in ,

Jitomates y Lágrimas: Mentir Para Vivir

Mentir Para Vivir: Mayrin Villanueva y David ZepedaLlegó el momento de dar veredicto a Mentir Para Vivir después de una semana de transmisión. La telenovela original de Maria Zarattini se ha convertido en una de las consentidas del público.

Esta critica, es sólo una opinión y con ello no se intenta de ofender a nadie. La opinión se hará en base a lo que hemos visto hasta ahora y no hay nada en contra personal de ningún actor. Intentamos ser imparciales y ver las cosas desde una perspectiva diferente, sin fanatismos porque ser fan es una cosa, pero vertir una opinión sobre algo es otra cosa. Con eso aclarado, comenazamos.

Las locaciones en Sonora, son espectaculares. Las tomas son divinas y podemos ver un lugar paradisiaco en pantalla, vistas que pocas veces vemos en pantalla. La dirección de escena de Benjamin Cann está increible, como siempre.

Uno de los aspectos que más se disfruta son los flashbacks, porque se toman otros angulos de la misma escena y es algo nuevo. Aquí no nos meten relleno con las escenas del recuerdo, solo puestas en blanco y negro, o algún efecto chafa. En Mentir Para Vivir, se graba la misma escena y nos presentan algo nuevo. Es así como podemos ver el compromiso de la producción por hacer algo distinto y por respetar al público. Si bien recordamos, esta tecnica la usó en telenovelas como La Otra y Amarte Es Mi Pecado.

No les voy a vender historia porque tenemos meses hablando de la novela, ya el que no conoce de que trata la novela es porque no ha estado al pendiente. Todos sabemos de que trata esta producción de Rosy Ocampo.

Ahora, el primer capítulo lo encontré un poco flojo. A pesar de que periodistas decian que era un capítulo agil, muy movido y de no perderse, no lo vi así. ¿Porqué? Porque lo único relevante pasó en los últimos minutos, cuando ocurre el mal entendido de la niña, la pistola y el muertito.

Las telenovelas tienen que iniciar con un ritmo, si necesitan contexto para uno saber en que mundo se mueven los personajes, pero no se necesita de tanta explicación. Uno tiene que quedar atrapado desde el primer minuto, si no durante toda la hora se va diluyendo la audiencia y terminan bajos en lugar de cerrar más alto.

Una mecanica mucho más interesante que a mi parecer hubieran empleado es iniciar con el asesinato, de editarlo de una manera que no nos den tantos detalles y ya que el capítulo transcurra explicando que y como pasó.

Los siguientes capítulos no fueron mucho mejores tampoco y es raro que la Zarattini haga esto ya que en otras ocasiones vemos como practicamente se come todo su argumento original en los primeros capitulos y cuando uno piensa que no va a pasar algo relevanta, pasa y sigue pasando. Por eso me extrañó que corriera con una lentitud esta primera semana de transmisión.

Vamos con las actuaciones, Mayrin Villanueva luce guapisima en la novela. Con un maquillaje muy natural, se ve como esa madre desesperada que no haya la salida de sus problemas y que en verdad no entiende lo que sucede a su alrededor. ¿Pero donde está su familia? ¿Explicaron porque no busca a su familia ahora que regresó a México? La pobre ha recurrido a un par de chachalacas locas para que le resolvieran la vida y esta de tonta les sigue el rollo.

Lo que si siento es que su actuación es un poco débil, aunque si se nota que le echa todas las ganas, no se si es la dirección la que no la ha ayudado.

Cosa contraria a la niña Alina. ¿Apoco no es una maravilla? Está increible la chamaca. Hace mucho que no se descubria un talento infantil, desde la epoca de Luz Clarita y Gordita de Amor. A esta niña se la van a pelear los productores en sus proximas producciones.

David Zepeda, lo vemos como en todas las novelas. Su look no ha variado de novela a novela y es practicamente ver al mismo en La Fuerza del Destino, Sortilegio y Abismo de Pasión. Solo que en estas ultimas dos salia con menos ropita.

La que si se está robando la novela es Cecilia Gabriela. ¡Qué barbara está! Saben? Me alegra que Maria Rojo no haya podido estar en la novela porque nos privaria de esta actuación magistral de Gabriela. Es que no hay como encontrarle un pero a la actriz a pesar de que el personaje es de una mujer tan fuera de sus casillas, tomando su cervecitas y ofreciendo las cubitas a sus invitados.

El manejo del personaje de Altair Jarabo está muy bien. Me gusta como inicia como amiga de la protagonista, para después convertirse en su rival.

El mayor problema de la novela no es el argumento, ni la producción, ni los actores. El mayor problema es el paso de la novela. El argumento que nos venden es muy interesante y los enredos que han hecho con la historia es para que ver y ver de nuevo solo para entenderla un poco más.

Las cosas pasan muy lentamente, que es un tanto ironico a decir porque por otro lado vemos como Oriana ya anda de amorios con Ricardo y apenas se dejó del esposo. ¿acaso nunca lo amo y solo esperaba la salida para buscarse a otro?

¿O será que falta magia entre los protagonistas y eso es lo que la hace ver más lenta?

¿UDs que opinan?

[rating:7/10]

Con 7 estrellas de 10, la telenovela es una LAGRIMA.

JITOMATE: Mala, no recomendable
LAGRIMA: Buena, muy recomendable

¿Qué opinan?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Loading…

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios