Quantcast

Urgen Las Donas En ‘Pasión y Poder’ Porque La Maldición De ‘Pasión’ Los Persigue

Array 27
Array 27

Aveces cuando las cosas se hacen bajo presión sale algo maravilloso porque no hay tiempo para pensar y hasta se arriesga a probar cosas nuevas. Este no ha sido el caso de Pasión y Poder que carga varios muertitos en su espalda. Esta semana ha sido grotesca para la producción de José Alberto Castro en cuestión de audiencia. La telenovela protagonizada por Fernando Colunga, Susana Gonzalez, Marlene Favela y Jorge Salinas registró 17.3 de rating, colocandola bajo Antes Muerta Que Lichita, A Que No Me Dejas y hasta La Vecina que ha sido una telenovela del montón. Urgen las donas en la producción del Güero para que todos se pongan las pilas y hagan cambios ya.

1. La Maldición De Pasión: Como bien sabemos, la producción de Carla Estrada fue uno de los más grandes fracasos en su momento. Tal y como PyP, esa telenovela arrancó con mucha prisa ya que la productora no había logrado contratar a una protagonista de su agrado. Adela Noriega rechazó la oferta y Silvia Navarro seguía atada a Televisión Azteca por un proyecto más que tenía que cumplir. La empresa le impuso a Susana González y el truene se les vino encima. En ese entonces, Colunga no conocía el fracaso ya que todas sus telenovelas había tenido gran éxito.

Carla Estrada nunca estuvo conforme con la elección de protagonista y esto lo dejó saber en varias ocasiones a distintos medios, no abiertamente pero si dejó la puertita abierta. Pero las grabaciones tenían que arrancar porque ya estaba todo planeado y atrarsarlas le costaria a Televisa mucho dinero y ya habían invertido bastante. A nuestro punto de vista Gonzalez y Colunga nunca tuvieron química y eso afectó. A vuelta de año inició a marchas forzadas la producción de Fuego En La Sangre (telenovela que Adela si aceptó) y fue un gran éxito volviendo las cosas a la normalidad.

2. Historia Elitista, Sosa y Aburrida: La telenovela original era de por si, elitista, un tanto tedioso y aburrida. Pero ese elenco era de actores, era de actores de melodramas que más que ser una estrella más del Canal de las Estrellas, interpretaban a sus personajes. No con esto quiero decir que los actuales protagonistas no tengan madera de actores, pero gran peso recae en Colunga, y lo siento por sus fans, pero no es un actor redondo. Es un galán, pero hasta ahí. Sus más grandes éxitos como La Usurpadora, Esmeralda y Abrázame Muy Fuerte han sido de hombres bobos, que en verdad no tienen mucho que hacer dentro de la historia. Había tenido suerte, hasta ahora.

Esta telenovela ya se había mezclado con Mundo De Fieras. Claro, no era la historia central, pero porque el grandioso, creativo e innovador productor Mejía la metió dentro de esa ensalada? Seguramente porque sabía que la historia sola no tenia la suficiente fuerza para destacar. No por nada es el grandioso, creativo e innovador Mejía.

Aunque no nos guste decirlo, pero al pueblo de México les gusta el circo. Les gustan los villanos y villanas de caricatura, que caigan en lo absurdo, aunque digna lo contrario, aunque digan que quieren más realismo. Han visto cuales han sido los últimos éxitos de la televisora? Se llaman Corazón Indomable y Lo Que La Vida Me Robó, telenovelas ridiculas, sin sentido y fantasiosas a más no poder. Una telenovela como Pasión y Poder nunca funcionaria y mucho menos en horario estelar.

3. Denle Vacaciones A Ximena Suarez: Nuestra Ximena ya ha de estar frita porque ha trabajado sin parar. Se quemó el cerebro adaptando La Malquerida que de una obra de 2 horas, tuvo que hacer más de 100 capitulos. Sabemos que el resultado fue patético y no fue una buena adaptación. Justo al terminar, Mejía se la pide para que le haga una ensalada de las obras de Caridad Bravo Adams. No les tenemos que contar que chasco fue eso, ¿verdad? Sale de esa producción porque El Güero ya quiere empezar la suya y empieza con la adaptación de PyP. Claro que no estará a la altura, claro que estará lenta, porque escribe para no solamente darle tiempo a la producción que se adelante un poco, si no para que ella pueda avanzar los libretos. Es por eso que no pasa nada en esta telenovela.

