¿Quién Es Quién En ‘Avenida Brasil’? Conoce La Historia, Elenco Y Sus Personajes

Avenida Brasil es la nueva propuesta de Azteca en su horario estelar y estrena este lunes a las 9:30pm por Azteca 13. La telenovela ha contado con todo el apoyo de la televisora del Ajusco y la ha promocionado debidamente inclusive invitando a Débora Falabella y Vera Holtz a México para una presentación especial. El melodrama original de João Emanuel Carneiro fue todo un suceso en su país natal y se pretende que sea un éxito en tierra Azteca igualmente. A continuación les revelamos la sinopsis de la telenovela y descripciones de todos los personajes principales que conforman esta trama.

SINOPSIS
En Avenida Brasil, la ambición y la crueldad pueden cambiar el curso de la vida de una joven y con el tiempo, llevarla a querer venganza.

Esta es la dramática historia de la bondadosa Rita, que lucha por recuperar parte de la vida que su madrastra cazafortunas, Carmina, le robó cuando todavía era solo una niña. El padre de Rita muere en extrañas circunstancias y Carmina y su amante, Max, logran enviar a la niña a vivir a un vertedero, para que no se interponga en su plan de hacerse ricos. Allí, la pequeña se ve obligada a trabajar a cargo de un hombre cruel llamado Nilo, pero tiene la suerte de conocer al chico Patata, quien se convierte en su mejor amigo y se la lleva a vivir con otros niños en una casa en el vertedero, bajo el cuidado maternal de Lucinda. Afortunadamente, Rita es adoptada por una afectuosa familia que la lleva a vivir a otro país y la rebautiza con el nombre de Nina.Patata es adoptado por Carmina e Tifón y gana el nombre de Jorgito.

Años después, crecida y motivada por la venganza, Nina encuentra a Carmina y se convierte en cocinera de su familia, para infiltrase y poner en marcha su plan. Eventualmente, ella tendrá que afrontar las amargas consecuencias de la búsqueda de venganza contra los que más le hicieron daño.El objetivo de Nina de castigar a los que más la perjudicaron puede convertirse en una obsesión que la podrá hacer sufrir.

Por su parte, la malvada Carmina logró casarse con un adinerado ex crack de fútbol, Tifón, que no se da cuenta de las mentiras y manipulaciones de su mujer. Ambos viven en una ostentosa mansión con un clan de ruidosos parientes y Max, a quien Carmina logró incluir en la familia, como cuñado de su marido.

Juntos, Carmina y Max siguen llevando a cabo sus planes sádicos para salir adelante. La única cosa que Nina y Carmina tienen en común es el amor que sienten por Jorgito, mejor amigo de la infancia y primer amor de Nina e hijo de Carmina. Nina debe enfrentarse a su pasado y decidir hasta dónde va su sed de justicia, sin olvidarse de que su actitud podría costarle al amor de su vida y su propia humanidad.

Avenida Brasil: Debora FalabellaDébora Falabella
Nina/Rita
Discreta y misteriosa, Nina es una joven mujer ciega por sus objetivos. Para ella, los fines justifican los medios si la causa fuere grande. Nina esconde un lado oscuro en su personalidad. Jefe de cocina, la heroína de la trama no logra superar los traumas del pasado. Nina se tornó una mujer tan obcecada por el sentido de justicia tras la muerte de su padre, Genesio (Tony Ramos), y a partir del sufrimiento que pasó en las manos de la madrastra, Carmina (Adriana Esteves), que duda en vivir en el presente su historia de amor con Jorgito para llevar adelante el plan de venganza contra Carmina y Max.

Avenida Brasil: Murilo BenicioMurilo Benicio
Tifón
Ex jugador de fútbol que tuvo una carrera exitosa. Es rico, pero lleva una vida sin ostentación. Tifón nunca abandonó sus orígenes, el barrio suburbano de Divino, a pesar del dinero que ganó a lo largo de su vida. Afectivo y generoso, es un hombre que valoriza la familia. Al comienzo de la trama, es novio de Monalisa (Heloisa Perissé), pero la abandona porque cae en la telaraña de Carmina (Adriana Esteves) después de atropellar Genesio accidentalmente. Sintiéndose culpable, Tifón asume a la viuda embarazada Carmina , se casa con ella y adoptan un niño del basural. Así, se torna padre de Jorgito y Ágata.

Avenida Brasil: Caua ReymondCauã Reymond
Jorgito
Hijo adoptivo de Carmina (Adriana Esteves) y Tifón (Murilo Benício). Es jugador de fútbol, pero nunca consiguió llegar a la primera división del fútbol de Rio de Janeiro. Tiene potencial, pero se desconcentra en medio de muchos problemas. Cautivante y dueño de un buen carácter, Jorgito tiene un no sé qué de recatado y discreto. Él también vivió en el basural cuando era niño, época en que era conocido como Batata. No se entiende con la madre adoptiva Carmina , aunque no sepa explicar el porqué. Pero tiene un enorme cariño por Tifón. Criado por Lucinda, Jorgito fue el primer amor de Rita (Mel Maia) en la infancia de ambos. Es novio de Débora. Pero será movido al descubrir que la cocinera Nina es, en realidad, Rita, su amor de la infancia.

