‘El Señor De Los Cielos 2’ Sinopsis: Conoce Quién Es Quién En Segunda Temporada De Telenovela De Telemundo


El Señor De Los Cielos regresa con una segunda temporada por Telemundo. Esta nueva temporada nos resolverá muchas preguntas que quedaron al aire tras el final de la primera temporada. Es un hecho que Aurelio Casillas (Rafael Amaya) no ha muerto y regresará al bajo mundo para reclamar su territorio. La esposa de Casillas, Ximena Letrán (Ximena Herrera), y El Turco huyeron a Estados Unidos pero Casillas va tras ellos. ¿Qué pasará? Al final de la primera temporada también conocimos a una mujer Colombiana que quiere vengar la muerte de su hermano. Lorelei (Manuela Gonzalez) se uno a esta segunda temporada y será aliada del Señor de los Cielos. Aunque creimos que Mónica Robles (Fernanda Castillo) habia muerto tras ser apuñalada por Aurelio, esto no fue así y regresará con un proposito claro. El Señor De Los Cielos 2 inicia este lunes a las 10pm por Telemundo.

SINOPSIS: Cuando todos creían que Aurelio Casillas había muerto intentando cambiar su rostro para lograr el anonimato y El Señor de los Cielos era ya un mito de corridos y leyendas, descubrimos que todo fue un plan muy bien armado para volver desde las sombras a eliminar a sus enemigos, y sin obstáculos, extender su red narco por el mundo entero en una nueva temporada de la serie cargada de acción, intrigas, romance y suspenso tanto o más que la primera. Aurelio tendrá que actuar en las tinieblas, sin dejarse ver de quienes puedan reconocerlo, y va a tener que hacerlo con prisa porque ha perdido casi la totalidad de su inmensa fortuna a manos de su antiguo gran aliado, El Turco, quien no sólo le llevó sus últimas reservas de dinero y bienes, sino el amor y la devoción que su esposa antes le diera a él ciegamente y con ella a sus hijas y su sobrino. Haciendo uso de su mejor arma, que es su encanto viril, Aurelio Casillas seducirá mujeres para hacer negocios que lo pondrán de nuevo en la senda de las alturas del poder.

Rafael Amaya (Aurelio Casillas): Aurelio, alto, viril, atlético y norteño; puede ser tan discreto como paranoico y tan valiente como traidor. Es especialmente un hombre ambicioso y cínico que no cree en los ideales y no soporta que nadie desafíe su honor. Aurelio tiene un tic, un movimiento de cabeza sobre el eje del cuello, que delata cuando está nervioso y comienza una transformación en él que lo hace ir de la serenidad a la ira más absoluta. Quienes lo conocen saben que cuando hace este movimiento terrible, algo está por venir, pues es capaz de hacer cualquier cosa atroz. En esta Segunda Temporada ha pasado el tiempo y tenemos a un Aurelio Casillas más maduro, más controlado y deseoso de ajustar cuentas con quienes lo traicionaron. Muchos lo creen muerto. Él ya no va por transformar su rostro en un quirófano, sino por ambiciones globales. Tras pasar una temporada en Europa, regresa a México, a recuperar sus territorios, en una guerra de pronóstico reservado.

Mauricio Ochmann (José María Venegas “Chema”): José María Venegas nació en Ciudad Juárez, México, en un hospital que se encontraba a solo unos pocos metros de Estados Unidos. Hijo de una madre americana y de un padre mexicano, no solo creció marcado por la influencia de las dos culturas, sino también por la paranoia y la astucia de los que se la pasan cruzando de un lado al otro de la frontera más vigilada del mundo. Con el correr del tiempo, la leyenda del “Chema” fue creciendo en forma meteórica al asociarse con los capos de la distribución en los Estados Unidos, particularmente con el Randy y su cartel americano de cuello blanco de abogados y financistas, para el cual operó. Ya no hay nadie en Nuevo México ni en California que no sepa de él. Su figura combina el carisma y la creatividad de Pablo Escobar, con el bajo perfil y la inteligencia estratégica de Aurelio Casillas.

