaron. La historia principal sigue el mismo rumbo pero otras cosas cambiaron como mi personaje que es nuevo en esta versión. Creo que han logrado hacer cambios significativos que van a diferenciar a las dos historias sobre todo en la manera de como nos van a dirigir. Hay otra mentalidad, no es el tipico melodrama en donde todos lloran y todos son infelices, si no en hacer complejos a los personajes y no nadamas el bueno bueno o la mala mala.

¿Qué es lo que quieres que la gente se lleve de ti como actriz y de tu personaje cuando vea Corazón Indomable?
Espero que les guste mucho, ha sido un personaje muy bonito pero también muy dificil por las dinamicas que maneja en escena como cuando se le presentan problemas muy fuertes. Va a haber una parte fuertesona en el sentido de lo que le pasa. Espero que la gente se encariñe con Solita porque ha sido un trabajo que he disfrutado muchisimo. Creo que ha quedado bastante bien, mis directores están bien contentos y espero que el publico también este contento.

Yo espero que a la gente le guste, que se identifique y que sea entrañable este personaje. Lo estoy haciendo con mucho amor.

Corazón Indomable inicia el lunes, 25 de febrero, a las 4:15pm por El Canal de las Estrellas.

Sigue a Gaby Mellado en TWITTER y comenta la telenovela junto con ella.

¿Qué opinan?

0 points
Upvote Downvote