Avenida Brasil: Adriana EstevesAdriana Esteves
Carmina
Es la gran villana de la historia. Casada con Genesio (Tony Ramos), Carmina es amante de Max (Marcelo Novaes). Fría y ambiciosa, hace de todo para conseguir lo que quiere. Después de viuda, consigue alejar a su hijastra Rita (Mel Maia) de su camino, despachándola a un depósito de residuos, y además se casa con Jorge Tifón (Murilo Benício), un famoso jugador de fútbol. Maquiavélica, arregla el casamiento del amante Max con Ivana, hermana de su marido. Es madre de Jorgito y Ágata.

Avenida Brasil: Marcello NovaesMarcello Novaes
Max
Amante y gran socio de Carmina (Adriana Esteves). Disimulado, le tiene pánico a la pobreza, pero no tiene condiciones para tornarse un criminal de verdad. Acepta todo lo que Carmina le propone, lo que incluye el plan para llevar Rita (Mel Maia) hasta un basural y las envestidas para que su cómplice conquiste a Tifón (Murilo Benício). Se casa con Ivana, hermana de Tifón, y va a vivir bajo el mismo techo que Carmina y los suegros Leleco y Muricy. Le gusta la buena vida, pero, megalómano, se cansa de la poca ambición de aquella familia y de la desobediencia de la amante. Decide armar unos golpes por su cuenta y todo comienza a escapar de control.

Avenida Brasil: Vera HoltzVera Holtz
Mamá Lucinda
Generosa y dueña de un corazón de oro, Lucinda es conocida como la madre del basural. Bien humorada, ella ya crió a decenas de niños en una casa construida con objetos encontrados en el propio ambiente donde vive. Siempre albergó a Batata (Bernardo Simões) y resigna algunas reglas para recibir a Rita (Mel Maia) en su casa. La amistad con la chica se extiende hasta la vida adulta, cuando ella se torna Nina (Débora Falabella). Lucinda esconde un pasado de secretos, compartidos con Nilo, Carmina y Max, que la llevan a intentar alejar a Nina de la idea de venganza contra Carmina.

Avenida Brasil: Tony RamosTony Ramos
Genésio
Padre de Rita, casado con Carmina (Adriana Esteves). Es un buen hombre, que sufre un golpe planeado y ejecutado por su segunda esposa.

Muere atropellado accidentalmente por Tifón (Murilo Benício).

Avenida Brasil: Jose De AbreuJosé De Abreu
Nilo
Es un hombre lleno de defectos y pavoroso. Vecino de Lucinda (Vera Holtz), disputa con ella espacio en el basural y explota el trabajo infantil local. Sus niños reciben un trato muy diferente de aquellos que son criados por Lucinda. Es cómplice de Max (Marcelo Novaes) y Carmina (Adriana Esteves). Pero con la vuelta de Nina (Débora Falabella), intentará ganar por sobre los intereses de todos.

Avenida brasil: Mel MaiaMel Maia
Rita (1ra Etapa)
Huérfana de madre, es criada por el padre Genesio (Tony Ramos) y por la madrastra Carmina (Adriana Esteves). Cuando descubre un golpe planeado por Carmina contra su familia, intenta desenmascararla, pero su padre muere antes de ello y Rita entra en la mira de la ardilosa y perversa madrastra. Rita es abandonada en un depósito de basura por Max (Marcelo Novaes), amante de Carmina , a los cuidados de Nilo, que explota el trabajo infantil local. Gracias al nuevo amigo Batata, consigue albergue en la casa de Lucinda. Es adoptada por una buena familia y va a vivir a Argentina. Cambia de identidad y se torna Nina (Debora Falabella).

Avenida Brasil: Eduardo SimoesEduardo Simões
Batata (1ra Etapa)
Criado por Lucinda (Vera Holtz), el niño vive en el basural. Él ayuda a Rita (Mel Maia) a sobrevivir en aquel ambiente. Batata será adoptado por Tifón (Murilo Benício) y Carmina (Adriana Esteves) y será conocido como Jorgito (Cauã Reymond). En realidad, no sabe que es hijo biológico de Carmina y Max, aunque tiene pesadillas con un pasado en familia.

Avenida Brasil: Heloisa PerisseHeloisa Perissé
Monalisa
Nacida en Paraíba, noreste del Brasil, Monalisa llegó a Rio de Janeiro sin un centavo en el bolsillo. Con mucha garra y disposición, conquistó muchas cosas con el trabajo de peluquera. Carismática y pasional, es apasionada por Tifón (Murilo Benício). Los dos se comprometen al comienzo de la historia. Sin embargo, la interferencia de Carmina (Adriana Esteves) acaba con los planes de la pareja. Monalisa deja la ciudad tras separarse del gran amor de su vida, Tifón, y adopta a Iran (Bruno Gissoni), a quien conoce durante un accidente ocurrido en su regreso a Paraíba. Ella acaba volviendo con Iran a Rio de Janeiro y reasume el salón, con el apoyo de Ivana, hermana de Tifón, y Olenka, su amiga de todos los momentos. Monalisa y Tifón continúan siendo socios en el salón de belleza, aunque Monalisa, años más tarde, insista en comprar la parte del ex. Reticente a aceptar el pedido de casamiento de Silas, hace que él arme una farsa para llevarla al altar. Acaba separándose.

Avenida Brasil: Nathalia DillNathalia Dill
Débora
Hija de Cadiño (Alexandre Borges) y Verónica (Deborah Bloch). Extrovertida, la enamorada de Jorgito (Cauã Reymond) vive en un barrio de nivel alto de Rio de Janeiro. Débora es una talentosa acróbata. Paciente y compañera, está siempre dando fuerza al enamorado problemático, con quien se compromete.

Post tags:
You don't have permission to register