¿Qué Pasa Con Las Protagonistas De Las Telenovelas Del Momento?

Ximena Navarrete y Gloria TreviColumna de Critica por Lupita

En las últimas semanas ha cambiado por completo la barra de telenovelas de Televisa, vemos a nuevos elencos pero mi pregunta es: ¿Porque ponen a gente inexperta en actuación a protagonizar?

Empecemos con Ximena Navarrete, la chica es guapísima y su rostro es nuevo en el mundo de las telenovelas, el inconveniente con ella es que es en muchos momentos es insípida, no transmite emociones, pero reconozco que me encantan las escenas en donde su personaje se muestra enamorada. A la pobre se le ha tachado como culpable del fracaso de La Tempestad, desde mi punto de vista no es así, ella se esfuerza por hacer las cosas bien a pesar de que todo mundo la critique fuertemente acerca de lo que hace, tiene que mejorar muchísimo y espero que con el paso del tiempo lo haga.

Seguimos con Gloria Trevi, a pesar de que haya actuado anteriormente en películas, no es la gran actriz que el mundo esperaba, veo toda su personalidad reflejada en su personaje. Confieso que no veo Libre Para Amarte porque no me provoca el más mínimo interés, pero cuando le llego a cambiar de canal y veo momentáneamente una escena de ella percibo a Trevi convertida de cantante en taxista, para mi no está actuando. A diferencia de Navarrete la noto demasiado gesticulada, grita y exagera al momento de actuar.

Y que decir de Mayrín Villanueva, Ariadne Díaz y Ana Brenda, la única de estas tres que ha logrado destacar es la última mencionada, actúa muy bien además de que es guapa, tiene presencia en escena, no en balde el éxito de La que no podía amar y Corazón Indomable. En cuanto a Villanueva y Díaz son demasiado grises en pantalla, les falta mucho para cargar con un protagónico, no logro identificarme con alguno de sus personajes por más que lo intente (quizás sea porque no me gustan).

Lo malo de todo esto es que Televisa nos impone a actrices protagonicas que en realidad les falta el talento y fuerza actoral para cargar con un personaje de esta magnitud. Hay demasiadas actrices talentosas que cumplen con los requisitos y ¿que pasa? siempre las colocan como la mejor amiga de la protagonista o en otro tipo de personaje, que en lucen mas que la protagonista.

Esta semana se estrenó Livia Brito como protagonista, no he visto para nada su trabajo en De que te quiero te quiero, pero espero que le vaya muy bien porque en Abismo de Pasión me gustó lo que hizo, creo que ella puede con un personaje así.

A todo esto me pregunto ¿Surgirá una Adela Noriega en esta generación?, recordemos que Noriega protagonizó por muchos años en Televisa, que la mayoría de sus telenovelas fueron exitosas además de que es muy buena actriz, lástima que se haya distanciado de este género. ¿Logrará alguna de esta nueva generación de actrices consolidarse? ¿O que regresen actrices como Yadhira Carrillo?

You don't have permission to register