in

La Telenovela Cómica Ha Muerto, Q.E.P.D.

La Fea Mas Bella: Angelica ValeNo hay más que decir que la telenovela cómica de las 8 de la noche del Canal de las Estrellas ha muerto y cuando concluya Libre Para Amarte, se deberia de cambiar el concepto de melodrama que se transmite en ese horario. El desempeño que está rindiendo la telenovela protagonizada por Gloria Trevi está para llorar y da mucha tristeza.

Aunque nunca fuimos fans de el horrible refrito de Yo Soy Betty La Fea que se hizo en México bajo el nombre La Fea Más Bella, esta fue la telenovela que inició el horario de la telenovela cómica y familiar después de debutar ante buena audiencia a las 4 de la tarde e ir escalando al horario de la noche.

Después de la producción de Rosy Ocampo, le siguieton Yo Amo A Juan Querendón, que no fue el gran éxito pero fue cumplidora y Las Tontas No Van Al Cielo, que tampoco fue un éxito pero nunca cayó a los niveles espantosos que tiene la novela actual.

Un Gancho Al Corazón fue la telenovela que siguió consiguiendo un mayor nivel de audiencia y el voto de confianza de Televisa para un alargue dado a su mejorable desempeño a su antecesora. Cuando terminó esa la audiencia subió aún más con el éxito de Hasta Que El Dinero Nos Separe de Emilio Larrosa y después Llena de Amor de Angelli Nesma.

Esta última no le fue del todo bien y pasó desapercibida, aunque no se puede decir que fue un fracaso como tal, fue cumplidora a secas. Pero lo que sucedió después estuvo de ensueño ya que las siguientes telenovelas que le siguieron, lograron aumentar el rating una tras otras con Una Familia Con Suerte, Por Ella Soy Eva y más recientemente Porque El Amor Manda.

Todo lo acumulado se vino abajo con la producción que actualmente está al aire, mantener un horario con grandes niveles de audiencia pero lo que ha pasado con Libre Para Amarte es deplorable. Aquí la gente no solo no le gusta la historia, y hemos visto bajadas de audiencias con telenovelas como Las Tontas No Van Al Cielo, Llena de Amor y Juan Querendón, pero no estas bajadas tan drasticas. Aquí hay algo más detrás ya que la audiencia le ha dado la espalda completamente a esta telenovela.

¿Pero porque hemos declarado la muerte de la telenovela cómica?
Porque ya Televisa hizo remakes de todos los fenomenos televisivos de otros paises. La única original fue la de Las Tontas y ya vimos como les fue. En otro horario se quiso hacer una telenovela del mismo corte (Cachito de Cielo) y ya sabemos en que quedó. Lo mismo pasó con Zacatillo que era una novela original de comedia que no funcionó finalmente en otro horario.

Libre Para Amarte está basada en Los Canarios una telenovela que hasta en su mismo país pasó desapercibida, no movió a la gente como una “Betty” o un “Escamoso” o una “Eva.” Aunque si se hizo un estudio y una adaptación digna de lo que fueron “Los Canarios” y ahora en Televisa “Los Cocodrilos” la gente al final no se enganchó, no los hizo ser nostalgicos y no hubo esa conexión entre los protagonistas y el público.

¿Después de esta telenovela que otra telenovela cómica Televisa podría adaptar? La de Nuevo Rico, Nuevo Pobre ya dijo Rosy Ocampo que no la hará.

¿Qué se deberia de hacer con este horario?
Que regresen las telenovelas familiares, las telenovelas rosas. Ya vimos que aunque hay un sector que exigimos nuevas historias, también nos gusta ver telenovelas lineales y que nos sirvan como escaparates como Corazón Indomable. Que hagan una nueva versión de Maria la del Barrio/Los Ricos También Lloran en ese horario. Que hagan un refrito de Luz Clarita/Chispita, así como ya lo propusimos a Rosy Ocampo (que es la que sigue en ese horario).

Que se dejen de esas “payasadas” y que se reserven la comedia para los unitarios que transmiten los fines de semana o la tan cacareada “barra de comedia”.

¿Qué opinan?

0 points
Upvote Downvote

Comments

One Ping

  1. Pingback:

Leave a Reply

Loading…

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios