‘La Malquerida’ Gran Final: ¿Como Deben Terminar Todos Los Personajes?


La Malquerida ha tenido al público dividido desde su inicio debido a la gran polemica que se desató, que si Acacia es una mala hija, que si Cristina no fue una buena madre y que si Esteban era un gran pedofilo. La audiencia no estuvo de su parte hasta estas ultimas semanas que poco a poco ha incrementado su rating, gracias a que al fin la historia nos ha dado lo que queriamos ver desde el inicio. Aquí hubo pura paja y relleno al inicio que nunca nos contaron la historia que queriamos ver hasta estas ultimas semanas. Así es que….José Alberto Castro y Ximena Suarez….les perdonamos los ultimos 100 capitulos de La Malquerida pero así debe terminar…

Cristina (Victoria Ruffo): Cristina fue una mala madre. Se le murió el esposo al inicio y nunca fue lo suficiente mujer para hacerse cargo de las tierras que le heredaron. La vieja quizo popote y luego luego le echó el ojo a Esteban y se encamó con el para sacarla del apuro. Su hija nunca aceptó esta relación ya que para un niño siempre es difícil ver a uno de sus padres con otra persona que no sea su mamá o papá. Y más si las cosas sucedieron tan rapido como sucedieron. Acacia nunca tuvo tiempo de digerir nada. Hasta parecia que Cristina solo estaba esperando que se muriera el esposo para darse el acostón con el peón.

Qué hizo Cristina con Acacia? La mandó con los abuelos a que la navegaran para que ella pudiera vivir su amor plenamente sin ninguna mortificación. ¿Qué clase de madre es esa? Cristina siempre fue debil y nunca se valió por si sola aunque de vez en cuando se hacia la interesada. Su final deberia de ser de quedarse sola y que aprenda a ser feliz y darse valor.

Esteban (Christian Meier): Este es un patán, pero patán asqueroso. Desde que Acacia era una niña ya le echaba los ojos, siempre se vio medio mañosón el tipo. Cuando regresó Acacia ya de grande luego luego empezó a tener pensamientos grotescos. Esta era una niña que el tenia que ver con ojos de padre y tener esos pensamientos impuros son de horror. A Cristina se nota que solo se le echó a la bolsa para sentirse dueño de la Benavente ya que el por si solo no tenia futuro. Se convirtió en asesino y ha sido todo un espanto. Su final deberia ser en la carcel para que pague todas sus fechorias.

Acacia (Ariadne Diaz): Acacia ha sido la victima de toda esta historia. De niña la mamá nunca quiso saber nada de ella y la mandó lejos. La pueden culpar por enamorarse de Esteban? Ella no tuvo papá al crecer y siempre le hizo falta ese apoyo. Con Esteban ella quiso recuperar eso. No estamos diciendo que estaba bien lo que hizo porque a pesar de que Cristina fue una mala madre, debio saber que Esteban era un hombre prohibido y comprometido.

Lo feito es que también ha jugado con los hombres que se le han acercado. Se hace la que los quiere pero es solo para ocultar sus bajas pasiones por Esteban. Su final perfecto también seria quedarse sola por un tiempo, irse lejos de la Benavente y encontrar el amor por otro lado. Y que nunca vuelva a ver a Cristina.

¿Qué final te gustaria para los personajes de La Malquerida?

  • DV

    Por no destruir una historia la llenaron de paja, bueno, nunca la vi, pero siempre que leía comentarios de esta telenovela nunca era por la transición de la historia (si muy activa o muy floja) sino por la trama central: La relación del padrastro con su hijastra. Siempre leía comentarios que decían que era una historia grotesca y repugnante, yo creo que eso fue lo detonante, más allá de como haya sido manejado la rapidez y fluidez de la historia, creo que fue la situación principal que “atento” contra la moral de la audiencia y no les gustó ver una historia relativamente diferente.

    • La paja usualmente la meten al final para llegar a la meta, aqui fue todo el inicio..jaja, al reves. Pero es mejor ir de menos a mas no? La gente se acuerda de lo ultimo que vio y se nos olvida lo primero. Lo mismo pasó con Teresa.

  • honneymar

    que horrible forma de expresarse de cada uno de los personajes , para nada estoy de acuerdo con su critica de basura con todo respeto , para los Moralistas la novela fue horrible pero para las que vimos pasion , quimica entre la pareja de Acacia Y Esteban valio la pena por que aunque les duela ellos hicieron la novela asi es , y mas bien el guero arrino todo apartir del cap 100

    • moralistas? hasta le dimos una excusa a Acacia y la razón por la cual se enamoro de Esteban. Creo que te has confundido. Que no queramos que Acacia y Esteban queden juntos no es por ser moralistas es porque Esteban es un hombre malo, es un asesino. Ese es el tipo de hombre que quieres para Acacia? De esa moral hablas? Me disculpas pero mi moral no perdona a los asesinos.

  • Anonimo

    Yo opino que cagaron las historias haciendo que Esteban se convirtiera en el malo de toda la historia, está mal sentir algo por Acacia, pero en serio tenían que convertirlo en un sádico y asesino?. Digo hay miles de maneras de hacer daño, y de hecho los asesinatos siempre se los dejan los antagonistas. Y se supone que él es el protagonista. Opino que Cristina debería perdonar a su hija y echar a Esteban y que si termine en la cárcel.

    • Es verdad, si no hubieran hecho que Esteban fuera asesino, creo que si hubiera querido que Acacia y el quedaran juntos. Pero asi ya no. Me encantaria saber si fue un cambio que se hizo después de que la gente rechazó la novela al inicio o si así estaba planeado desde el inicio. Bueno creo que si, si es Esteban el que mata al papá de Acacia al inicio verdad?

      • DianaG

        No, al principio nunca dejaron claro quien asesino a Alonso, pero como lo presentaron se dio a entender que había sido Norberto para apoderarse de la Benavente. El cambio de Esteban empezo despues del capitulo 60… antes de eso lo presentaban como un hombre trabajador y digno. No se que paso, pero sospecho que el ego de la Sra. Ruffo tuvo algo que ver con cambio de trama… Acacia y Esteban se apoderaron de la novela y han sido lo que atrae la audiencia. Si quieren pruebas, busquen los resultados de las encuestas hechas por Televisa y TVyNovelas… la gran parte del publico los apoya… una de las encuestas de la pagina oficial de la novela muestra que mas del 60% del publico quería que se quedara con Esteban (esto claro ya no es una posibilidad por volverlo asesino.) La “Queen” hasta cambio el dialogo porque se rehusó a decir que Acacia es La Malquerida… todo por vanidad. Al final, no le hicieron justicia a la obra de Jacinto Benavente y es una lastima.

        Mi opinion es que Esteban morira, Cristina se queda con Hector, y Acacia se queda sola y lejos de la Benavente. DG

        • Pero también no se te hace raro que el asesino del inicio nunca fue claro? Por eso me queda la duda, de que si fue escrito así desde el comienzo y la fueron cambiando después. Porque si no hubieran tenido esa intención, desde el inicio hubieramos visto que fue Norbi quien mató al papá de Acacia. Pero de acuerdo contigo en que no se le hizo justicia a la obra del Sr. Benavente.

  • Sally

    Personalmente no estoy de acuerdo con este artículo.Yo precisamente me quedo con los 100 primeros capítulos de la novela y no con los últimos, porque en estos últimos capítulos (que sí, son mucho más trepidantes y más rápidos) dieron un giro horrible al personaje de Esteban, volviéndolo de la noche a la mañana en un psicópata, loco, acosador y a Acacia la convirtieron en una pobrecita víctima; todos creen que Esteban la engañó y manipuló y eso no es cierto!

    Es una lástima que un personaje como Esteban, tan bueno, cariñoso, atento y que luchó con todas sus fuerzas por no enamorarse de Acacia, haya terminado como el peor de los hombres.
    Por cierto, no estoy para nada de acuerdo en que Esteban ya echaba el ojo a Acacia cuando era niña, por Dios! Eso es falso!
    Christian Meier cuando empezó a promocionar esta telenovela comentaba que su personaje era un buen hombre, trabajador, honrado y que su personaje lo iba a pasar francamente mal por ese sentimiento de culpa que tendría por enamorarse de Acacia. Así que a mí no me cabe la menor duda de que decidieron hacer a Esteban malo ya muy avanzada la novela, le hicieron un cambio de personalidad radical para que así fuera imposible que Acacia y Esteban pudieran quedar juntos.
    Otra posibilidad hubiera sido que, efectivamente Esteban se volviera loco por el amor de Acacia y matara a todos sus pretendientes, puesto que así es la historia de la malquerida, pero lo que no entiendo y que NO me gustó fue que en el capítulo 64 salieran de repente con que Esteban mató a Alonso. En la obra original fue el amor por Acacia y sólo por ella, que él matara a todos sus prometidos, de ahí el nombre de la historia, pero nunca mató por su esposa Cristina y menos si se trataba del padre de Acacia.

    Es triste que los guionistas no se arriesgaran en seguir para adelante con la historia de amor de Acacia y Esteban, hubiera sido mucho más interesante ver que a pesar de que este “mal” que se amen, no podían evitar hacerlo.
    Ahora han hecho como si todo lo malo que pasa es por Esteban. En 10 años no le quitó absolutamente nada de dinero a Cristina y ¿repentinamente le quita toda la fortuna? Son por este tipo de giros por los que la novela se ha echado a perder al final.

  • mcris1

    COMO DIJISTE LA MALQUERIDA ES POLEMICA Y ESO SE VIO, PERO EL GRAN PROBLEMA FUE DE QUE XIMENA SUAREZ AL PRINCIPIO NO SUPO ENTENDER LA TRAMA, METIENDO PAJA Y ALARGANDO SITUACIONES COMO EL ACCIDENTE DE MANUEL AHI TARDO CASI 1 MES ADEMAS DE QUE LA TRAMA DE ALEJANDRA AGARRO FUERZA, SIENDO CONSIDERADA ELLA COMO LA MALQUERIDA QUE ACACIA, YA LUEGO SE COMPUSO PERO = VENIA DE DECEPCION TRAS DECEPCION Y ASI TERMINA COMO DECEPCION.

    PERO RECIBIO MUCHAS CRITICAS MUY APARTE DE LA MALA ADAPTACION COMO DE QUE ACACIA ES UNA P., QUE ES INMORAL INCLUSO DIJERON QUE DEBIO SER CENSURADA YA QUE IBA EN CONTRA DE LA FAMILIA Y LOS VALORES , ESO ES UNA COMPLETA ESTUPIDEZ PORQUE LA TV NO EDUCA TODO SE APRENDE EN EL HOGAR ADEMAS CUANDO HICIERON LA PELICULA NO RECIBIO NADA DE CENSURA, MAS BIEN UE RECIBIDA CON LOS BRAZOS ABIERTOS, CONSIDERADO COMO CLASICO.

    EN SUS CAPITULOS FINALES TUVO ESCENAS MUY FUERTES, INTENSAS Y EFECTIVAS, ESO ES TODO LO QUE QUERIAMOS VER PERO DESDE EL PRINCIPIO, PERO PIENSO QUE EL FUE POR MORBO DE QUE EL PUBLICO SE ANIMO A VERLA

    LO QUE DIJE DE QUE SE VA COMO UNA DECEPCION LO EXPLICARE, PORQUE AL PERSONAJE DE ESTEBAN LO COVIRTIERON EN INTERESADO Y MANIACO ADEMAS DE ACACIA COMO VICTIMA, ESO FUE FATAL PORQUE DE UN MOMENTO A OTRO ESTEBAN PASO DE SER UNA PERSONA BUENA EN UN LOCO, SE QUE ASESINO A MANUEL ESO SE VIO EN EL ORIGINAL PERO QUE HAYA MATADO A ALONSO FUE PESIMA IDEA, AL MENOS CON ACACIA LA ARREGLARON EL ALGO ADEMAS DEL PERSONAJE DE ARTURO PENICHE Y MANE DE LA PARRA COMO BATMAN Y ROBIN; SIN EMBARGO QUEDARA CON CABOS SUELTOS COMO NORBERTO QUE NO TENDRA CASTIGO POR HABER INCENDIADO PARTE DE LA BENAVENTE, ESO SE LE OLVIDARON A TODOS LOS LIBRETISTAS Y QUEDARA ASI COMO ACCIDENTE,

    EL FINAL BUENO CRISTINA QUEDARA CON HECTOR, ESTEBAN MUERTO O EN LA CARCEL XK SALIO UNA IMAGEN DE EL PERSONAJE DE MEIER VESTIDO DE RECLUSO Y ESPERO Q NO SE LES OCURRA PONER A ACACIA CON ULISES, ESO SERIA UNA TONTERIA ADEMAS D QUE DIAZ Y DE LA PARRA SUS ESCENAS JUNTOS SON FRIOS.

  • Pingback: Gran Final De ‘La Malquerida’ Divide La Opinión Del Público ¿Te Gustó El Final? | NovelaLounge.com()

‘La Malquerida’ Gran Final: ¿Como Deben Terminar Todos Los Personajes?