in

Anuario Telenovelas 2015: El Año En El Que Le Dimos Avión A Las Novelas

En el año 2013, aquí en NovelaLounge lo habiamos declarado como el año en el cual la telenovela murió. Desde ese entonces ya se notaba que la pasión por este genero que tanto adoramos ya se agotaba, ese año fue flaco salvo 2 que 3 producciones. Ahora con el cierre del 2015 es momento de reflexionar sobre todas las telenovelas que vimos en pantalla este año y queremos llorar, pero no por hacerle honor al genero, si no porque se produjeron puros jitomatazos. Es por eso que nuestro slogan de este año es El Año En El Que Le Dimos Avión A Las Telenovelas.

Como que este año se nos prendió el foco a todos y nos pusimos de acuerdo en dejar de ver tanta cochinada en la pantalla chica. Este año dijimos BASTA a las porquerias. Todos en conjunto nos pusimos a hacer otras cosas más productivas, nos enfocamos en crecimiento personal, en compartir momentos más lindos con la familia o buscamos mejor otras alternativas ya que con el internet, todo es posible y no existen barreras. Dado que este 2015 muchas de las telenovelas estuvieron de hueva, había producciones que ni valian darles oportunidad porque sabiamos que iban a tronar.

Empecemos con Azteca que se cansaron de estar tirando el dinero a lo pendejo en producciones chafas que nadie miraba. Las telenovelas extranjeras como Rastros De Mentiras y ¿Qué Culpa Tiene Fatmagul? han logrado alcanzar numeros estables para la cadena sin tener que invertir en producción. La lata es lo que le ha funcionado mejor a la televisora del Ajusco mientras se hacen ajustes. Ellos mismos anunciaron que dejarian de producir melodramas, salvo las que ya estaban comisionadas.

Anuario Telenovelas 2015: Así En El Barrio Como En El Cielo

Así En El Barrio Como En El Cielo era un titulo que novedoso, con una tematica interesante. Tenia a tres generaciones de protagonistas y estaba situada en un ambiente de comicidad. El problema aquí es que los protagonistas están desangelados, sin buscar en Google, nombren a los protagonistas y seguro que no lo sabrán. ¡Qué pena!

Anuario Telenovelas 2015: Un Escenario Para Amar

Queriendo regresar a una buena epoca en la televisora, se quisieron rescatar historias viejas que tuvieron buena aceptación en su momento. Un Escenario Para Amar fue un refrito de Como En El Cine y caemos en lo mismo, gente X protagonizando. Lo único rescatable de aquí fue la promo creativa que se hizo que parecían comics. Pero le fue tan mal en audiencia que la cortaron y se inventaron que habría segunda temporada y los restos de los capitulos estarian disponibles por internet. Quien sabe como le harán para cumplir porque la dueña del changarro, en la historia, era Beatriz Monroy, que hace poco fue confirmada como la protagonista estrella de lo nuevo de Juan Osorio en Televisa.

Anuario Telenovelas 2015: Tanto Amor

Tanto Amor fue otro asquito de la televisora que ya antes habían hecho como Con Toda El Alma y después como Por Ti. Está última protagonizada por Leonardo Garcia, mismo protagonista de esta nueva versión. Sin contar que el mismo Garcia participó en la original y su padre era el protagonista en esa epoca.

Anuario Telenovelas 2015: Caminos De Guanajuato

El único acierto que tuvo la cadena fue en el refrito de Gran Reserva que se llamó Caminos De Guanajuato. Pero de nuevo, pésimo casting. ¿A quién se le ocurre darle protagónico a Erik Hayser? El chavo es buen actor y es buena onda y nos cae súper bien, pero jamás ha dado una como galán en telenovelas.

Anuario Telenovelas 2015: Dueños Del Paraiso

Telemundo es otra cadena que ha perdido la brujula y todo sentido a lo que es una telenovela. Ahorita están cegados con El Señor De Los Cielos y no ven más allá de como cubrir la drogadicción del actor para que así pueda seguir dando frutos esa serie, pero sobre esa… más adelante. Como las narco noveles son su fuerte y Kate del Castillo fue quien les dio ese cañonazo llamado La Reina Del Sur, pensaron que tenian algo mágico con sus Dueños Del Paraíso. Esta telenovela, SI TELENOVELA, que no friguen con sus “SUPER SERIES” son TELENOVELAS y ya…

Les decia, esta telenovela representó una inversión muy grande por parte de la televisora por lo que recurrieron a hacerla en co-producción para sí compartir costos. La cadena Chilena TVN prestó talento y el escritor para la realización de esta narco novela. Fue una fusión grata de talento y se miraba en ambos paises a la par. Nos encanta cuando una telenovela se puede ver simultaneamente en varios paises porque así todos la podemos ver al mismo tiempo.

