Las 6 Enseñanzas Que ‘Mentir Para Vivir’ Nos Dejó Tras Su Gran Final


Mentir Para Vivir: Mayrin Villanueva y David ZepedaEsta tarde finalizó Mentir Para Vivir, la telenovela protagonizada por David Zepeda y Mayrín Villanueva. (NO CONTINUAR SI NO QUIEREN SABER COMO TERMINÓ) El último capítulo entró con mucha fuerza que se desdibujó conforme a la resolución de esas primeras escenas. Cada uno de los personajes tuvo el final merecido o al menos el más obvio.

Mentir Para Vivir se encargó de atar todos los cabos, cosa contrario a lo que pasó con Corazón Indomable, que dejo con muchas historias al aire que no tuvieron una resolución. Pero en este argumento original de Maria Zarattini no fue perfecto ya que dejó varias enseñanzas que dejan mucho que desear y debilitan a estos personajes que segun son los heroes de la telenovela. Aquí els dejamos Las 5 Enseñanzas Que ‘Mentir Para Vivir’ Nos Deja Tras Su Gran Final:

Síguenos en Facebook y Twitter

1. Hay que mentir para vivir
Todo el argumento de esta telenovela se sostiene a base de mentiras. Oriana desde el inicio tuvo que “mentir para vivir”. Según la protagonista lo hacia para que no la separarán de su hija, pero una tras otra mentira mirabamos con la facilidad con la que Oriana mentia. No solo eso, si no que a su hija también la hacia mentir. Dentro de la historia, llevaron a la niña a un sicologo, pero se nos hizo feito ver como la niña mentia igual que la madre. Al final ¿para que? Al final tuvo que mentir para ayudar a un policia, que la libro de todas sus culpas.

Entonces, si quieren mentir y cometer crimenes, y no pagar con carcel, se tienen que buscar un policia que este trabajando en un caso para poder ayudarlo y convertirse en testigo protegido. Oriana tuvo suerte, ¿ud. también lo tendrá?

2. El VIH no es muerte
Esto en realidad es verdad. Hoy en día la gente que cae en contacto con este virus y vive dentro de su cuerpo tiene toda la posibilidad de tener una vida normal y “saludable.” Pero la facilidad con la que se planteó esta situación y de la manera en la que los personajes la tomaban, era como si les hubiera dado un catarro común y cualquiera. La que más nos daba lastimita era Fabiola, que había sido inocente y quedó embarazada, y que su hijo no venia infectado, hicieron que perdiera el bebé. ¿Osea porque hicieron eso? A unos personajes si les daban con latigo y a Oriana que en verdad era una criminal, todo le salió bien.

3. La leche con frutas no es buena para el crecimiento
La niña que hacia el personaje de Alina salia en los cortes comerciales promocionando una leche con frutas de Lala. El patrocinio era para la telenovela, pero al parecer tomar tanta leche no la hizo crecer. Vimos que pasaron meses y meses, y Alina seguia de su misma estatura. Nacieron los bebes de Oriana y Raquel y Alina no aparentaba crecimiento. ¿Pues no que los niños hoy en día crecer tan rapido? ¿Sería la leche que le hizo mal?

4. Los celos se arreglan con un matrimonio
Ricardo es uno de los personajes mas fallidos que se han escrito en las telenovelas. A la menor provocación se le subia la sangre y celaba a Oriana con su ex José Luis a pesar de que esta siempre le decía que no sentia nada por el. Su caracter era explosivo, ¿qué nos hace pensar que no le va a hacer escenita de celos nuevamente? Acaso el matrimonio es la salvación para los celosos? Al contrario, se vuelven más violentos. No dudemos que si visitamos a estos personajes en unos 5 años, Oriana vivirá un infierno al lado de Ricardo tal y como le pasaba con Falcón.

5. Los abuelos son un estorbo
Los viejitos son un estorbo y Ricardo nos hizo ver que el solo queria tener sexo a sus anchas con Oriana sin que la abuela Paloma estuviera por ahí de metiche. Para Ricardo, Paloma representaba un problema porque el quería casa para el solo con su mujer. Es entendible cuando uno se casa joven, que la abuela tiene a su pareja u otra gente que pueda velar por ella. Pero Paloma siempre ha sido comprehensiva, siempre apoyo a ambos, se hizo la sorda cuando Oriana le dijo la verdad que ella no era su nieta. Y todavia Ricardo sale con que no quiere vivir con ella? ¡Qué tipo tan mal agradecido!

Lo bueno es que el VERDADERO HEROE aquí era Leonardo, que este en lugar de querer hacer su vida con Fabiola y botar a su abuelo Homero de su casa o abandonarlo, le dice que lo ama y que nunca se separaría de el.

6. Una mujer siempre necesita de un hombre
Oriana es una de las protagonistas mas debiles y mas sonas que se han escrito. Lo triste es que en pleno 2013, cuando ya la era de la igualdad de genero supuestamente quedó atras, Oriana solo se puede mover si tiene un hombre al lado. Hubo momentos en que en verdad consideró regresar con el malvado José Luis. Y era o José Luis o Ricardo. Las mujeres hoy en día pueden solas e inclusive viven mucho mejor y sin problemas con los maridos que aveces estorban, o las celan sin razón. Especialmente Oriana que le cayó la Sra. Paloma del cielo. Que feo ejemplo de mujer representó Oriana en Mentir Para Vivir.

¿Cuales fueron otras de las enseñanzas que les dejó Mentir Para Vivir tras su gran final?

  • perla

    para mi la novela estuvo excelente, no le quieras buscar lo negativo a los personajes principales!!! XD

    • Eso es lo bueno de estos espacios, podemos compartir opiniones.

      • LaSusana5

        Que artículo tan patético, buscando hasta debajo de las piedras en criticar un argumento cuando todas las demás telenovelas ni siquieran intentan hacer nada diferente. Aquí tuvimos una historia con protagonistas imperfectos y no los los mismos mensajitos cursis y primitivos. Recuerdo específicamente como le calificaste de lágrima a la tempestad. Pero bueno, en gustos se rompen géneros. Como me gustaría que me otorgarás los derechos sobre esta página. Te aseguro que yo si haría algo mucho más digno y coherente con esto.

  • DV

    Totalmente de acuerdo. Para mi los personajes que más fallaron fueron los protagonistas. Ricardo era un hombre celoso, impulsivo y asfixiante. Oriana inocente, débil y muy manipulable. A la mejor lo que quería la escritora era demostrar que no todos son perfectos, pero se le pasó la mano un poco y sí, parecía que también odiaba al personaje de Fabiola, le pasó de todo a la muchacha.

    Como bien mencionas, no se hizo mucho incapie en lo del VIH, más sin embargo se agradece que se haya tocado esos temas.

    La historia dejo personajes entrañables, escenas excelentes y sobre todo un muy buen guión que ya hacia falta.

  • DV

    Concuerdo con el comentario de Perla, en el aspecto que si te esforzaste en buscar lo negativo, porque si te pones a pensar, los 6 puntos no son de gran relevancia, a excepción del que concuerdo contigo sobre el de los personajes de Ricardo y Oriana, pero en si la nota se vio muy forzada por buscarle lo malo.

  • Adrian Rivera

    AL final el ejemplo fue Raquel que no necesitó de un hombre para poder criar a su hija y a su vez una enseñanza de que siempre se puede enmendar los errores y comenzar de nuevo.

    • Eso si…me gustó su personaje, porque al contrario de otros personajes, ella si creció, si aprendió.

  • ISMAEL

    Me encantaron los seis puntos,me parecen muy bien analizados y el de la leche me hizo reír XD

  • Ricardo León

    Tengo opiniones encontradas contigo, primero es cierto que el argumento se basa en mentiras, sin embargo, fue un gran logro esta historia porque dibujó una realidad muy similar (desde luego con elementos de ficción) a la actualidad, en la sociedad no hay el bueno bueno o el malo malo como en las novelas, aqui mostraron personajes con virtudes y defectos, ahi están pintados los celos de Ricardo y como las mujeres y hombres no vienen enseñados a ser padres, por eso Oriana fallaba con Alina.

    Creo que te has quedado un poco con la idea de la telenovela clásica y conforme avanza el tiempo el público tiene necesidad a historias más realistas y diferentes. Si nos vamos a la realidad cuando una mujer es víctima de agresión, asecho y demás problemas con Jose Luis las mujeres no toman fuerzas al contrario se hacen dependientes, porque ven como normal su situación, he ahí de que Oriana fuera dependiente a un hombre.

    Luego el que se casa quiere casa y Ricardo no es la excepción, no creo que fuera porque el personaje sintiera como estorbo a Paloma.

    Te repito creo que debes de cambiar un poco tu visión de análisis a las telenovelas, porque esta ha sido una producción que no ha sido perfecta como en su tiempo “La Fuerza del Destino” pero si tuvo más aciertos que fallos, y creo que estas criticando aspectos que deberían ser criticados. Saludos

    • Yo lo veo desde una perspectiva muy distinta. Las telenovelas se tienen que escribir coherentemente y que cada personaje haga y reaccione dependiendo de como es la psicologia de cada uno. Si bien, nosotros como humanos no somos perfectos. Las telenovelas más realistas que hay, no vienen de Televisa, vienen de Argos, de Globo, novelas que yo sigo muy frecuentemente.

      Si bien, Oriana se volvió dependiente de un hombre dado las agresiones, eso no fue un tema en la novela, no se atacó. Tu como público estas excusando a la escritora porque te volviste fan del proyecto. Igual yo fui fan del proyecto, pero ese punto no me cuadró.

      En el punto del “casado casa quiere” porque uno de los personajes secundarios LEONARDO no corrio al abuelo de su casa cuando se caso con FABIOLA? Es un personaje SECUNDARIO! No era el galán, como es que escriben que el galán busca una solución con PALOMA que se ha vuelto un estorbo para el? En el punto dije que PALOMA siempre fue comprehensiva, NO ES METICHE, es muy cautelosa y muy amorosa. La familia Mexicana tradicional es así, siempre junta. Me encantaría saber porque Zarattini escribió a Ricardo así y no a Leonardo.

  • TESORITO

    ENSERIO QUE PERSONAJE TAN NEFASTO ERA RICARDO Y MAS POR EL ZEPEDA QUE SIEMPRE ES LO MISMO CON EL SIEMPRE DE LUJURIOSO QUERIENDO TENER SEXO A TODAS HORAS, CELAR HASTA EL CANSANCIO, ENCUERARSE, EN FIN ESPEOR Y AHORA SI NOS DEJE DESCANSAR PORQUE PARA COLMO TUVIERON QUE PONERLO A BERREAR

  • MDC

    Estoy de acuerdo con la crítica a los personajes principales, pero creo que una de las virtudes de la historia fue eso, que los protagónicos no eran perfectos, hacían patentes sus defectos y conflictos psicológicos.

    • Tienes razón, pero que no nos vendan con que Ricardo era un GRAN HOMBRE, porque así lo pintaban. Cuando en verdad este solo queria echarse a Oriana y sacar de su vida a la abuela que ya la estorbaba. jajaja.

  • Alex Aguilar

    Mentir para vivir es la mejor telenovelas de este año 2013 despues La Patrona.

    • mclumi

      tienes razon alex, pero empiesa a gustarme tambien homre tenias q ser de azteca13, salu2

  • ALIZEE

    COMO QUERIAN QUE ALINA CRECIERA SI SOLO LE DABAN HAMBURGUESAS CON PAPAS

  • ma

    porque su pagina solo critica , jamas escucho algo positivo

Las 6 Enseñanzas Que ‘Mentir Para Vivir’ Nos Dejó Tras Su Gran Final

log in

Captcha!

reset password

Back to
log in