4. Susana Gonzalez Es Villana: NO LE ECHAMOS LA CULPA A SUSANA! Claro está que para que un producto fracase, son muchas cosas en contra, pero mi Susana está muy mal aprovechada. Ella misma dijo que queria ser la villana de la historia, no le interesaba mucho ser la mártir y mujer golpeada. Esto está más que comprobado porque sus mayores éxitos han sido de villana, de malosa como en La Que No Podía Amar y La Sombra Del Pasado. Háganle caso para la próxima.

Nadie le dijo al Güero Castro que Colunga y Gonzalez ya habían protagonizado juntos? Nadie le dijo que nadie los quería volver a ver juntos? Si hubieran puesto a Gabriela Spanic, otra cosa sería. Pero esto nos hace recordar el asquito que fue Pasión y nadie quiere recordar esa época feita así como nada querrá recordar el 2015 en las telenovelas Mexicanas.

Pasión y Poder está muy pegada al aire y eso es benefico para la producción porque se podrán hacer cambios y se podrán reflejar en pantalla pronto. Que no nos hagan esperar hasta el último mes como Lo Imperdonable. Esa novela repuntó, pero ya era en su última fase, ¿ya qué? El fracaso ya estaba sellado. Creemos que Pasión y Poder aún están a tiempo de salvarse, pero se tienen que prender los motores y con el incentivo de las donas, seguramente subirá de audiencia como la espuma.

In this article

Join the Conversation

  • Neide Amâncio

    Excelente análisis! Soy brasileña y aun no habiendo visto ningún capítulo de la novela muchos malentendidos se puede observar sin verla.
    Suzana y Colunga juntos, algo que ya no funcionó, Colunga como un villano, es una gran responsabilidad para el bajo poder de interpretación.
    Sólo una observación y una justicia en mi opinión: Colunga hizo un personaje que no era hombre bobo y que exigió más que ser un galán y él en mi opinión correspondío,
    Atuando como Manuel Fuentes Guerra em Amor Real que fue una exitosa telenovela y sí un gran éxito de su carrera.
    Pienso que él continua siendo un galán y nada más! Pero en Amor Real fue una excepción y un buen desempeño en su carrera.

  • Azul

    Colunga y Susana no son pareja protagonica asi que tu analisis esta out solo dices las mismas tonterias de siempre

    • El tiempo lo dirá Azul.

      • xochitl

        Eso me parece patético y la razón por la que muchos dejamos de ver esta novela; que ahora quieran ponernos a Eladio como el bueno y traten de convertir a Salinas en el villano, sobra enumerar las incongruencias y la falta de inteligencia en el argumento ya lo puse en otro mensaje, las únicas felices son las fanáticas del señor Colunga.

  • DV

    Por alguna razón, (aunque es verdad lo que dices) a mi la historia me tiene enganchado. O sea, la veo por Internet porque mi tiempo no me lo permite y veo los cinco capítulos en fin de semana, eso indica en mi que si me gusta. Ya como siempre, depende de cada quien. Si bien concuerdo e incluso yo he hecho mi propia critica y no es muy positiva, aún así sigo la historia porque aunque suene contradictorio y repito de nuevo, me tiene enganchado.

    • Suele suceder, a mi me han gustado telenovelas que muchos dicen que son pesimas, pero yo las encuentro agradables.

      • TESORITO

        COMO VELO DE NOVIA ME LA VI TODA EN TLNOVELAS PARA MUCHOS ES DE LAS PEORES PERO YO LA DISFRUTE AUN TODO LOS CAMBIOS QUE HICIERON

  • mcris1

    Sobre Pasion y Poder tiene buena premisa sobre el odio de dos familias pero vamos por partes:
    1. Sobre de que se este comparando con el fracaso de Pasión es mera coincidencia pero lo que si tienen algo en comun es de que son aburridas.
    2. Es cierto, es una historia elitista pero aca esta aburrida al 1000 aunque dio chispazos de querer subir y de enganchar (como la infidelidad de eladio-montserrat, la pelea entre arturo y eladio, infidelidad entre erick-montserrat y ahora la traicion de erick a su familia) pero lo cambian con otra cosa pasando algo parecido con la malquerida. A Colunga para ser sincero le esta quedando grande el papel que hizo Enrique Rocha y que mejor qure regrese de galán; lo mejor hubiese sido de intercabiar papeles con Jorge Salinas.
    3. 100% de acuerdo. A Ximena Suarez le urgen vacaciones ya que no tiene ideas frescas que enriquezcan la trama al mil (no se si se debio a La Malquerida o LI) pero aca sus guiones estan del nabo.
    4. Susana Gonzalez como prota no pega y mas se luce como villana o estelar, eso no es culpa de ella sino de los productores quienes la eligen (ella debe saber eso pero donde manda capitan…) ya que recuerden de que ella queria ser la villana principal de la historia sin embargo esta decente como julia.
    5. La historia tiene buena premisa pero aca le falta agilidad y algo de circo para subir de audiencia ademas de sacar tramas innecesarias como la de ericka garcia y su enfermedad que aburre, de que caridad salga de la carcel y vea que sucedio con su hijo, la maldad de franco y demas cosas que pueden suceder ademas de que cambiaran la trama para subir rating y esperemos de que le vaya mejor.

    • Pues si, la premisa es buena, PERO ni la original funcionó, como va a funcionar un refrito que está hecho peor con un elenco peor? Colunga no convence como villano, Susana no convence como buena (como mencioné en el post, ella queria ser la villana). Sigo pensando que los libretos están flojos porque le querián ganar tiempo a la producción que está muy apegada al aire, entonces haciendo escenas sosas, pueden avanzar, pero eso afecta el ritmo y ahí vemos reflejada la audiencia. Este barco aún no está hundido y se puede salvar si hacen los cambios, PERO YA!

      • mcris1

        De los cambios ojala que se de pronto porque como dices esta del asco y mas si le dieron buen presupuesto para hacerla (fue una de las condiciones que pidio el guero a televisa para renovar su contrato ademas del estelar).

      • TESORITO

        A MI SUSANA SIEMPRE ME HA GUSTADO DE BUENA Y AQUI NO ES LA EXCEPCION LA QUE NO LUCE NADA ES LA FAVELA Y ESO QUE TENDRIA QUE DESTACAR MAS POR SER VILLANA

      • Desco Nosido

        Qué no la quieras ver cómo buena y protagonista es una cosa, que de verdad no convesca es otra. Ella es muy buena actriz. Mala suerte con las novelas es lo que le persigue. Y claro, tú resando para que fracase. Así te imagino. Pero pues si, se tienen que poner las pilas. Porque si no hay trama, no hay audiencia. Por ahí escuché en algunos sitios, que creo yo ser más serios y válidos, que a la gente solamente no quiere ver a su Colunga de malo y que planean cambios. Además en los promos yo vi que gritaba mucho. Aveces creo que cuando las líneas parezcan como que gritas, no quiere decir que gritando sea la mejor manera de actuarla.Ha de ser algo nuevo para el.

        • TESORITO

          SI YA A SUSANA NO LE ECHAN LA CULPA AHORA ES A COLUNGA POR SOBREACTUADO HABER CUANDO MATAN A LA AMANTE ENSERIO PESIMA ACTRIZ NO LE CREO NADA TODA FINGIDA PARECE LA SPANIC EN CAMBIO SUSANA NATURAL HERMOSA Y CONVENCE LA FAVELA ES LA QUE NO HA LUCIDO NADA APENAS VAN 2O EPISODIOS TODAVIA SE PUEDE SALVAR

  • TESORITO

    Y AHORA LA CULPA SE LA ECHAN A COLUNGA PORQUE NO LES GUSTO DE MALO POR SU SOBREACTUACION QUE COSA DICES QUE A LA GENTE LE GUSTA LOS VILLANOS RIDIUCLOS Y SOBREACTUADOS Y AQUI ES TODO LO CONTRARIO

  • manuel_do

    Estoy totalmente de acuerdo con lo de Fernando, “no es un actor redondo” pero es el mas MEDIATICO que tiene el paìs, nadie vende mas que el…

  • +tv

    cuando una novela entra e reemplazar un fracaso y termina fracasando también, suelen excusarse en que es horario esta ‘frio’ sin embargo esa excusa no es valida ya que todos sabemos que buenas telenovelas han sacado a canales de peores crisis, entonces la decisión más inteligente sería hacer cambios inmediatos y que se reflejen a corto plazo, ya lo dijiste en tu post anterior en el análisis de AQNMD cuando decías que la muerte de los protagonistas no fue tan impactante por que de ante mano se sabía que morirían, pero yo me atrevo a decir que si se hubieran arriesgado tal vez con planos diferentes y diálogos más cortos e inclusive si hubieran hecho un salto temporal momentos después de la muerte de los protagonistas todo se habría visto más dramático por que no es lo que el televidente espera y esas sorpresas suelen ser impactantes por que uno se queda como ¿y aquí que pasó?

