De Telenovelas del Momento a Novela Lounge… 15 Años De Vivir La Pasión Por Las Telenovelas

NovelaLoungeUn día de verano como hoy pero de 1998, inició una página de nombre Telenovelas Del Momento. Su función era sencilla, hablar sobre las telenovelas que se transmitian por la cadena Univisión.

En esa época eran pocos los sitios de internet dedicados a este genero. En esa época no existían portales de internet para Univision, ni Televisa. Univisión siempre fue una televisora muy cerrada y celosa de cualquier información que perjudicaria los melodramas que transmitían al aire. De parte de Televisa si existía un portal que se limitaba a poner los posters de sus telenovelas actuales.

Eso no era suficiente para una persona como yo que buscaba saber más de este genero, que quería saber cuales telenovelas estaban por estrenar por la cadena Hispana. Entonces es así como una persona tan curiosa como yo empezó a buscar información de fuentes alternas.

En aquel entonces la biblia de las telenovelas era la revista “TV y Novelas.” Era la fuente más cercana que teniamos para saber lo que ocurría dentro de los melodramas Mexicanos. Editada semanalmente uno se enteraba de todas las producciones por llegar a la cadena Univisión que no soltaba prenda de nada.

TDM: Telenovelas Del MomentoAdemás de vivir esa pasión por las telenovelas, yo tenia otro pasión, el diseño gráfico. Me gustaba ver colores, me gustaba manipular fotos y hacer arte con las fotos oficiales de cada producción. Es así como inicia esta “hobby” que se ha mantenido a lo largo de todo este tiempo.

“Telenovelas del Momento” se dedicaba a crear páginas para cada telenovela con una reseña de cada producción, con el elenco y datos curiosos. El diseño de la página era muy limitante ya que en ese entonces los navegadores de internet no eran lo que son hoy, habia poco que se podía hacer.

Pero conforme avanzó la tecnología y empezaron a salir nuevas formas de comunicar, también se fue transformando “Telenovelas del Momento.” Tiempo después el nombre dejó de funcionar ya que queríamos abarcar no solamente lo que pasaba ahorita, si no hablar sobre la historia, hablar sobre temas que no nos limitaran a lo de hoy. Por ahí del 2002 fue cuando se creó lo que hoy conocemos como “Novela Lounge.”

NovelaLounge¿Saben como nació este nombre? “Novela” por obvias razones, queriamos seguir siendo indentificados por la esencia del portal, las telenovelas. Para aquel tiempo ya habían sucitado muchos sitios de internet con el nombre “telenovelas.” Y como a nosotros nos gusta ir contra la corriente, le quitamos la “tele” y lo dejamos en “novela.” ¿Porque? Porque al alfabetizar los sitios de internet la N viene antes que la T.

La palabra “lounge” es ingles, y queriamos identificarnos con una palabra en ese idioma ya me representa a mi, una persona bilingue, que aunque vivo en Estados Unidos, tengo mis raizes muy bien puestas en México. Para ese entonces existia un reality que se llamaba “Big Brother” en Televisa, y en los domingos de expulsión había una “lounge” en donde entrevistaban a los expulsados o amigos de los nominados. Se nos hizo padre la idea de usar la palabra y se la agregamos al titulo.

A pasar de los tiempos hemos visto como muchos sitios de internet llegan y se van. Nosotros ya tenemos 15 años, editando esta página de internet. Hubo momentos en que uno necesitaba un respiro ya que como dije antes, solo lo mantenemos como un “hobby” y eso nos permite criticar y opinar sin tener que rendirle cuentas a nadie. Con la llegada de Twitter y formas muchos más fácil de crear un blog, nuevos compañeros se han sumado a comentar sobre las telenovelas.

Pero lo que nunca ha cambiado en Novela Lounge es nuestras ganas de seguir creciendo y adaptandonos a las nuevas formas de comunicación. Hemos presenciado como seguimos a la cabeza de la vanguardia y cuando se hace un cambio en este espacio, otros blogs se inspiran en ello para hacer cambios similares. Eso es testamento de todo lo que hemos logrado en todo ese camino recorrido.

Más que todo les estoy muy agradecido a las personas que comentan, que retwittean, que hacen “like” a nuestro contenido, porque quiere decir que nuestro trabajo y nuestra pasión no es vano y que aún hay muchas historias por contar y vivir. Con buenas o malas telenovelas, aquí seguiremos comentando sobre lo que vemos en pantallas e intentando de innovar y cruzar nuevos horizontes en los años por venir.

Esta es una celebración entre UDs y yo que han sido mis complices a lo largo de estos primeros 15 años. ¡Gracias!

tdmseconvierte

Post tags:
You don't have permission to register