Ignacio Casano: ‘Mentir Para Vivir Ha Sido Algo Muy Grato En Mi Vida’ (Entrevista Exclusiva)

Array 2
Array 2

Mentir Para Vivir: Ignacio CasanoIgnacio Casano es uno de los actores que ha despertado el interes de los televidentes que siguen día a día la telenovela Mentir Para Vivir. En esta producción de Rosy Ocampo, el actor interpreta a Mike Rodriguez, un guardaespaldas misterioso que poco a poco se va revelando.

En entrevista para NovelaLounge el actor nos revela como llegó la oportunidad de estar en esta increíble producción, como fue que inició su carrera en México, lo que sigue tras la conclusión de Mentir Para Vivir y su pensar sobre el incidente con Laura Bozzo.

Síguenos en Facebook y Twitter

Aunque ahorita lo veamos como actor y un galán de telenovelas estelar en potencia, sus inicios no fueron en esta industria. “Realmente mis inicios en el ámbito laboral han sido en marketing y ventas, ya que soy licenciado en Administración de empresas y estudie 3 años de la licenciatura en Psicología,” revela el actor a NovelaLounge. “Trabajé 5 años en ese rubro hasta que comencé a dedicarme el modelaje que me abrió las puertas a infinitas experiencias que me han llevado desde China a México pasando por diferentes países de Asia, América y Europa. Desde los 17 años comencé a escribir y a interpretar mis escritos y ya en el 2006 comencé a estudiar actuación en Colombia. Me encantó ese mundo y desde entonces y hasta la fecha he estado avocado al trabajo y estudio en la actuación, que es algo que me apasiona.”

Gracias a su carrera en el modelaje es que a Nacho le llega la oportunidad de viajar a México. “Fue una invitación cuando modelaba en China. A través de un amigo conocí a Miguel Angel Lopez, que me invito a venir a trabajar a la agencia de modelaje en la que él trabajaba. A partir de ahí fui trabando una hermosa relación con este país, al que he aprendido a querer, admirar respetar y sobre todo a agradecer.”

Su incursión en las telenovelas llega a raíz de su capacitación en el CEA Especial de Televisa y después de su trabajo en la serie Miss XV de Pedro Damian y Juan Carlos Muñoz. Casano nos cuenta como es que surge su entrada al melodrama protagonizado por Mayrín Villanueva y David Zepeda. “Mi representante la Señora Cecila M. Suarez comenzó pláticas con Arturo Guizar, Jefe de reparto de Rosy Ocampo, quien comenzó a interesarse en mí. En aquel momento no pudimos cuadrar para trabajar juntos en otro proyecto. Finalmente, y con el apoyo de Rosy Ocampo y Benjamín Cann me brindaron la maravillosa oportunidad de encarnar a Mike Rodríguez.

Mentir Para Vivir: Ignacio Casano

Estando en una producción estelar del Canal de las Estrellas expone a un actor a millones de hogares y como Mike, Ignacio a logrado conquistar al público. Indudablemente cada proyecto representa para un actor un reto que los deja con muchas enseñanzas. “La importancia de trabajar con un buen grupo de trabajo y la maravilla de aprender tanto de técnicos, staff de producción como compañeros actores,” dice el actor sobre la experience que le deja Mentir Para Vivir. “Fue una experiencia muy productiva interesante y divertida. Realmente algo muy grato en mi vida. Por supuesto que también un gran agradecimiento a Rosy por esta oportunidad.”

Además de ser actor a Nacho lo hemos visto hacer menciones en el talk show de Laura Bozzo que se vio involucrada en una situación muy controversial en semanas recientes a partir de su ayuda a los damnificados del estado de Guerrero.

“Lamento mucho que la controversia le restara atención al verdadero tema de fondo, como ayudar a nuestros hermanos en las zonas damnificadas. La señora Laura Bozzo y la Señora Carmen Aristegui merecen todo mi respeto como profesionales que son. Sin dudas cada una obra en el espíritu de lo que han considerado mejor. Y estoy seguro de que ambas estarán de acuerdo conmigo que en definitiva lo importante es que todos hagamos lo que esté en nuestro poder para ayudar y solidarizarnos con esta catástrofe ambiental que despojó a miles de sus bienes, hogares y fuentes de trabajo, además de anegar comunidades enteras.”

Con el fin de la telenovela Mentir Para Vivir Nacho no es de los que se detiene a esperar a que el trabajo llegue a el. Es un creativo con brillantes ideas y en constante evolución. “Sigo estudiando, escribiendo, y desarrollando de manera personal mis contenidos. Esta es mi manera de estar constantemente imbuido en mi arte. Mientras tanto sigo en contacto con productores buscando un nuevo personaje a quien darle vida.”

Es esa entrega que los televidentes sienten através de las pantallas y crea una conexión. Por algún tiempo vimos a Ignacio Casano ser el handyman en el matutno “Hoy” y los dejo con la respuesta del actor cuando le preguntamos si en verdad sabía hacer todos esos reparos en el hogar.

“Déjame responderte a esta pregunta con mi lema personal que se lo preste al segmento de S.O.S. que es ¨Cuando hay voluntad, no hay problema que se resista¨. Con esto te quiero decir que lo que me puede llegar a faltar en conocimiento para resolver cosas del hogar, lo compenso con mucha voluntad y actitud.”

Mentir Para Vivir se encuentra en sus últimos días y transmitirá su gran final el próximo domingo, 20 de octubre por El Canal de las Estrellas.

In this article

Join the Conversation

  • DV

    No se le entiende mucho cuando habla, pero hay que admitir que esta carita, más sin embargo todavía le falta en cuanto a la actuación.

  • ALIZEE

    ESE ESTA MUCHO PERO MUCHO MEJOR QUE EL ENFADOSO DEL ZEPEDA QUE CADA VEZ SE ME MAS GAY EN PANTALLA