‘La Sombra Del Pasado’ Sinopsis: ¿Quién Es Quién En Nueva Telenovela De Televisa?


Esta noche inicia La Sombra Del Pasado, la nueva telenovela de Televisa, que llega a sustituir La Malquerida. Protagonizada por Michelle Renaud y Pablo Lyle esta nueva producción corre a cargo de MaPat. Basada en El Manantial de José Cuauhtémoc Blanco Arias y Víctor Manuel Medina Cervantes, la adaptación la escribe María Del Carmen Peña. Conoce la historia a continuación:

SINOPSIS
En el pueblo de Santa Lucía viven dos familias muy diferentes, pero que se verán envueltas en un torbellino de pasión, dolor y venganza.

Por un lado está Severiano Mendoza y Candela Santana, gente rica y poderosa, que vive en la hacienda “Las Ánimas”, junto a su pequeño hijo Cristóbal. Por otro están Roberta y Raymundo Alcocer, quienes también tienen una hija pequeña de nombre Aldonza, sin embargo ellos no viven con los lujos de la familia Mendoza, lo que provoca en Roberta frustración y resentimiento, pues nada es suficiente para llenar el complejo de inferioridad que la sigue como sombra.

Nadie se imagina que Roberta sostiene una relación de amasiato con Severiano, pero un día dicha relación es descubierta por Raymundo, quien es herido por un disparo de Severiano al verse descubierto, pero Raymundo también hiere de gravedad a Severiano. Roberta, asustada, le dispara a su marido, provocándole la muerte. Ambos hacen parecer que Raymundo sufrió un accidente. De esa relación prohibida, Roberta queda embarazada, pero justo cuando nace su bebé, le es arrebatado por Severiano con engaños, diciéndole que murió. Desde ese momento Roberta se convierte en el símbolo del exceso y la maldad, entregándose a los vicios sin remordimientos y dejando a su hija Aldonza al cuidado de su hermana Adelina.

El tiempo pasa. Ahora Aldonza es una bella joven, quien ha crecido en compañía de Adelina y Roberta, pero los excesos de su madre han ocasionado que Aldonza sea rechazada por muchos de los habitantes del pueblo. Por otra parte, Cristóbal ha regresado a “Santa Lucía”, pues desde pequeño fue enviado a estudiar fuera del pueblo.

El primer encuentro entre los jóvenes causa emociones difíciles de ignorar y a pesar de las negativas de Aldonza de estar cerca de Cristóbal, éste la convence de que sean amigos, explicando que las diferencias de sus familias no tienen porque afectarlos. Aldonza se da cuenta de que él tiene razón y así inicia una linda amistad entre ellos, una amistad que poco tardará en convertirse en amor.

Candela, la madre del joven, no esta de acuerdo con esta relación, ya que siempre ha odiado todo lo que tenga que ver con Roberta y pide a Severiano que haga que Aldonza se vaya del pueblo. En un acto imperdonable, Severiano abusa de Aldonza, lo que la obliga a desaparecer junto con su madre y su tía, sin decirle a nadie los motivos, ni siquiera a Cristóbal.

Años después, Roberta muere y Aldonza regresa al pueblo llevando sus cenizas. Cristóbal, decepcionado al sentirse abandonado por Aldonza, se ha comprometido con Valeria, sin embargo, al ver a Aldonza siente que el amor de su vida ha regresado y está dispuesto a luchar por ella, lo que lo orilla a romper su compromiso con Valeria.

Pero el camino hacia su felicidad no será nada fácil, pues la sombra del pasado de sus padres, sigue arrastrando dolor y tragedia a sus vidas. Aldonza y Cristóbal tendrán que pelear contra la maldad, el odio, el capricho y la ambición de aquellos que conspiraron en su contra y así poder entregarse a su amor.

ELENCO
Severiano Mendoza (Alexis Ayala)
Esposo de Candela y padre de Cristóbal. Desde que se casó con Candela la sintió distante y utilizó esto como pretexto para tener amantes. Una de ellas fue Roberta. Cuando Raymundo, su marido, los descubrió, tuvieron un enfrentamiento en el que Severiano pierde un brazo y Raymundo la vida. Roberta tiene un hijo de él, pero la hace creer que el bebé murió. Severiano es un hombre amargado, capaz de hacer cualquier cosa con tal de conseguir lo que quiere, incluso los actos más imperdonables, como abusar de la mujer que ama su hijo con tal de separarlos y quedarse con las tierras que siempre envidió de la familia Alcocer.

Aldonza Alcocer Lozada (Michelle Renaud)
Hija de Raymundo y Roberta. De corazón noble y generoso. La ausencia de su padre, aunado al estigma de ser hija de una mala mujer, la marcaron desde pequeña. Su tía Adelina siempre ha sido como una segunda madre para ella. Se enamora de Cristóbal a pesar de la rivalidad existente entre las dos familias, pero es víctima de la maldad de Severiano, padre del hombre al que ama, lo que la obliga a huir, renunciando a Cristóbal. Después de un tiempo regresa, teniendo que enfrentar su pasado y al hombre al que sigue amando.

Cristóbal Mendoza Santana (Pablo Lyle)
Hijo de Severiano y Candela. Es un hombre apasionado, capaz de dar la vida por lo que ama. Siempre buscó la independencia de la sobreprotección materna. La mayor parte de su infancia la pasó estudiando en la capital, siendo ya adolescente vuelve a “Santa Lucía” y se enamora de Aldonza, la mujer que más odia su familia. Cuando Aldonza desaparece sin dar explicaciones, Cristóbal se va a estudiar a otro país y años después regresa, comprometido con Valeria. El reencuentro con Aldonza reavivará la llama del amor, un amor prohibido que sus seres más queridos intentarán sofocar.

Candela Santana de Mendoza (Alejandra Barros)
Esposa de Severiano y madre de Cristóbal, dueña de la hacienda \”Las Ánimas\”. Vive para su hijo y quiere que su hijo viva para ella, por lo cual siempre ha sido controladora y manipuladora. Desde joven estuvo enamorada de Jerónimo y cuando éste la dejó para ser sacerdote, se casó con Severiano por despecho. Se deja llevar por sus emociones más negativas y esto la lleva a cometer grandes errores. No soporta que su hijo se haya enamorado de Aldonza, hija de la mujer con la que la engaño su marido, y hará lo imposible por destruir ese amor.

Valeria Zapata (Thelma Madrigal)
Hija del Dr. Humberto y de Prudencia. Es una mujer consentida, malcriada, que siempre estuvo encaprichada con poseer a Cristóbal, a quién vio como el máximo trofeo a ganar. Más que por un autentico sentimiento de amor por él, a Valeria la mueve la vanidad de verse convertida en la esposa del heredero de la familia Mendoza y hará hasta lo imposible por conquistarlo, incluso aliarse con Candela, la madre del joven, para destruir el amor que siente por Aldonza.

Prudencia de Zapata (Cynthia Klitbo)
Es la esposa del doctor Zapata. Es una mujer ambiciosa y chismosa que la lleva a meterse en problemas debido a lo flojo de su lengua. Por su ambición, apoya a su hija Valeria en todas sus maldades. Trata mal a Humberto y a cada momento le recrimina sus errores del pasado. Odia a Emanuel y lo humilla cada vez que le es posible, ya que no le gusta su presencia en la casa sospechando que es un hijo bastardo de su marido. Por su misma ambición, soporta las humillaciones que le hace Candela.

Jerónimo Alcocer (Alfredo Adame)
Hermano de Raymundo y es sacerdote. Aunque no ejerce en el pueblo, las circunstancias y la necesidad de proteger a su sobrina Aldonza de todo lo malo que le ocurre, hacen que pida su cambio a “Santa Lucía”, lugar en el que tendrá que enfrentarse a las villanías de Severiano y a la sombra de un viejo amor: Candela. Siempre pelea con su cuñada Roberta por la forma de vida que lleva y por como trata a su hija.

Roberta Lozada de Alcocer (Susana González)
Esposa de Raymundo, madre de Aldonza y hermana de Adelina. Roberta es una mujer acomplejada, que no es feliz con su vida, ni con su marido, ni con la hermosa propiedad que comparte con él. De una desbordante sensualidad, que aprovecha para conseguir sus fines. Roberta se vuelve amante de Severiano, pero al ser descubierta por Raymundo, resulta coautora del crimen que acaba con la vida de su esposo. Tiene un hijo de Severiano, pero le hacen creer que el bebé murió. Roberta se convierte en el símbolo del exceso y la maldad en “Santa Lucía”. Se entrega a los vicios sin remordimientos y acaba despreciada por todos.

  • André Pereira

    Que seas todo un éxito! “El Manantial” fue una historia muy linda e no merece que la destrozen. No veo mucho las novelas de Mapat, pero esa la veré.

    • No creo. Mapat siempre hace buenas novelas, no recae en recursos baratos para subir audiencia. No tiene esa presión que otros productores en horario estelar tienen. Ella hace su trabajo y ya.

  • Alicia

    Ojala le va bien a esta historia se que Mapat quier sorprendera con esta telenovela espero que no decepcione por el elenco y los nuevos protagonistas

  • Pingback: jesse()

‘La Sombra Del Pasado’ Sinopsis: ¿Quién Es Quién En Nueva Telenovela De Televisa?