in

‘Antes Muerta Que Lichita’ Con Maite Perroni Es La Mejor Telenovela Que No Estás Viendo

Hace un año escribimos un articulo en donde nombramos a Yo No Creo En Los Hombres como la mejor telenovela que no estabas viendo. Así fue en ese entonces porque la historia escrita por Aida Guajardo era lo mejor en la pantalla chica, que no tenia el apoyo de la audiencia. Poco a poco fue aumentando y se logró posicionar bien hacia su final.

Ahora lo mismo pasa con otra telenovela del Canal de las Estrellas y en esta ocasión les hablamos de Antes Muerta Que Lichita, la telenovela protagonizada por Maite Perroni. Esta producción de Rosy Ocampo no ha tenido el rating a su favor y podemos apuntar a que la audiencia ahora tiene más opciones, que si Netflix, que si las posadas, que si el puente, que si el huracán Patricia, que porque el calentamiento global, pero cuando una telenovela conecta con la gente, la gente la encuentra sin importar horarios.

Es eso lo que nos sorprende de esta comedia, porque nosotros la vemos muy bien. Se nos hace una propuesta muy decente, que es algo que pedimos siempre, que no se nos trate a la audiencia como unos perfectos idiotas. La historia está muy bien desarrollada y no hay hecho cambios drasticos en un intento de subir su audiencia porque se cree en el producto y es algo que está bien planteado, a diferencia de Pasión y Poder 2015.

Si bien al inicio se dijo que era una copia pirata de Yo Soy Betty La Fea, que aunque decian que era original, no tenia nada de original. Pero regresamos, ¿Qué hay de original en estos tiempos? Todas las historias ya se han contado, el truco está en como se desarrolla la historia, que es lo que sucede y como va caminando que hace la diferencia. Lichita está a la par de muchas producciones globales, Televisa deberia de estar orgulloso del producto, que si merece ser considerada para un International Emmy. Nos imaginamos que a la empresa no le entra a estos premios, primero por politicas internas y segundo porque se quedarían muy cortos compitiendo a nivel internacional con otras producciones que están muy bien realizadas. Pero Lichita está a ese mismo nivel y aún superior.

Con la integración del “media content,” Lichita no es algo que se les salió de la cola. Es algo que se ve que fue planeado. se integró la webnovela “Corazón Enamorado,” los blogs que cada uno de los personajes escribe y que uno puede leer al momento que en la misma telenovela lo escriben o contenido alterno que se va produciendo. Todo está friamente calculado para que como un rompecabezas quede perfectamente integrado.

Lo que más nos gusta de Lichita es que es una telenovela que no solamente habla del amor y desamor, ese no es el tema central. El tema central es el amor de la familia, la superación personal y las ganas de ser alguien profesionalmente. Hay mucha gente sin compás en la vida, gente que trabaja, pero que no tiene un metas, que solo trabaja, trabaja y trabaja para sobrevivir, para comer. En Lichita vemos a la familia Gutierrez que vive dignamente, y que cuando se le atora el zapato, encuentra una salida, luchan como todos en la vida.

En su trabajo, Lichita sufre del bullying y aunque su cambio a sido lento (para muchos impacientes), su cambio a sido progresivo. Lichita va cambiando de look, de actitud de una manera natural. El cambio no fue tipo MariMar a Bella Aldama, en donde unas cuantas clasesitas y ya se convirtió en una experta empresaria y todo le salió bien. Aquí Lichita, no es una mujer fea, no es una mujer pendeja, solo es una mujer que por tratar de superarse profesionalmente y ayudar a su familia, no cuida tanto su apariencia.

No es como la cochina de Lety en La Fea Más Bella que tenia acne y que de un día para otro se le quitó. Lichita solo necesita “una manita de gato” para verse linda. Su cambio más bien es interno, y se tiene que poner al brinco porque si no, se la comen viva. Ahora en la historia vemos a una Lichita que está cayendo y convirtiendo en una cabrona, pero solo va contra quienes lo merecen. No es una venganza como tal, es solo que se tiene que armar de caracter para mostrar de lo que está hecha y de lo brillante que es.

Antes Muerta Que Lichita es una telenovela con valores, una telenovela en la que todos nos podemos reflejar. Quienes no han estado en un trabajo y saben de su capacidad, pero llega un amigo o familiar del jefe y le dan un puesto solo por palancas? Uno piensa que haciendo bien su trabajo hace que lo noten a uno. Pero este mundo se mueve muy diferente y Lichita resalta eso. Es una comedia que no cae en lo excesivo y usa el humor para resaltar lo absurdo de la vida, no para alargar escenas y creerse que son los más chistosos. Si no están viendo la telenovela, ahora es el momento de empezar.

¿Qué opinan?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Loading…

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios