in

‘Lo Imperdonable’ Sinopsis: ¿Quién Es Quién En Telenovela Estelar De Televisa?

SINOPSIS
Martín viaja apresurado a Mina Escondida después de recibir una carta urgente de su hermano en la cual le ruega que vaya a rescatarlo del infierno que está viviendo. Al llegar, Martín sufre un gran dolor al enterarse que Demetrio, su hermano, se ha suicidado. Aquel sentimiento de dolor se transforma en odio y en deseo de venganza contra la mujer causante del sufrimiento de su hermano y que lo llevó a la muerte.

Lleno de rencor, Martín jura ante la tumba de su hermano que se vengará de esa despiadada mujer, la enamorará y la arrastrará al infierno verde de esa selva, en donde la despreciará de la misma forma que ella hizo con su hermano.

La primera pista para encontrar a la culpable, es una medalla que su hermano siempre llevaba consigo, y que tiene grabado el nombre de “V Prado Castelo”.

Martín regresa a la capital, sabiendo que Prado Castelo es la firma más importante de joyas en el país y en su búsqueda de relacionarse con aquella familia, conoce a Emiliano, el único heredero del millonario matrimonio Prado Castelo, quien acaba de llegar a México luego de dos años de ausencia.

Así, Martín decide visitarlo el mismo día en que los padres de Emiliano celebran una elegante fiesta en su mansión para darle la bienvenida a su hijo. Martín conoce a Verónica y Virginia, primas de Emiliano, quienes fueron adoptadas por el matrimonio Prado Castelo. Martín queda prendado de la hermosura y la fuerza de carácter de Verónica. Pero él no es el único en admirar la belleza de la joven, pues Emiliano regreso con la ilusión de casarse con Verónica, a quien ha amado desde que eran niños, sin imaginar siquiera que la que está obsesionada con él es Virginia.

Poco a poco Martín se enamora de Verónica, pero la maldad de Virginia y sus intenciones de desprestigiar a su prima y alejarla de Emiliano, la llevan a mentirle a Martín, diciéndole que Verónica ha tenido varios amantes.

Martín se convence de quien es la culpable, al escuchar a Virgina confesarle a Emiliano que Verónica fue amante de Demetrio Silveira, a quien por ambición enamoró y después lo abandonó. Martín, debatiéndose entre el amor y el odio, pide a Verónica que renuncie a todo y se case con él. Sin embargo, la felicidad de Verónica dura sólo unos instantes, ya que después de la boda, su marido cambia radicalmente. La lleva a vivir a la misma casa en la que murió Demetrio, haciéndole creer que está en la ruina y donde la tiene casi como prisionera.

Cegado y atormentado por la venganza, Martín está dispuesto a hacer sentir en carne propia el dolor de su pérdida a la responsable de la muerte de su hermano… a la mujer que más odia y que más ama.

Verónica sufre el rechazo y la indiferencia de Martín, y no entiende en que momento la felicidad se le fue de las manos.

Sólo el verdadero amor podrá luchar cara a cara contra lo imperdonable, buscando así el consuelo de la absolución.

ELENCO
Ana Brenda Contreras
Verónica

Iván Sánchez
Martín

Sergio Sendel
Emiliano

Grettell Valdez
Virginia

Juan Ferrara
Jorge

Claudia Ramírez
Magdalena

Guillermo Capetillo
Padre Juan

Alicia Machado
Claudia

Gaby Mellado
Ana Perla

Sebastián Zurita
Pablo

Salvador Sánchez
Crescencio

Patty Díaz
Raymunda

Gabriela Goldsmith
Montserrat

Delia Casanova
Matilde

Patsy
Salma

Pablo Montero
Demetrio

Roberto Ballesteros
Joaquín

Marcelo Buquet
Botel

Mar Contreras
Nanciyaga

Juan Angel Esparza
Manuel

Raúl Magaña
Alfredo

Gonzalo Vivanco
Pierre

Osvaldo de León
Dr. Daniel

Elsa Cárdenas
Jovita

Ricardo Franco
Julio

Nataly Umaña
Ireri

Jackie Sauza
Mariana

Felipe Flores
Uspín

Sergio Acosta
Medel

Rodrigo Mejía
Nicolás

Francisco Avendaño
Aldo

Tania Lizardo
Blanquita

Camil Hazouri
Polo

Michel Duval
Teo

PERSONAJES
VERÓNICA PRADO CASTELO. Protagonista.
Atractiva y emprendedora. Aunque tuvo una infancia difícil, la protección de Jorge Prado Castelo le ha permitido ser feliz. Se desenvuelve con decisión y soltura en cualquier actividad, aún las consideradas de tipo masculino, como la esgrima y la equitación. Está en contra de las injusticias, sin imaginar que el dolor que sufrirá en Mina Escondida será producto de una imperdonable injusticia, causada por el hombre que ama.

MARTÍN SAN TELMO. Protagonista.
Varonil y trabajador. Hombre de pocas palabras, pero apasionado y directo. Martín siempre amó y protegió a su hermano Demetrio; por eso no perdona a la mujer que lo condenó a vivir un infierno en Mina Escondida y que provocó su muerte. Su habilidad con la espada y los caballos le permite acercarse a Verónica y enamorarse perdidamente de ella. Sin embargo, un deseo de venganza moverá en él sus bajos instintos y el odio lo pondrá en peligro de perder al amor de su vida.

VIRGINIA PRADO CASTELO. Villana.
Tan elegante y distinguida, como calculadora y ambiciosa. Huérfana desde niña, fue adoptada por los Prado Castelo y siempre ha deseado apoderarse de su fortuna. Se finge débil y enfermiza para manipular a quienes la rodean, especialmente a su tía Salma y a Emiliano. Utiliza en su favor a los hombres que se enamoran de ella. Es una joven sin escrúpulos, que miente y engaña sin importarle las consecuencias. Odia profundamente a Verónica.

EMILIANO PRADO CASTELO. Galán, enamorado de Verónica.
Hijo único de los Prado Castelo. Estudió Antropología porque admira las costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas. Su mayor deseo es casarse con Verónica, pero el rechazo de esta lo hace equivocar su camino y refugiarse en el alcohol. En Mina Escondida encontrará la paz para sus tormentos y la razón para continuar con su proyecto de vida.

MAGDALENA MARTÍNEZ. Madre de la protagonista.
Ama a Botel, con quien vive desde que él la rescató de la violencia que sufría con su marido. Es una mujer muy bella, entregada a ayudar a la gente de Mina Escondida. Pero tiene una latente tristeza que le impide ser feliz porque las circunstancias la apartaron de su hija, a quien busca insistentemente. Magdalena vuelca en Verónica todo su amor de madre.

AQUILES BOTEL. Esposo de Magdalena.
Médico de Mina Escondida que nunca dudó en sacrificar su profesión con tal de salvar a Magdalena del maltrato de su marido. Botel ama profundamente a esta mujer. Suele mostrarse hosco, pero en el fondo es noble y se preocupa por la salud de la gente del pueblo. Su propósito es ayudar a Magdalena a encontrar a su hija.

CLAUDIA ORDAZ. Ex novia y enamorada de Martín.
Es una joven atractiva y sensual que siempre se conduce con coquetería, por lo que es asediada por varios hombres. Tiene el interés puesto en el dinero. En el pasado, rompió su relación con Martín porque este era pobre, pero ahora que él ha hecho fortuna, quiere reconquistarlo. Claudia no duda en seguirlo, a pesar de que él ya se ha casado. En Mina Escondida se encontrará con el verdadero amor, pero antes padecerá los sinsabores causados por su ambición.

NANCIYAGA. Indígena, enamorada de Martín.
Mujer autóctona, hermosa y sensual. Estuvo al servicio de Demetrio y ahora atenderá a Martín, de quien se enamora desde que lo ve. Este sentimiento la hace detestar a Verónica. Ella es sensible y sabe interpretar la esencia de los seres humanos. Tiene la sabiduría para curar con hierbas. Es impulsiva, aunque la mayor parte de las veces, domina en ella su sentido de bondad.

SALMA DE PRADO CASTELO. Madre de Emiliano; manipulada por la villana.
Es una distinguida dama de sociedad, preocupada por los convencionalismos sociales. Tiene un desmedido amor por su hijo Emiliano y cree ciegamente en lo que Virginia le dice. Aunque Salma es una buena mujer, la manipulación de la villana la lleva a cometer injusticias contra Verónica.

JORGE PRADO CASTELO. Padre de Emiliano; protector de la protagonista.
Generoso, noble y con valores firmes, sobre todo en el manejo de la justicia. Es millonario, pero de lo más sencillo en su trato hacia los demás. Él desea que su hijo Emiliano se case con Verónica, a quien quiere como a una verdadera hija. Las intrigas de la villana no logran que Jorge deje de proteger a la protagonista.

CRESCENCIO ÁLVAREZ. Cacique de Pueblo Nuevo.
De origen humilde, se convirtió en el hombre más rico de Pueblo Nuevo gracias a su trabajo en la mina La Perla. Es conservador y exigente de las tradiciones, por lo que rechaza a los fuereños con costumbres liberales que quieren aprovecharse de las mujeres de su pueblo. Lo más importante para él es su familia, en especial Ana Perla, a quien cuida excesivamente, al grado de mantenerla encerrada. A pesar de sus ideas cerradas e impositivas, Crescencio goza del respeto y la consideración de la gente.

PABLO HIDALGO. Prometido de Mariana y novio de Ana Perla.
Joven sensible y talentoso, dedicado a la pintura. Está comprometido con Mariana, quien también lo representa y promueve. Pablo llega a Pueblo Nuevo en busca de paisajes que lo inspiren. Ahí conoce a Ana Perla y desde el primer momento se enamora de ella. Sin embargo, su compromiso y las costumbres del pueblo serán un constante impedimento en su relación.

ANA PERLA SÁNCHEZ. Nieta de Crescencio y amiga de Verónica.
Hermosa, noble y comprometida con su familia y con la educación de los niños de Pueblo Nuevo. Sueña con el amor y con encontrar a un príncipe azul como el que describen las novelas que suele leer a escondidas de su abuelo. Ella simpatiza con Verónica y escucha sus consejos, sobre todo cuando se trata de defender su amor por Pablo, el fuereño a quien su abuelo rechaza.

MANUEL SÁNCHEZ ÁLVAREZ. Nieto de Crescencio.
Joven prepotente y altivo, pero flojo y ambicioso. Considera que el pueblo le debe respeto solo por ser nieto de Crescencio y que su trabajo de capataz consiste en maltratar a los mineros. Es un buscapleitos que se acobarda cuando alguien lo enfrenta con valentía. Manuel cree que puede disponer de cuanta mujer le gusta, pues es un machista extremo. Sin embargo, será su abuelo quien lo obligue a resarcir sus faltas y a redireccionar sus acciones.

RAYMUNDA ÁLVAREZ. Hija de Crescencio; tía de Ana Perla.
Casada con Joaquín, con quien tiene una relación armoniosa y basada en el respeto, principios que han inculcado en sus hijos: Blanca y Polo. Ella es dulce y bondadosa; siempre está dispuesta a ayudar. Pero fue educada bajo las normas de obediencia de Crescencio y esto la hace doblegarse ante cualquier decisión de su padre, aún contra la opinión de su marido.

JOAQUÍN ARROYO. Esposo de Raymunda. Padre de Polo y Blanquita.
Es un buen hombre, de origen humilde. Aunque ha vivido siempre en el pueblo, considera que la mujer tiene los mismos derechos que el hombre, y con esta convicción trata con respeto y cariño a su mujer. Joaquín se gana el odio de Manuel cuando Crescencio quita a su nieto la dirección de la mina y se la encarga a Joaquín.

MATILDE. Nana de Emiliano, Verónica y Virginia.
Mujer bondadosa que está al servicio de la familia Prado Castelo. Ella tiene un afecto especial por Verónica, de quien conoce toda la tragedia de su niñez. La calidez de Verónica le permite ser su confidente y su aliada.

¿Qué opinan?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Loading…

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios