in , , ,

Argos Está De Vuelta Para ‘Fortuna’ Del Televidente

FortunaEste próximo lunes inicia Fortuna por Cadena 3 y marca el regreso de Argos, con una teleserie inedita, a las pantallas del canal. La última serie que se transmitió en por el canal en primicia fue Infames.

La productora de Epigmenio Ibarra no estuvo dormida en sus laureles después de esa producción, hizo la telenovela para MTV, Último Año, y regresó con Telemundo a hacer telenovelas como Rosa Diamante, La Patrona y El Señor de los Cielos.

Ahora la diferencia con Fortuna es que vuelven a casita, vuelven a productir exclusivamente para su mercado local, para mostrar la realidad que se vive contemporaneamente en México. Las otras producciones tenian una visión internacional y por ende se tenian que escribir y llevar de una manera muy distinta.

Produciendo Argos localmente, hace que ellos completamente lleven todo lo que es publicidad, redes sociales y estar pegados con el público que los ve día a día y recibir “feedback” y criticas instantaneamente. Siendo ellos sus propios dueños del contenido, les da esa libertad para ahondar en temas y hacer cambios si es que son necesarios sin tener que andar buscando a los jefes para hacer esa aprobación.

Apoco no se viven las novelas mas apasionadamente cuando el mismo productor, Twittea con los televidentes mientras la novela está al aire? Cuando hace que todo su elenco principal abra una cuenta en Twitter para tener ese contacto directo con los fans? Cuando se hacen firmas de autografos para conocer al elenco en carne y hueso.

Cuando hacen estas producciones extranjeras se pierde esa magia, porque las vuelven mas frias y no tan acogedoras como cuando producen para su público local.

Pocas televisoras y producciones saben manejar las redes sociales y Argos es una de ellas. Saben como mover a la gente, saben como interactuar con ellos y hacerlos parte de la experiencia. Solo recordemos el movimiento social que causó Las Aparicio y de ahi solo fueron sumando más para series como El Sexo Débil, El 8vo Mandamiento e Infames.

Esa es la razón por la cual el televidente seguramente está feliz porque regresa esa intimidad con una teleserie para “fortuna” de todos los que vivimos la pasión por las telenovelas.

¿Qué opinan?

0 points
Upvote Downvote