Marlena Favela (Victoria Navárez “La Gober”): Victoria nació en Zapopan, Jalisco México y es hija única de Pedro Navárez, legendario senador del estado. Al morir su madre, cuando ella apenas había egresado de high school, se mudó al DF para estudiar leyes, y gracias a su inteligencia y madurez, rápidamente tomó el lugar de “primera dama” en los eventos sociales a los que asistía su padre, aprendiendo ágilmente los entretelones del mundo de la política. Apenas se recibió de abogada, desengañada por un amor no correspondido, Victoria decidió volver a Jalisco a estar cerca de Don Pedro, que ya cansado de la vida parlamentaria, había decidido abandonar el congreso e instalarse en la alcaldía de Guadalajara. La bella Victoria, vio en primera fila como el carismático Don Pedro Navárez se había transformado en una figura central de la política del estado. Todos los contratistas, productores de Tequila y demás empresarios, le hacían agasajos a este legendario político al todos veían como futuro de gobernador. Pero también aparecieron los ofrecimientos de los narcos y ahí las cosas cambiaron de color, porque los intereses no eran los mismos, y las ofertas suponían obligaciones.
Tras una devastadora tragedia familiar, Victoria pasó su tiempo de luto trabajando obsesivamente en su estudio de leyes, defendiendo casi ad honorem a adolescentes encerrados en correccionales, víctimas del narco y con el paso del tiempo y éxito tras éxito la llevaron a ser gobernadora del estado de Jalisco.

Fernanda Castillo (Mónica Robles): Mujer muy hermosa y de carácter fuerte. Al igual que Ximena, nació y creció en el mundo de los carteles del narcotráfico, pero a diferencia de ella, Mónica si se involucró en él desde que salió de la universidad. Junto con sus dos hermanos dirigió el negocio que su padre les heredara y fue la cabeza estratégica del mismo y asumió las finanzas una vez que murió su hermano Isidro. Sabe de armas y no se tienta el corazón para usarlas cuando tiene que hacerlo. Es una mujer dominada por sus pasiones y por ellas es capaz de matar a quien se le ponga enfrente. Su única debilidad ha sido Aurelio a quien le reaparece en la vida de éste, para ayudarlo a montar una operación de droga. Así, surge una muy provechosa relación, aunque no por mucho tiempo.

Carmen Villalobos (Leonor Ballesteros): Es una mujer fría, directa, que sabe lo que quiere. No deja notar para nada lo que está sintiendo o pensando aunque tiene sentido del humor. Es agente especial del departamento de inteligencia colombiano y ha estado en múltiples operaciones de contrainteligencia e infiltración en los carteles de la droga con gran eficacia. Es una mujer solidaria, de buenos sentimientos con una serie de heridas físicas y emocionales en su historia, que la han llevado a ser una mujer dedicada a su trabajo fundamentalmente, dejando su vida personal de lado. Aún dolida por la muerte de su amado Marco Mejía, Leonor no deja de seguirle los pasos a Aurelio pues está convencida de que sigue vivo y por tanto no descansará hasta encontrarlo.

Raúl Méndez (Victoria Casillas “Chacorta”): El hermano de Aurelio sigue dando tumbos. Su ex mujer Matilde le ha declarado la guerra a muerte. Y su hijo desaprueba que sea narcotraficante. Y se ha vuelto a enamorar de una mujer guapa, fría y sumamente coqueta. Cada vez se irá metiendo en peores aprietos, a costa, incluso, de lo que más quiere en la vida.

Ximena Herrera (Ximena Letrán): Hija de Don Cleto y mujer de Aurelio con el que se ligó sentimentalmente siendo los dos muy jóvenes. Es una mujer hermosa, con esa belleza altanera que tienen las mujeres del norte. Ha vivido desde siempre en el mundo del narco y, aunque nunca se ha involucrado directamente, ni en los negocios de su padre ni de su compañero sentimental, conoce a la perfección como operan. Hasta hace poco tiempo mantuvo con Aurelio una relación más o menos abierta, en la que toleraba las continuas infidelidades de Aurelio a sabiendas de que ella era la mujer que realmente amaba; sin embargo, una vez que deciden casarse y Aurelio le promete que no volverá a serle infiel, Ximena no está dispuesta a tolerarle que rompa su promesa hasta que se entera de su relacion con Mónica Robles (Fernanda Castillo). Después de mucho sufrir por sentirse atrapada en las leyes de un mundo criminal, su relación con Aurelio se fractura y encuentra en el Turco la posibilidad de alejar a sus hijos el entorno de muerte de Aurelio para darse cuanta más tarde y para su pesar, de que el Turco terminará siendo peor que Aurelio.

Sara Corrales (Matilde Rojas): Es la esposa de Chacorta. Es de Cali, Colombia y se casó con Víctor luego de que este la sacara de cantar en bares de mala muerte en Bogotá cuando comenzaban a hacer negocios con los carteles de la droga de allá. Inmediatamente se mudó con él a México. Matilde nunca ha sido una persona fácil de llevar, es insidiosa, envidiosa, mentirosa, solo quiere lo mejor para ella y con Víctor lleva una relación amorosa basada en un juego macabro de dependencia sexual y retos de celos por traicionarse y engañarse con otras personas. Matilde está a punto de recuperar su sueño de volver a cantar, esta vez por lo grande con el apoyo del poder de su marido y Aurelio pero se encontrará con el obstáculo de los celos de Chacorta, quien trata de retardar el asunto por una parte por el alcohol, y de una naciente seducción a su sobrino Heriberto por la otra. Matilde hará lo necesario para conseguir lo que ella quiere dejando cualquier tipo de moral a un lado pues no le importa ni siquiera mantener esa apariencia.

Erika De La Rosa (Elsa Marín): Elsa nació en Guadalajara, Jalisco, pero de pequeña se fue a vivir al DF con su padres cuando ambos consiguieron un empleo administrativo en el ministerio de Justicia. Desde muy pequeña, Elsa mostró hambre y ambición. Ella no se contentaba con la vida de clase media que le daban sus padres, arduos y honestos trabajadores estatales. Elsa siempre miraba más arriba y “llegar a la cima”, fue el norte que siguió apenas pudo tomar sus propias decisiones en la vida. Estudió abogacía y se recibió velozmente con altas calificaciones. Gracias a los contactos que les facilitaron sus padres, entró como telefonista en la recepción del ministerio y, catapultada por su título universitario, rápidamente ascendió posiciones hasta llegar a trabajar en la oficina de la fiscalía. Pero su ambición nunca tuvo límites y sus escrúpulos para conseguir sus fines tampoco. Sin importarle los chismes que corrían en el ministerio, que llegaban a oídos de sus padres, Elsa mantuvo un tórrido romance con uno de los fiscales más influyentes de la nación, un hombre mucho mayor que ella, casado y con hijos. Gracias al vínculo con este amante poderoso, y catapultada por sus contactos, Elsa llegó al cargo de procuradora nacional muy joven.

Carmen Aub (Rutila Casillas): Rutila nació en Culiacán, Sinaloa, y es la niña de los ojos de su padre, Aurelio Casillas, el narcotraficante más importante y temido en la historia de México. Que su padre esta vivo, es un secreto compartido no solo con su madre y con sus hermanos, sino también con su primo Víctor Jr., quizás la persona que Rutila más quiere en el mundo. Luego de traumáticas experiencias que compartieron de niños la relación entre Rutila y Víctor creció a tanto, que con el correr de los años se han llegado a considerar hermanos. Ahora Rutila ya es una mujer. Heredó el porte de su padre y el temperamento de su madre. Debe ser por eso, que Rutila y Ximena chocan tanto. Son tan parecidas en personalidad y tan fuertes en carácter, que parecieran saber exactamente dónde atacar a la otra para doblegarla. Desde que Rutila cumplió 15 años, las peleas entre madre e hija crecieron desmesuradamente porque “Ruti” es una muchacha justa y buena, pero terriblemente rebelde. Humilde y echada para adelante, a la princesa de los Casillas le encanta montar a caballo por las extensiones del Rancho y adora la compañía de “Muñeco 2”, el perro labrador que le regaló su hermano Heriberto antes de irse a Europa. Pero lo que Rutila no soporta es que alguien le dé órdenes y muchos menos su madre, a quien considera una mujer que se ha equivocado demasiado con los hombres, como para querer darle lecciones de vida justamente a ella.

Miguel Melo (Victor Casillas Jr.): Víctor Jr. nació en una casa pobre de Sinaloa y es el hijo bastardo de Víctor Casillas, “Chacorta”, con Aída, la maestra de escuela que murió acribillada por una legión de narcos que querían matar a Aurelio. Para Víctor JR., criarse a la sombra de un hombre como Chacorta, su padre, fue un largo proceso de dolor, porque odia las armas y la violencia. Y no es solo una filosofía de vida, sino que para él, cada tiro es un tormento, porque inmediatamente le trae a la cabeza la imagen de su madre, desangrándose en medio de aquella balacera, mirándolo con esa tristeza y resignación de saber que iba a tener que abandonarlo en este mundo. Pero Víctor sabe que en algún momento va a tener que superar ese trauma y esos recuerdos, porque su destino lo obliga a ser fuerte. Él no puede mostrarle a su familiares la debilidad que tiene, porque ellos siempre se han ganado la vida a los tiros. Está al corriente, que sería una terrible ofensa para Chacorta, que sueña con heredarle todos sus negocios, saber que su hijo suelta lágrimas de dolor por los rincones y se confiesa con el Padre Lázaro, intrigado por la vida sacerdotal, planteándose muchas veces el deseo de dedicar su vida a la iglesia y no al narco. Ni siquiera puede saber de este secreto y de su debilidad Rutila, que no solo es la persona en la que él más confía sino también a la que más quiere. Más de una vez, buscando deslumbrarla, ha disparado a su lado y ha mostrado un coraje que no tiene, solo para hacerla sentir bien y protegida. Y obviamente este amor profundo que siente por su prima no es un amor romántico. Se adoran porque tienen la misma sangre y se entienden desde niños con un código que nadie más comparte.

Sahit Sosa (Ernesto Gamboa): Ernesto nació en El Fuerte, al sur de Sinaloa, y es sobrino del Padre Lázaro, referente eclesiástico de Culiacán. Ernesto y su madre, Leticia Gamboa, fueron abandonados por su padre cuando él era apenas un niño. Fue tal el dolor que le causó esta traición a Leticia, que en apenas un par de años enfermó de cáncer y murió cuando Ernesto tenía solo 6 años. A partir de ese momento, el hermano de Leticia, Lázaro, se hizo cargo de la crianza del niño con responsabilidad y devoción. Pero Ernesto nunca quiso incorporar los valores de fe y justicia que intentó inculcarle su tío. Él siempre fue un muchacho rebelde que en vez de rezarle a Cristo, prefería contarle sus anhelos a la estampita de Malverde. Y es que desde niño, Ernesto sintió gran admiración y vocación por el narco. Lejos de respetar a los hombres y mujeres afines a la iglesia que le “vendía” su tío, Ernesto se sentía identificado con los bandoleros. Desde siempre admiró la rebeldía al sistema de estos criminales, la mística y el respeto que imponían, arriesgando el pellejo. Desde su opinión y muy a pesar de su tío, Ernesto nunca dudó en considerar a los narcos personas más honorables que las las autoridades políticas y policiales. Y con esa filosofía, este muchacho creció nada menos que en la tierra de Aurelio Casillas. Corpulento y muy bien parecido, Ernesto siempre fue un auténtico ganador con las muchachas.

Ausencio Cruz (Pepe Johnson): José Antonio Gutiérrez Velarde, se puso el nombre artístico de Pepe Johnson desde muy joven, cuando incursionó por primera vez en la televisión, en principio, como actor de reparto en las producciones dramáticas y luego como presentador, carrera que llegó a desarrollar hasta su muerte, con gran éxito. Su lanzamiento a la fama fue en un programa de concursos, en el que de manera jocosa, presentaba a los participantes manteniendo la emoción del público en todo momento con sus chistes y dicharachos populares. Desde muy joven se hizo alcohólico y adicto a la cocaína, hasta el punto de que entró en contacto con dealers cada vez más poderosos para satisfacer su creciente adicción. Es así como un día llega a conocer a Chacorta, con quien va a establecer una red de distribución en el mundo de la farándula.

‘El Señor De Los Cielos 2’ Sinopsis: Conoce Quién Es Quién En Segunda Temporada De Telenovela De Telemundo