in ,

Telenovelas 2014: Lo Que Prepara Televisa, Telemundo, Globo, Azteca y Más

Telenovelas 2014

En visperas de un nuevo año, también llegarán nuevas producciones para quitarnos ese mal sabor de boca que las Telenovelas del 2013 nos dejaron. Pero con la pena les digo que el 2014 (la primera parte) no pinta para ser muy diferente y se viene más de lo mismo. Con la reciente cancelación de Madre Sustituta por parte de Televisa, está claro que en esa televisora no pretenden hacer otro tipo de historias y dirigirse a un público diferente. Algo muy raro ya que cuentan con 5 producciones al aire y todas dirigidas al mismo sector. Lo bueno es que ya Televisa no es la única televisora produciendo telenovelas y hay más alternativas.

Para repasar las telenovelas que llegan en el 2014, llega nuestro indice de Grado de Anticipación, con 10 siendo MUY ANTICIPADA y 0 lo contrario. Este indice solo está basado en cosas superficiales y de lo que sabemos del proyecto hasta ahora.

La Malquerida (Televisa)
El productor José Alberto Castro regresa a producir telenovelas en el 2014 con esta adaptación de La Malquerida, que por primera vez se hará en television. Actualmente el único confirmado para esta telenovela es Osvaldo De León. La historia sobre una madre y una hija que se disputan el amor de un hombre, suena para ser un exito total después de la buena racha del productor con telenovelas como La Que No Podía Amar, Corona de Lágrimas y Teresa.

Grado de Anticipación: 10, No es una argumento original pero si es la primera vez que se hace para television y practicamente y el guión será inedito ya que se tendrán que alargar situaciones e incluir nuevos personajes. Está última etapa de Castro se ha notado que ha adquirido un estilo único y original.

La Gata (Televisa)
OTRO remake de la mugrosita que se vuelve rica. Vamos a llamarla una especie de secuela de Corazón Indomable ya que será producción de la misma productora, Nathalie Lartilleux. De protagonistas ya están confirmados Maite Perroni y Daniel Arenas.

Grado de Anticipación: 6, Las telenovelas de las mugrositas son exitos o no, la pareja protagónica nos gusta, pero siendo que esta adaptación no esta a cargo del maestro de la novela rosa, Carlos Romero, no apostamos a esta novela, no antes de verla.

Dulce Amor (Televisa)
Nicandro Diaz ha tenido un buen tino para seleccionar las historias que adapta siendo la última Amores Verdaderos basado en la original de Marcela Citterio, Amor en Custodia. Esta vez le apuesta a una telenovela de los mismos productoras de la telenovela Argentina sobre unas hermanas, dueñas de una fabrica de chocolate y sus custodios.

Grado de Anticipación: 5, Las adaptaciónes de la escritora de cabeza de Nicandro son super flojas y dan flojera verlas ya que los argumentos se alargan y les dan vuelta a lo mismo. Sin saber mucho de como será la adaptación, no la anticipamos, pero ya veremos que pasa.

Ana y Los 7 (Televisa)
El productor de Porque El Amor Manda, Juan Osorio, prepara su regreso a las telenovelas con esta adaptación de una serie Española. La historia original es entrañable y chistosa que funciona semanalmente ya que las situaciones en las que se mete la protagonista son de risa. Esta serie tiene muchas similitudes con La Niñera que tanto gustó en México. Las telenovelas comicas (las que hace Televisa) tienden a ser tediosas y largas con mucha farsa que hacen ver a sus actores bastante bobos en la manera que los dirigen.

Grado de Anticipación: 6, Osorio no es uno de nuestros productores favoritos y esta telenovela seguro seguirá el esquema de Una Familia Con Suerte. Pero será curioso como se adapta una serie semanal a una telenovela de más de 120 capitulos.

La Impostora (Telemundo)
El año inicia con este estreno en Telemundo, de la mano de Argos y protagonizada por Lisette Morelos y Sebastián Zurita. La gran villana de la historia es Christian Bach que seguramente se comerá la telenovela completita junto a los protagonistas ya que su presencia siempre impone, tipo lo que pasó en La Patrona.

