Jitomates y Lágrimas: La Tempestad

La Tempestad: William Levy, Ximena Navarrete e Ivan SanchezLa Tempestad estrenó anoche después de meses y meses de pre-producción y de casting. La nueva telenovela del grandioso, glorioso, inigualable, innovador productor Salvador Mejía se desató protagonizada por William Levy, Ximena Navarrete, Laura Carmine e Iván Sánchez.

» La Tempestad: Capítulo 1 (VIDEO)

Además cuenta con las participaciones de Daniela Romo y Cesar Evora (que no esta muy visto, hace mucho que no lo mirabamos, hace como una semana terminó su participación en La Tempestad) ya lo extrañabamos.

La historia esta medio-basada en La Tormenta que protagonizó Natalia Streignard y Christian Meier y se le dio credito al autor original Kiko Olivieri. Lo curioso es que esta vez Liliana Abud no hizo una “Versión Original,” simplemente una “Versión Para TV,” si, para TV, no para cine.

» La Tempestad: Entrada Con William Levy (VIDEO)

La Tempestad abre con una escena de abuso sexual a una mucama de un viejo mañoso. Nuestra heroina Marina (Ximena Navarrete) llega y lo acusa de esa atrocidad y por no “negociar con sus principios” pierde su trabajo ya que el hombre abusador es un poderoso con mucho dinero.

Luego conocemos a Mercedes (Daniela Romo) una “hada madrina” que se perfila para ser la madre biologica de Marina que le ofrece un trabajo en una empacadora en donde finalmente conocerá al Capitán Fabré (William Levy).

Todos sabemos que es el primer esfuerzo de Ximena en la actuación y no podiamos esperar demasiado. En efecto, en pantalla, se nota que no tiene experiencia actuando y es muy notorio. Enojada, triste o feliz, es la misma expresión para Ximena, no transmite los sentimientos que vive su personaje. Aquí hay mucho trabajo por hacer y mientras vayan pasando los capitulos seguro mejorará ya que tiene a dos grandes directores de escena, Mónica Miguel y Eric Morales.

» Daniela Romo y Francisco Cespedes: Un Dueto De ‘La Tempestad’ Que Es ‘Para Soñar’ (VIDEO)

En cuanto a William Levy, su personaje es introducido en medio de una “tempestad.” El barquito que navega se tambaleaba para todos lados mientras su melena larga hacia lo mismo. La forma en la que aparece por primera vez es un tanto absurda, parece de película chafa, muy al estilo de como aparece Leonardo DiCaprio en The Great Gatsby, que ha tenido muchas criticas en su contra. El Capitán Fabré da su vida por su tripulación y aunque es duro, tiene corazón.

La gente por las redes sociales dicen que no le entienden a William Levy, pero no se de que hablan, será que no están acostumbrados a escuchar otros acentos? ¿Será que uno que creció viendo Univision se acostumbró al acento Cubano y por eso uno si le entiende a lo que dice Levy?

» ‘Hoy Tengo Ganas De Ti’ Tema De ‘La Tempestad’ – ¡Escúchalo Aquí!

Pero la que si se comió el primer capítulo fue Esthercita (Laura Carmine). Con un vestido y cabello que fue inspirado en “La Sirenita” fue coronada como la reina de las fiestas del pueblito costero. La chica sabe lo que quiere y va y lo busca a “La Tempestad.” A pesar de que Fabré le dice que no sube a mujeres, esta hace caso omiso y se quedan la noche juntos.

El personaje de Esthercita ya hizo de las suyas y tuvo su primer encuentro con Marina también, topandose con ella y llamandola “estupida” por no fijarse por donde caminaba. Aunque el vestuario de este personaje es un tanto ridiculo, encaja perfecto en este mundito que se ha creado. Está de risa y seguramente es a proposito lo “nice” que se ve. Ya saben que en esos pueblitos entre más lentejuela llevas y más grande sea la corona de reina, eres más de caché.

Laura Carmine está muy bien y con las locuras que Esthercita, que seguramente hará, solo se puede consolidar con esta telenovela. Solo recordemos la novela previa, en donde Kendra (Marjorie De Sousa) en Amores Verdaderos, se robó la novela, muy a pesar de que era la villana.

En cuestión de la entrada de la telenovela, fue un gran logro que pudieran juntar las voces de Alejandro Fernandez y Christina Aguilera para un tema. Pero en la versión de la canción de la entrada, sale Aguilera hasta el final, para que la integraron entonces? Hubiera sido mejor solamente Alejandro cantando el tema. La secuencia de la apertura no es nada del otro mundo, solo escenas como de costumbre y un logo animado por alguien que apenas está aprendiendo el diseño gráfico en movimiento. En esa parte nos dejaron con ganas de más.

Por parte de la dirección, no han tenido serios problemas, lo único es que tienen que esforzarse en que Ximena les de más en escena, porque la vemos muy plana y recordemos que viene una gemela. ¿Como la van a diferenciar si se ve igual enojada que triste y feliz? Los directores tendrán mucho trabajo aquí.

Eso si, el vestuario que tiene Ximena es de LO MEJOR. Ella muy chic, luciendo modelitos muy modernos. Ahí si se esmeraron para hacerla lucir lo mejor posible, la ropa nos atrae pero la actuación nos tiene que atrapar.

Para un primer capítulo, estuvo muy agil la telenovela. Hubo, encuentros, escenas de amor, acción, secretos revelados, todo lo que esperamos de un melodrama clásico. Sinceramente esperabamos algo mucho peor. Liliana Abud tiende a empezar las telenovelas bien y cuando se les cae el rating o se les ocurre algo nuevo, ahi es cuando todo se descontrola. Esperemos que para La Tempestad se mesure y no vengan por ahi brujas voladoras, magia negra y demás cositas que le gusta integrar a sus novelas.

La Tempestad se corona con lagrimas porque ha tenido un buen arranque para nuestra sorpresa. Aún no se han introducido todos los personajes de la novela, así es que solo se podrá sumar para que Mejía se pueda volver a sus tiempos de gloria como con Esmeralda y La Usurpadora.

JITOMATE: Mala, no recomendable
LAGRIMA: Buena, muy recomendable

¿UDs que opinaron del primer capítulo de La Tempestad? ¿JITOMATE o LAGRIMA?

You don't have permission to register