Jitomates y Lágrimas: ‘Amores Con Trampa’ Es La Telenovela Que Emilio Larrosa Nos Debia


Regresan los Jitomates y Lágrimas a NovelaLounge tras el estreno de Amores Con Trampa, la nueva comedia producida por Emilio Larrosa. Esta telenovela reune en el elenco principal a Itatí Cantoral, Africa Zavala, Ernesto Laguardia y Eduardo Yañez y llegó tomando el lugar de la exitosa Mi Corazón Es Tuyo. De entrada ya es todo un esfuerzo que se tiene que hacer para mantener el horario de las 8 que dejó la telenovela protagonizada por Silvia Navarro y si recordamos los dos últimos trabajos de Don Emilio Larrosa (Dos Hogares y Libre Para Amarte), no nos daba buena espina este nuevo proyecto. Larrosa es todo un maestro de la televisión y ha tenido muchos exitos a lo largo de su carrera. Ultimamente no le había dado al clavo, con una telenovela original en horario estelar que no terminó cuajando y un remake de una telenovela comica de Colombia, que jamás entendimos y en donde la protagonista se rehusaba a besar al galán de la historia. No habia más que ver, si no hacia arriba, despues de esos dos chascos.

De nueva cuenta, Larrosa, optó por hacer otro refrito. Ahora de una teleserie Chilena sobre el choque de clases sociales muy al estilo de Que Pobres Tan Ricos y Una Familia Con Suerte. El resultado ha sido grato ya que aquí todos están dispuestos a hacer todo lo que sea para que se vea un producto digno en pantalla. Primeramente aplaudimos a Larrosa por deshacerse de la mayoria de su elenco que vemos en otras telenovelas. Es bonito ver como se hace un grupito que se convierte en familia, pero todos ya sabemos cuales son los actores que salen en las mismas telenovelas de Larrosa siempre, y vemos como se abarata una producción. No voy a decir nombres, pero pueden adivinar quien.

Cantoral y Yañez ya había trabajado con Larrosa anteriormente y estos actores se los pasamos ya que son protagonistas. Aquí vemos que Larrosa en verdad sacó toda su experiencia para volver a atrapar a ese público que había perdido y ha sido cautivante. Ya que es comedia, todos están en un tono sobreactuado. Cantoral, la maestra de este tono gracias a la tan recordada Soraya Montenegro en María La Del Barrio. Itatí se ha robado la telenovela hasta el momento, gracias a sus gracias, a cuadro. Yañez, HASTA QUE AL FIN le dan al clavo, está en el personaje perfecto para el. Un hombre bronco, de rancho, como que se lo escribieron pensnando en el. Africa Zavala se ha convertido en otra tras su paso por La Malquerida.

El resto del elenco son nuevos talentos del CEA, cosa que es muy de Larrosa ya que el siempre se preocupa por descubrir estrellas. ¿Pero saben quien está robando camara? El señor Ignacio López Tarso! Lo tienen que ver! Está increible en este personaje tan lindo y chistoso.

Hasta el momento no hay ningun tache para esta comedia que trata sobre una familia de rancho que se vuelva rica tras la expropiación de sus tierras por el gobierno. Se llevan a todo el rancho a la ciudad, y la familia vecina intenta de despojarlos de su dinero ya que están en una mala situación economica. Pero si hay algo que criticar es el tema musical de Joán Sebastian. Es un gran tema, pero para una telenovela comica, es demasiado lento. Esto tiene que tener un tema divertido que vaya con el tono de lo que vemos en pantalla. El tema de Joan que se lo reserven para momentos romanticos de la historia. Esto es lo que esperabamos de Emilio Larrosa después de Hasta Que El Dinero Nos Separe, y nos ha cumplido al fin.

JITOMATE: Mala, no recomendable
LAGRIMA: Buena, muy recomendable

★★★★★★★★★☆

Con 9 de 10 estrellas, la telenovela es una LAGRIMA.

Jitomates y Lágrimas: ‘Amores Con Trampa’ Es La Telenovela Que Emilio Larrosa Nos Debia