‘Camelia La Texana’ Telenovela: Sinopsis y Elenco Con Sara Maldonado, Erik Hayser, Erendira Ibarra y Más

Hoy se estrena Camelia La Texana es la nueva producción de Telemundo y Argos protagonizada por Sara Maldonado y basada en el corrido de Los Tigres Del Norte, “Contrabando y Traición. La canción ha sido un hito en la historia del grupo musical que en la época de los 70s se produjeron una serie de peliculas protagonizadas por Ana Luisa Peluffo en el personaje titular. Hoy con las narco novelas de moda como La Reina Del Sur y El Señor De Los Cielos se vuelve a retomar esta leyenda a partir del 25 de marzo a las 10pm por Telemundo.

SINOPSIS: “Camelia La Texana” cuenta la historia de una joven inocente y hermosa que trata de huir de su destino. La historia empieza en los años setenta cuando Camelia, huye con su madre de uno de los capos más importantes de México, Don Antonio. La belleza de Camelia la hace merecedora de muchas miradas, de los celos de las mujeres pero sobre todo del amor de muchos hombres, que sin quererlo, caen rendidos a sus pies. Su madre trata de alejarla de un destino que la persigue. Tratando de huír y emprender una vida de aventura, Camelia conoce al amor, y al mismo tiempo a la mayor traición de su vida: Emilio Varela. Es Emilio, uno de sus perseguidores, quien le prometerá el cielo y las estrellas, convirtiéndose así en su mayor decepción amorosa.

¿QUIÉN ES QUIÉN?
Sara Maldonado
Camelia Pineda alias La Texana
Hermosa y dulce joven, afincada en San Antonio, que por un agravio de amor se convierte en una mujer muy peligrosa marcada por el despecho producido por la traición de Emilio Varela. La que algún día fue una niña inocente que creyera en el amor, ahora es una mujer fuerte, valiente y mítica. Ella ha nacido para convertirse en la leyenda de Camelia la Texana.

Erik Hayser
Emilio Varela
Inteligente y seductor delincuente que sabe siempre cómo salirse con la suya. Su ingenio y carisma lo distancian del criminal común; él es galante, vanidoso y sobre todo, un maestro de la mentira. Camelia es su mayor pasión y un encuentro único en su vida, pero no lo suficiente para romper su promesa de volver con la madre de su hijo, la dueña de su vida.

Andrés Palacios
Facundo García
Honesto y comprometido policía (rodeado de corruptos y malhechores) que se destaca por siempre cumplir con sus metas y objetivos laborales. Su cacería criminal se convertirá en una obsesión amorosa que lo dejará atrapado en la encrucijada de un amor prohibido entre policías y ladrones que no le augura un feliz desenlace.

Dagoberto Gama
Don Antonio Treviño

Jefe del cártel de los Treviño, Don Antonio tiene una misión antes de morir: ajustar cuentas con su pasado. Pero dar con Camelia la Texana no es tarea fácil y Don Antonio tendrá que echar mano de todos sus recursos para atraparla.

Tamara Mazarraza
Lu
Es una bella mujer de origen chino- mexicano, veinte años mas joven que su esposo. Está perdidamente enamorada del hombre que le salvó la vida cuando era apenas una niña, y que le fue siempre leal a la familia de su padre, salvándolos del exterminio. Sin embargo consumar la venganza de su familia es el gran pendiente de su vida, y este propósito la ha convertido también en una mujer calculadora, seductora y capaz de muchas cosas.



Claudette Maillé
Rosaura Pineda
Mujer misteriosa, perseguida por su pasado, Rosaura lleva toda la vía huyendo y desconfiando del prójimo. Su huída permanente ha alcanzado un remanso de varios años de paz y tranquilidad con su llegada a San Antonio, en donde espera sostener una vida normal al lado de su hija Camelia… hasta que su pasado la alcance de nuevo.

Joaquin Garrido
Don Arnulfo Navarro

Antiguo brazo derecho de Timoteo Treviño, y convertido ahora en socio coyuntural de su hijo Don Antonio tras una tregua que se sostiene apenas con pinzas, desea llegar a ser el más grande jefe del narcotráfico. Sus aspiraciones están a punto de cumplirse hasta que se topa en su camino con Camelia.  

Eréndira Ibarra

Alison Varela

Para la proclamada “dueña de la vida” de Emilio Varela, éste es su mayor problema y su mayor debilidad. Pese a ello, ha sido siempre capaz de sacar adelante sóla a su hijo Emilio Jr operando el negocio de su familia: cruzar “pollos” en la zona de Tijuana. Dentro de su ramo, Alison se distingue por ser una “pollera” recta, en la que la gente puede confiar.

Arcelia Ramírez
La Nacha
La Nacha es la mas antigua e importante jefa del contrabando en la frontera norte y controla los importantes pasos de Tijuana y Ciudad Juárez. Nada se hace en la frontera sin que ella lo sepa ó lo autorice. Pero su poder viene de una vieja traición a la familia de Lu – la mujer de Antonio Treviño – y algún día deberá pagar sus deudas de sangre.

Julio Casado
Benigno Treviño
Hermano de Antonio, es el hermano con aspiraciones políticas de la familia. Estas aspiraciones ayudarán a los Treviño a consolidar su poder en Sinaloa, pero Benigno guarda un secreto que podría terminar con esos planes.

Peter Theis
Carson
Policía americano, empieza investigando con Facundo un asesinato ocurrido sobre la frontera México – E.U. y pronto se convierte en una pieza fundamental de la DEA en territorio mexicano.

Luis Ernesto Franco
El Alacrán

Es el hombre de entera confianza de Don Antonio.  Letal con sus enemigos pero enteramente fiel a sus allegados, el Alacrán es un hombre de cuidado que dónde pone el ojo pone la bala. Es un hombre sencillo, solitario y sobre todo astuto y correoso, pero también de buen corazón.
 


Estefania Villareal
Mireya Osuna

Esta oronda y simpática chica de 18 años se convierte en la mejor amiga y confidente de Camelia cuando se lanza a la aventura con ella. Mireya tiene además una cualidad que la distingue: una voz privilegiada que ella sueña que la puede llevar al estrellato.


Ana Paula d’León
Alma Treviño
Adoptada por Antonio Treviño después de que sus padres murieran, la pequeña Alma posee un don especial: puede soñar el futuro. Su extraño don es de gran ayuda en los momentos de crisis y le permite en más de una ocasión salvar a su familia. Pero la pequeña pronto se da cuenta de que este don le permitirá manipular el destino de los suyos.
 

Cosmo González

Emilio Varela Bailow Jr

Hijo de Emilio y Alison, carga por la vida las constantes ausencias de su padre, siempre en búsqueda de su próxima estafa. Jugará un papel inesperado en el futuro del clan de los Treviño.

You don't have permission to register