Telenovelas de Televisa ¿En Crisis?

Libre Para Amarte: Gabriel Soto y Luz ElenaColumna de opinión
Por Lupita

Parece que los productores concursan para hacer la telenovela más ridícula y absurda, los escritores solapan sus peticiones y ¿cuál es el resultado? Los televidentes prefieren ver otra cosa que no sean sus telenovelas, eso se ha reflejado en la audiencia. El público necesita ver calidad y originalidad, muchos ya estamos cansados de ver versiones modernas y mal hechas.

¡Se nota que Televisa ya no tiene creatividad! Casi toda la barra de telenovelas que ofrece son remakes mal adaptados y producidos, no se necesita ser experto para darse cuenta que los efectos especiales son horrendos, las caracterizaciones lamentables y la dirección de escena en ocasiones es ridícula, esto es un chiste de mal gusto para el televidente. ¿Será falta de presupuesto o de plano no saben que hacer?

Este lunes inició Libre Para Amarte producción de Emilio Larrosa. La historia es pésima desde mi punto de vista, empezando desde una entrada ridícula y que sinceramente casi me provoca un derrame cerebral de la impresión que me llevé, por eso no la veo ni loca. Además de que Trevi y Soto no me convencen como pareja protagónica.

¿Qué pasa con las demás telenovelas? Corazón Indomable, es el melodrama clásico que ha funcionado (es un BOOM porque le gana a la estelar), no está tan mal pero tampoco es perfecta, La Mujer del Vendaval pintaba muy bien pero con el paso del tiempo se hizo repetitiva y ahora que esta por finalizar se ha puesto muy interesante, dirán que Mentir Para Vivir es la única historia “original” pero en realidad no lo es, ya hemos visto una y mil veces el tipo de situaciones que rodean el melodrama y La Tempestad me parece algo bueno para ser de Salvador Mejía, el problema es que el productor ama lo ridículo, hay situaciones absurdas que dan mucha risa.

Si a todo eso le agregamos los respectivos elencos de cada una de sus producciones los cuales repiten una y otra vez (David Zepeda y Gabriel Soto de protagónicos por ejemplo) definitivamente lloramos sangre, si así estamos ahora no quiero imaginarme como estaremos en 2 o 3 años con este apasionante género.

Televisa es la más grande productora de telenovelas, sin embargo Telemundo y Argos le están ganando en calidad, están produciendo divinamente, tienen guiones impresionantes y elencos excelentes. Urge innovar, ponerse a escribir historias originales, que pongan a trabajar su mentalidad porque no toda la vida es repetir y repetir, a la larga aburre lo mismo.

Sólo el tiempo será el mejor aliado para Televisa, esperemos que vuelva a producir verdaderas telenovelas como hace algunos años, necesitamos ver algo de Carla Estrada para que se pongan las pilas y hagan las cosas bien porque el público lo merece.

You don't have permission to register