Grado de Anticipación: 8, La telenovela juzgando por los promocionales se ve interesante, pero nuevamente vemos a Bach haciendo un personaje MUY similar a La Patrona, que fue su telenovela anterior.

El Señor de los Cielos 2 (Telemundo)
Debido al éxito de la telenovela Telemundo decidió hacer una segunda temporada con la posibilidad de una tercera dependiendo del éxito de esta segunda. ¿Qué veremos? Más de lo mismo, mucha matazón y narcos por aquí y narcos por alla. Lo atractivo de lo que ahora fue la primera temporada es que tenia un principio y un fin, pero si nos van a tener así todos los años, que flojera. Las telenovelas en serie dan flojera porque requieren de invertir mucho tiempo, no como una serie semanal que solo requiere de perder 1 hora por semana.

Grado de Anticipación: 7, La producción corre a cargo de Argos y es suficiente para ver la serie y seguro reunirán a un gran elenco, pero ver lo mismo otra vez da flojera.

Camelia, La Tejana (Telemundo)
Otra narco novela de Telemundo, al menos esta es original y se le inventarán, basandose en la canción de Los Tigres del Norte y realizada por Argos. La mosca en el arroz, la protagonista que por más buen director que tenga, no logra matizar y hacer creible (al menos sus actuaciones anteriores).

Grado de Anticipación: 8, Es bueno dar el beneficio de la duda y curioso será ver como desarrollan esta trama que tiene como base una canción.

En Otra Piel (Telemundo)
Esta telenovela se trata de un remake que la misma cadena produjo hace años bajo el nombre de El Cuerpo del Deseo. Esta vez Maria Elisa Camargo y David Chocarro protagonizarán.

Grado de Anticipación: 0, Que horror!

Reina de Corazones (Telemundo)
Una telenovela protagonizada por Paola Nuñez y Eugenio Siller con los villanos Catherine Siachoque y Juan Soler. Desde ya les decimos que esa pareja protagónica no nos cuadra, pero los tendremos que ver juntos en escena para saber bien. La trama original de Marcela Citterio suena intrigante sobre una pareja a punto de casarse que ve sus sueños truncados cuando este aparentemente se muere, pero años después regresa.

Grado de Anticipación: 7, Las telenovelas que Telemundo produce en Miami están plagadas con los mismos actores de siempre haciendo personajes muy similares. Pero la trama es motivo para verla.

En Familia (Globo)
El dramaturgo Manoel Carlos dice que se despide de los melodramas con esta telenovela en donde participará Giovanna Antonelli como una mujer que se enamora de otra mujer tras muchos años de estar casada con un hombre. La telenovela tocará temas que se viven en la vida cotidiana como solo Maneco sabe retratar. La telenovela se espera que se estrene en Febrero tras la conclusión de Amor a Vida.

Grado de Anticipación: 9, Siendo esta la última Helena, será para la historia esta telenovela.

La Mujer Sin Nombre (Azteca)
Esta telenovela será protagonizada por Melissa Barrera y Daniel Elbittar y suena como otra novela más de Azteca.

Grado de Anticipación: 5, Lo único rescatable es que estará Aura Cristina Geithner, pero nuevamente de villana, seguramente haciendo un personaje similar a sus anteriores actuaciones.

Las Bravo (Azteca)
Ya se confirmó que Edith Gonzalez y Mauricio Islas protagonizarán esta telenovela sobre un grupo de mujeres que trabajan en un club nocturno. La telenovela volverá a reunir a los protagonistas de Cielo Rojo con la esperanza de que vuelvan a tener éxito, ¿pero en verdad ellos fueron el éxito de la novela? Eso lo sabremos en el 2014 cuando esta telenovela estrene. En la telenovela Edith tendrá tres hijas que aun están por confirmar.

Grado de Anticipación: 8, Edith en pantalla siempre es motivo para volver a ver una telenovela de Azteca. Creo que volver a repetir la pareja tan pronto es un error, pero puede que puedan levantar interes depdendiendo del elenco que se vaya confirmando.

¿Cual es la telenovela que más esperas para el 2014?

¿Qué opinan?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Loading…

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios