¿Porqué ‘Marido En Alquiler’ No Funcionó En Telemundo?

Marido En Alquiler: Sonya SmithMarido En Alquiler es la telenovela estelar de Telemundo que terminó de grabar hace algunas semanas y que a partir del próximo lunes se transmitirá por dos horas de lunes a viernes. La telenovela toma el lugar que deja vacante Dama y Obrero, que tampoco funcionó y la cadena le mandó a dar tijera y termina esta noche. La diferencia entre ambas novelas es que la telenovela protagonizada por Sonya Smith y Juan Soler es una co-producción de la cadena hispana con Globo de Brasil. La inversión que se hizo para este proyecto fue multi-millonaria y seguramente le quieren sacar todo el jugo posible antes que darle tijerazo.

Aunque se dice que los ejecutivos de la cadena están contentos con los resultados de Marido, la realidad de las cosas es que las expectativas eran mayores y tras el final de La Patrona, no logró mantener el mismo promedio. Otro factor que la salva es que la telenovela de las 9 se ha mantenido constante y al mismo nivel, si bien no tiene crecimiento, tampoco tiene desplomes de rating, cosa contraria a Dama y Santa Diabla que iniciaron bien y han caido poco a poco.

Con eso aclarado, podemos decir que para el público la telenovela no ha funcionado del todo. Desde su inicio aquí hemos dicho que la manufactora de la telenovela es de lo mejor que se ha visto de Telemundo en las telenovelas que producen en Miami. Las locaciones, las tomas, las actuaciones, todos los aspectos están muy cuidados y se hizo una adaptación muy fiel a la original. Esto es lo que creemos que es lo que no funciona. Las telenovelas Latinas están llenas de pasión y amor y esta telenovela carece todo eso. Aquí no hay dos protagonistas que luchan por un amor prohibido. Si a caso hemos tenido 2 o 3 escenas de los protagonistas que sienten una atracción pero nunca ha pasado nada entre ellos, más que una escena que fue un sueño. Vamos a la mitad de la novela y apenas parece que habrá acercamientos entre Griselda (Smith) y Reinaldo (Soler).

Aunque en su natal país la telenovela funcionó muy bien, y nosotros la disfrutamos igual de bien, el público en general tiene otro tipo de concepto de telenovela. Les gustan las intrigas y vivir la pasión pero aquí la historia no ha conectado con el público de una mejor manera. Marido En Alquiler tiene unas tramas muy interesantes en donde todas se entrelazan y cada uno de los personajes tiene su momento de protagonismo, pero el público que ve novelas en Telemundo, no está acostumbrado a este tipo de historias.

Igual podemos argumentar que la historia de Dama y Obrero era más clasica que tampocó funcionó. Es triste ver cuando se invierte mucho tiempo en un proyecto y que no sea del gusto del público porque cuando se intenta de hacer algo distinto como con esta adaptación de la obra original de Aguinaldo Silva, la televisora no volverá a invertir nuevamente en algo así. Así es que les tendremos que dar las gracias a todos los que no conectaron con Marido En Alquiler cuando la programación este llena de las narco novelas. Viendo que telenovelas como La Reina del Sur, El Señor de los Cielos y Pablo Escobar han funcionado, ya se viene por ahí una supuesta secuela de El Señor y Camelia, La Tejana. ¡Gracias gente! ¡Gracias!

¿UDs que creen que no funcionó de Marido En Alquiler? ¿Es una novela que ven?

You don't have permission to register