Odio a Aurelio Casillas, El Señor de los Cielos

NL_ESDLCPor Juan Ramos

¿Quién es Aurelio Casillas se preguntaran algunos? La respuesta fácil es decir que se trata del protagonista de El señor de los cielos, la nueva telenovela de las 10 pm/9c de Telemundo, interpretado por el actor mexicano Rafael Amaya. Pero eso no nos dice mucho; de hecho, casi nada.

Añadamos que se trata de un personaje basado en Amado Carrillo Fuentes, el infame jefe del cártel de Juárez durante las décadas de 1980 y 1990. Ahí ya nos vamos acercando un poco al tipo de personaje que es Aurelio Casillas. Por lo menos sabemos a qué se dedica.

Pero volvamos al personaje de ficción, al héroe de telenovela. ¿Héroe? Más bien villano, ¿no? Pues mire usted, a mí todavía no me queda tan claro. Quizás no sea ni lo uno ni lo otro…

Lo que sí sé es que lo odio. Lo odié desde el primer capítulo de El señor de los cielos (ojo, hablo del personaje y no del actor que lo interpreta. Que quede bien claro).

Aurelio Casillas es despiadado, inescrupuloso, … un vil criminal. Con su look de güero y su sonrisita de yo no fui, lo que lo hace todavía más insoportable. No sé cuánto dure la telenovela pero a mí me costó ver la primera semana. Con perdón de los animalitos de granja, pero ¿cuántos meses se puede ver a un cerdo en pantalla? ¿Se supone que le tenemos que reír las gracias? ¿Se supone que queremos que triunfe?

You don't have permission to register