Jessica Coch: Una Villana De Telenovelas Camaleónica


Jessica CochJessica Coch es una de las actrices de telenovelas más queridas del momento con un grupo de fans muy al pendiente de su trabajo. Cada que un proyecto se da a conocer, los fans siempre la apoyan postulando su nombre para algún nuevo personaje. Y no es por nada pero cuando la actriz está en escena es dinamita pura, que se entrega completamente a su personaje.

Con motivo de su cumpleaños, NovelaLounge.com se puso en contacto con la actriz para repasar su trayectoria en las telenovelas. Un Refugio Para El Amor fue su más reciente proyecto en los melodramas en donde interpretó a al temible de “Gala” y a pesar de ser una villana se convirtió en uno de los personajes más entrañables de la carrera de la actriz.

Jessica comparte anécdotas sobre las telenovelas en las que ha participado solo para los lectores de NovelaLounge. Acompañanos a celebrar las telenovelas de Jessica Coch en este día de su cumpleaños:

Código Postal – Joanna
“Fue mi primer novela,” dijo la actriz. “Eramos 14 chavos y nos la pasamos increíble y como que uno lo sintió como trabajo. Hoy que la he visto que está en Netflix y veo las escenas digo ‘¡Oh Dios que mal!’ Pero conforme vas haciendo más novelas vas aprendiendo mas cosas y tus compañeros también te van dando más replica y va subiendo el nivel poco a poco.”

“Me da mucha risa verme ahorita en Codigo Postal porque traía un güero güero y la anecdota que tengo es que en ese momento Niurka estaba haciendo un personaje de comedia entonces siempre que andaba en la calle, aveces me decían Joanna [como su personaje en la telenovela] o me decían ‘Niurka, me das tu autografo’ y me daba mucha risa. No les iba a decir que no soy Niurka y yo firmaba con su nombre.”

Palabra De Mujer – María Inés
“Ahí me acuerdo que trabajé con Rafa Puente y Cynthia Klitbo, que es una de mis villanas favoritas. Yo estaba rayada de trabajar con alguien que siempre he admirado. Le aprendí muchísimas cosas y te das cuenta que cuando los actores son grandes son los más sencillos y eso lo aprendí para hacerlo yo en mi carrera.”

“Mi mejor amigo desde el CEA era Rafael Puente, que ahora está dando deportes, y me acuerdo que era muy difícil darnos un beso. Aveces es más difícil si conoces a las personas que cuando no las conoces. El director de escena nos decía que nos dábamos besos de primaria, así de piquito, porque nos daba vergüenza.”

Jessica Coch: Palabra de Mujer

Juro Que Te Amo – Cristina
“Yo era esposa de José Elias Moreno, un actorazo impresionante. Fue muy pegado de María Inés como 15 dias de diferencia, me cortaron el pelo y me hicieron chinos. Yo era la secretaria, una oportunista con un fleco tipo Flans que me daba mucha risa. El primer día que llego a grabar fue de ‘hola, mucho gusto José Elias Moreno y aquí lo besas y le abres la camisa’ y me daba muchísima pena. Le decía ‘disculpeme señor’ y por respeto me daba pena, pero la verdad el se portó super bien conmigo y le aprendí muchisimo.”

“He tenido la suerte de trabajar con grandes actores que me han enseñado cosas y he sido muy afortunada en ese sentido.”

Mi Pecado – Renata
“Es una telenovela a la que le tengo muchísimo cariño porque trabajé con amigos. Maite [Perroni] y yo hicimos una enorme amistad que sigue hasta el día de hoy. Me daba risa en una escena, porque Maite y yo somos muy amigas, y en la escena me mataban y ella me tenía en sus brazos. Ella me decía ‘es que no puedo pensar que eres tú y que te está pasando esto, no lo puedo separar,’ entonces ella lloraba y yo lloraba. Yo le decía ‘no pienses eso burra, es un personaje’ y ella me decía ‘ya se pero siento feo verte así’. La verdad salió todo super bien porque nos dio sentimiento a las dos.”

Jessica Coach: Cuando Me Enamoro

Cuando Me Enamoro – Roberta Monterrubio
“Fue una novela muy importante para mi porque tenía dos cosas super fuertes conmigo, de ser mejor. Tenia en frente, para mi gusto, una de las mejores actrices que hay en México, que es Silvia Navarro. Entonces yo decía ‘por favor Diosito déjame dar la replica que ella me está dando’ y fue un buen reto para mi. Yo no compito con quien está en frente, compito conmigo, con ser mejor y con poder dar lo que ellos me dan en escena.”

“Con la señora [Rocio] Banquells, que era mi mamá en ese momento, me divertía muchísimo y yo era feliz grabando con ella. Es una señora que admiro, como actriz y como cantante.”

Un Refugio Para El Amor – Galia
“Hubo una escena en donde yo me voy a casar con Gabriel Soto en una boda por el civil y ya para firmar el dice que no. Entonces yo me vuelvo loca porque ya había conocido al personaje de Zuria Vega. Entonces a la hora de salir corriendo, yo traía un vestido de novia que era strapless… Se supone que en la escena Gabriel sale tras de mi … pisa el vestido y me tenia que cargar porque yo me ‘desmayo’ [era todo un show de Galia] … En el momento que el corre, pisa el vestido y se me baja todo.”

“Me costaron mucho trabajo con mi hija [en la novela] porque yo nunca había trabajado con niños y [el personaje] la trataba super mal. La escena que más me reclamaron fue cuando le daba hígado de comer a fuerza y ya echado a perder, quería que se lo comiera. En los ensayos le decía [a la niña] ‘acuérdate que es juego’ pero a mi me daba angustia de que se asustara o que se creyera que yo en verdad era mala. Terminábamos la escena y la abrazaba y le preguntaba si estaba bien. Ahora que me la encuentro en Televisa siempre me grita ‘mamá’ y le da gusto.”

“También la escena en la que tiro al bebé de Luciana a la basura, obviamente era un dolly. Pero había unas escenas en donde si se tenía que ver al bebé y si fue muy difícil sentir que yo lo estaba tirando a la basura. Fue lo que más me reclamaba la gente. Por otra parte es que si te reclaman es porque lo estás haciendo bien.”

Jessica Coch y Gabriel Soto

Para despedir la entrevista les tenemos un mensaje muy bonito de Jessica a todos aquellos fans que la apoyan día a día: “Tengo los mejores seguidores y siempre me apoyan muchísimo. Y yo digo, ‘pobrecito de los productores porque mandan muchos tweets’. Pero es lo que hace un fan y lo agradezco siempre estando al pendiente de ellos porque es el público que te hace. Sin ellos, yo no sería lo que hoy soy. Por eso siempre estoy agradecida con mis fans y trato de verlos y darles el tiempo que ellos me dan a mi también.”

Jessica Coch: Una Villana De Telenovelas Camaleónica

log in

Captcha!

reset password

Back to
log in