  • Vinicius

    É impressionante como caminham de forma muito parecida as crises do horário nobre das dramaturgias mexicana e brasileira. Aqui no Brasil, na Globo, depois do maior fracasso de todos chamado “Babilônia”, apostaram tudo, mas tudo mesmo em “A Regra do Jogo”, de João Emanuel Carneiro, autor de “Avenida Brasil”. E a novela consegue dar menos audiência ainda. Não é ruim como “Babilônia”, mas também não é boa. E a crise é tão feia, que pela primeira vez em 500 anos (rsrs) uma novela do horário nobre da Globo sofreu por algumas ocasiões derrotas para a novela da concorrência, no caso, “Os Dez Mandamentos” da TV Record, o grande fenômeno de audiência do ano. Sorte para “Pasion y poder” que as telenovelas da TV Azteca estão cambaleantes.

  • ♦Diego de La Vega♦

    Oi

  • Fernanda

    yo incluiria una muerte que nadie espera y como siempre se arma la famosa trama de quien mato a quien.

    Me acuerdo muy bien de la original Pasion y Poder cuando la vi en mi pais y cuando la repitieron años despues en TLnovelas, una muerte impacto, la del personaje de Mariagna Pratts que tenia un triangulo amoroso con Constantino Costas y Miguel Pizarro.. Gomez Luna no iba a matarla a ella, pero accidentalmente ella estuvo en el lugar y hora equivocada.. luego quisieron arreglar esa muerte creando otro personaje (la gemela) que no era refinada sino de barrio como para no entristecer al publico que se encariño con el personaje anterior.

    Es una pena que por mas que se trate de estilizar la barra estelar, el publico sigue pidiendo circo. Pero para mi es falla de los libretos y por que no decirlo de casting. Colunga no sirve como villano y hasta el momento hay pocos actores que han hecho villanos que llegas amar aunque los odies.

    Imagino que un cambio seria la introduccion de otro villano y convertir a Gomez Luna en un personaje que se equivoco pero cambio, asi compartiria roles heroicos con Salinas.

    Veremos si los cambios favorecen para ver si se levanta este proyecto.. sino, volveremos a las novelas de Chava y a tipos como William Levy encuerandose sea la historia que sea.. todo para levantar a la audiencia.

  • Pingback: Jorge Salinas Notablemente Molesto Con Alan Tacher Promocionando ‘Pasión y Poder’ En ‘Despierta América’ (VIDEO) | NovelaLounge.com()

  • Ian Pellicer Figueroa

    Personalmente a mi me gusta el trabajo de Colunga, como escritor amateur culpo a la guionista de ella, la historia es lenta y aburrida. Creó yo que si vuelven bueno a Colunga, cual seria el chiste de la novela? Deben dejar que siga con su papel y volverlo más malvado, que asesine a alguien yo que se, eso le hace falta porque el jugo de las novelas son los villanos.

    • xochitl

      Pues ya lo volvieron bueno, pero ciertamente a Salinas no le queda tampoco el papel de villano, dejé de ver esta novela por este cambio tan absurdo y nada creíble.

  • nylon

    Gracias! SUSANA GONZALEZ ES VILLANA! Nunca olvidare su papel de Cintia Montero,uno de mis preferidos,no la hace de buena.

  • Melisa

    Yo creo que todo lo que hablas de Susana es porque la ODIAS y a fuerza quieres que todo mundo lo haga, y pasion quiza no tuvo buen rating pero fue una novela muy espectacular que a miles de personas les gusto y lo digo por que lo se y a mi me gusto mucho mas que Amor Real y Alborada. Susana y Fernando si tuvieron demaciada química y no me imagino a Adela ni a la fea de la Silvia en esa novela ya que Adela lo unico que sabe hacer en las escenas de amor son besos y bienn tapada del cuello hasta los pies, y la silvia esta bastante feita que ni al caso. Si esta es una pagina de espectaculos no deberias de hablar mal de las actrices que no te gustan porque el echo que a ti no te gusten no quiere decir que a todo el mundo tambien.

    • xangem

      Yo sigo sin entender qué problema tuvo en México la telenovela “Pasión”…… si es una excelente novela de época (de las tres mejores de la carrera de Colunga) y qué tienen en contra de Susana González hablando de “malditismos” absurdos para justificar menor audiencia y de que NO puede ser protagonista sino estelar o villana ¿por qué?. La química de Colunga y González a mi me parece excepcional en ambas novelas (ambos son buenos en el género). Sigo la novela desde su inicio y estoy de acuerdo en que se ha desaprovechado talento y medios técnicos. Sin embargo no tiene la culpa el elenco completo sino el guión-libreto-tramas-dirección …(nefastos). Han mareado al espectador y a los actores, que es lo peor, con fallos de continuidad de escenas y diálogos muy evidentes y dejando sin aclarar (aún) los argumentos a falta de 8 capítulos para el final!!!!!!. Sigo apostando por el tándem González-Colunga en un futuro pero con una historia BIEN ESCRITA y DIRIGIDA.

  • xochitl

    Yo le dí una oportunidad a este refrito y después de ver de vez en cuando los primeros capítulos parecía ir bien, pero oh decepción no solo el señor Castro no respetó el guión original sino nos trata al público de retrasados y no como personas inteligentes, las únicas contentas con este bodrio son el club de fanáticas del señor Colunga ya que se les dió gusto, ya dejé de verla mis razones:
    1.- Me parece ilógico, nada creíble que el escritor juegue a que el personaje de Eladio de pronto se vuelve “bueno” y peor la patética excusa que nos meten para este cambio es que el señor tuvo una infancia de maltrato (eso le dice al terapeuta) y de ahí sus conductas violentas y controladoras, aunque las fans de Colunga no quieren entender que él es el villano de la novela por lo mismo se le debe odiar, y que Colunga tiene derecho a ser versátil y no siempre actuará el mismo personaje del galán bueno y heroico que se queda con la protagonista.
    2.- Muy mal el mensaje y más en estos tiempos del personaje de Julia, que esperábamos sino que se metiera en el matrimonio de Arturo (Salinas) sí que se emancipara y saliera adelante por ella misma y tuviera el carácter de romper un matrimonio de apariencias y cortar con 25 años de maltratos, humillaciones, hostigamiento, control excesivo y hasta golpes y una violación por parte de un tipo tan violento y desagradable como el desgraciado de Eladio, y ¿que hace la mujer?:
    En unos cuantos días se le olvidan 25 años de violencia y vejaciones y de pronto le dice “Te amo”!!! y se compra el supuesto cambio de éste y como excusa ella dice que su amor por Arturo tal vez era una ilusión o una obsesión y que por eso nunca le dió a Eladio una oportunidad, ¿no bastaron 25 años de esperar que éste cambiara? lo mas patético de todo es que ella se echa la culpa según ella por no haber tenido la disposición de intimar mas con Eladio y darle una oportunidad…típica excusa de la mujer golpeada que se culpa de tener un marido golpeador y alcohólico..PATÉTICO y nada inteligente el personaje de Julia.
    3.- Tema aparte lo de tratar de ponernos a Arturo Montenegro ahora como el villano y hacer parecer a un tipo tan siniestro como Eladio como la oveja negra que se vuelve buena en unas semanas, yo de ser una Julia inteligente pensaría: que el tipo es bipolar o que de plano algo muy obscuro trama, todo parece ir ahora encminado para invertir los papeles y poner a Fernando Colunga al final como el protagonista bueno
    QUE DECEPCIÓN señor Castro, dejé de verla y no le doy ni un solo minuto.

  • nathalie

    Mi nombre es NATHALIE MAYER, de Francia .. mi mundo y mi vida ha vuelto !!! Después de un año de relación rota, mi marido me dejó por razón conocimientos. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar el suicidio i casi comprometido, yo estaba emocionalmente abajo por un tiempo muy largo. (Gracias a un lanzador de hechizos llamada (Dr. EGBOR), lo que me encontré en la línea. En un día fiel, como yo estaba navegando por Internet, me encontré con adjudicar de testimonios sobre este lanzador de hechizos en particular. Algunas personas declararon que él trajo su amante del ex atrás, algunos testificó que restaura el vientre, curar el cáncer, el VIH y otras enfermedades, algunas testificó que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y así sucesivamente. también me encuentro con un testimonio concreto, se trataba de una mujer llamada CINDY , testificó acerca de cómo él trajo de vuelta a su amante Ex en menos de dos días, y al final de su testimonio se le cayó el Dr. EGBOR dirección de correo electrónico. Después de leer todo esto, decidí darle una try.I en contacto con él y explicó mi problema con él, me dijo que en 48 horas mi marido volvió a mí. para mi sorpresa mi marido vino a mi casa me pide que lo perdone hemos resuelto nuestros problemas, y que son aún más feliz que realmente before..Is un hombre dotado y yo no le impedirá la publicación porque él es un hombre maravilloso … Si usted tiene un problema y que busca una verdadera y genuina lanzador de hechizos para resolver todos sus problemas para usted. Él es de fiar. Póngase en contacto con él en su CORREO ELECTRÓNICO [egborspellhome@gmail.com]