Todo era lindo, ese lazo con Chile, conocer talento de aquel pais, pero lo espantoso fue esa lentitud con la que se contó la historia. Nosotros acostumbrados a ver El Señor y La Reina con mucha acción desde el inicio y que no paraba y cada capitulo era importantisimo. Pues en DEP se tardaron siglos en plantear la historia. La lentitud y el cuento no nos lo compramos y no se disfrutaba a gusto. ¿En que quedó? Pues ahí me la cuentan porque solo la vimos mes y medio y se me empezaron a acumular los capitulos que nos dio hueva verlos en maratón.

Anuario Telenovelas 2015: El Señor De Los Cielos III

Tras el espanto de Dueños Del Paraíso, la cadena Hispana ya podría respirar más a gusto con el regreso de El Señor De Los Cielos, en su tercera temporada. La tercera fue la vencida y ya se empezó a notar que se está agotando la historia. Casi todo el elenco original se ha muerto y es la misma historia de cada temporada, con los mismos personajes. Lo grave aquí es que la audiencia ve al capo Aurelio Casillas como heroe, y se emocionó cuando en esta temporada murió Leonor Ballesteros, la policia que queria condenar a la carcel a Casillas. ¿Qué es eso?

Lo peor del caso es que a Ballesteros la miramos como una agente que no se dejaba manipular por nadie, era una persona con etica que buscaba justicia. Y que pasó en esta temporada inicial? Qué se terminó acostando con Aurelio. Ya desde entonces dañaron ese personaje y mejor que la hubieran matado en la historia, porque ya daba penita el feo ejemplo. En cuestión a personajes, no hay ninguno que valga la pena, todos los personajes chistosos y que mantenian la historia viva han pasado a mejor vida y a otros proyectos en su vida real.

Esta tercera temporada fue kilometrica y de asco. Si habia algo que nos gustaba de ESDLC, era que era movida, todo pasaba rapido y no duraba muchos capitulos. Ahora con eso de que se produjeron más capitulos, se le tuvo que dar estirón a la historia y se notó porque habia capitulos que estaban de hueva porque no pasaba algo sustancial.

Otros titulos que Telemundo produjo este año fueron Señor Acero y Bajo El Mismo Cielo, de los que no les contamos porque no fueron proyectos de nuestro interes. ¿Que les podemos decir del refrito de Amores De Mercado que la propia cadena hizo como Amor Descarado y ahora se titula Quien Es Quien? Con decirles que ni la propia Telemundo la ha programado y le dieron el estreno a Televisa, quien la programó en horario vespertino por GalaTV. Ni horario nocturno le dieron, tan mala estuvo? Pero este es un dato curioso ya que Eugenio Siller protagoniza esta telenovela y su proyecto anterior, Reina De Corazones, también se estrenó en México primero. Al menos esa si la transmitieron por las noches y no en un horario X. Pero que tendrán contra Siller? Será que ya solo esta cumpliendo su contrato y lo quieren botar haciendo telenovelas del montón? Que fea entrada de Danna Paola a Telemundo, en una telenovela a la que han mal-mirado. Ya ni todo el show que hizo en firmar contrato con la cadena.

Anuario Telenovelas 2015: Babilonia

La poderosa Globo de Brasil, no fue exempta a la indiferencia de la gente hacia las telenovelas. En algo historia, Babilonia de la productora fue recortada, algo insolito. No solo eso, lo peorcito fue que su audiencia era tan baja que una telenovela en horario vespertino le ganaba, provocando la burla de toda la nación. Esta telenovela marcaba el regreso de Adriana Esteves, la malvada Carmina de Avenida Brasil. Ocurrió como una especie de backlash y la gente le dio la espalda a la producción porque en el primer capitulo dos señoras que interpretaban a una pareja de lesbianas se dieron un beso.

Fue ese momento en el que grupo de conservadores se juntaron para darle duro a la telenovela y no verla. Al menos, a eso le adjudican el fracasito. Para nosotros, eso no fue tanto lo que hizo esta telenovela insoportable. Lo que la hizo aburrida es que se tardaron mucho en plantear los personajes y no solo eso, porque las telenovelas de Globo siempre son un poco lentas en desarrollo. Lo que sucedió aquí es que no nos cumplieron lo que nos prometieron, o al menos lo que muchos pensamos. Nuestra Carmina estaba desdibujada, era villanita, pero habia otra más perra que ella. Entonces su personaje era canijilla, pero no tanto como la otra, al menos nosotros la queriamos ver como la perra de perras así como en Avenida y no sucedió.

No fue solo eso, la historia era demasiado negativa. Todo era malo, nada era bueno, habia mucha negatividad y la gente no está para ver tanta cosa fea. Que sean villanos, pero ganadores, que sean buenos pero triunfadores de vez en cuando, no todo por un lado. Los escritores se pusieron las pilas e hicieron algunos cambios, pero no fue lo suficiente para que la audiencia regresara.

Anuario Telenovelas 2015: A Regra Do Jogo

Pero teniamos esperanza porque el autor de Avenida Brasil nos iba a salvar de esta crisis, ¿verdad? PUES NO! Quiza porque cacareamos tanto su regreso y despues del exitaso de la telenovela mencionada, creiamos que seria otro hit porque venia de una buena racha. Resulta ser que no quizo hacer algo tan similar a lo que habia hecho antes y todos quedamos en horror.

A pesar de que inicialmente todos estabamos emocionados con el primer preventivo que se transmitió y con el elencazo que se junto. Nuevamente caemos en que no habia una historia bien planteada y lo que estaba planteado, no era necesariamente algo de interes. A nosotros nos gustan las telenovelas en donde no nos cuentan toda la historia en el Capitulo 1. Eso hace que uno arme sus conclusiones hasta que todo sea revelado.

La manera en la que se llevó la historia de algunos de los personajes era tan confusa que nos quemó la última neurona que teniamos viva después de ver tanto churro este año. El personaje de Giovanna Antonelli era lo único que valia la pena porque era una cazafortuna de lo peor y divertida. En cuestión de audiencia no le ha ido bien, pero al menos no cayó tan feo como su antecesora.

Notables telenovelas que si conectaron con la audiencia fueron I Love Paraisopolis, Sete Vidas y Verdades Secretas.

Anuario Telenovelas 2015: Que Te Perdone Dios, Yo No

Las telenovelas de Televisa en 2015 no empezaron en su natal México, si no en Estados Unidos por Univision. Y es que la cadena Hispana tuvo el estreno exclusivo de Que Te Perdone Dios que querian competir fuerte contra Telemundo y el regreso de Kate Del Castillo. Recordemos que antes de La Reina Del Sur, Univision no transmitia telenovelas a las 10 de la noche. Ese cambio surgió cuando la narco novela les dio una paliza de las buenas y contra-atacaron programando telenovelas en ese horario.

Basta decir que el inicio de la telenovela protagonizada por Zuria Vega y Mark Tacher fue flaquisimo. Aunque gozaba de unos paisajes bellisimos y un buen elenco, no tenia todo lo “camp” que fue Lo Que La Vida Me Robó. Esta última no fue una maravilla, pero era tan exagerada que uno la miraba solo para ver que ocurrencias hacian los personajes. Esta producción de Angelli Nesma parece que se adaptó sin ganas de proponer algo distinto a lo que fue Abrazame Muy Fuerte. Lo único que si aplaudimos es que eliminaran a esa bruja voladora que Liliana Abud metió en su versión. Esta telenovela no será recordada, pero si fue un digno remake.

Anuario Telenovelas 2015: Amores Con Trampa

En febrero se estrenó Que Te Perdone Dios ya toda mosqueada por la audiencia Latina que la miraba con semanas de anticipo. El primer verdadero estreno no ocurrió hasta Marzo con Amores CON TRAMPA. Esta telenovela de Emilio Larrosa con Eduardo Yanez, Itati Cantoral, Africa Zavala y Ernesto Laguardia pintaba como algo fresco. A pesar de que la mayoria del elenco, de jovenes, era desconocido, los roles protagonicos era con actores ya experimentados. Habia un buen balance de todo un poco.

La telenovela comica era divertida, chistosa y nos hacia pasar un buen rato, pero llegó a cansar y esto se vio reflejada en la audiencia que entre más avanzaba, más caía el rating. Detras de camaras tambien sucedieron cosas raras. Se dice que Itatí no queria ser la villana de la historia e hizo que su amigo Larrosa hiciera cambios en la trama. Tambien se manejaron rumores de que Yañez queria ser director y que cambiaba libretos y hacia lo que se le pagaba la gana.

En fin, no habia control de los actores y ellos se sentian libres de hacer lo que querian. Larrosa, con tal de mantenerlos contentos parece que cedio a todas las exigencias. Esto hizo que se hicieran más cambios por la tensión que se vivia entre el elenco. El final fue bizarro porque el tema de la telenovela era la unión familiar, pero los actores principales no salieron juntos, a pesar de que los hijos de las respectivas familias se casaban, cada familia salia por su lado. Es la segunda novela en donde el final tiene un sentido contrario a lo que promueven, recordemos a la Trevucha en Libre Para Amarte.

Anuario Telenovelas 2015: Lo Imperdonable

En su momento Hasta El Fin Del Mundo se consideró un flop porque no logró mantener la audiencia de Lo Que La Vida Me Robó, pero no lo habiamos visto todo. El genio, creativo e innovador productor con su brillantes ideas decidió refritear La Mentira y mezclarla con otras dos telenovelas de Caridad Bravo Adams y hacer Lo Imperdonable. Recordemos que Mejia ya venia de otro fracasito titulado La Tempestad y con esta producción se le miraban ganitas de hacer algo digno.

Liliana Abud al parecer sigue en el tibet o no sabemos en realidad donde, retomando fuerzas. Entonces la adaptación se la encargó a la escritora Ximena Suarez que no ha dejado de trabajar y se ha quemado demasiado. Ya con La Malquerida se notaba que no pudo alargar ese argumento original y hacerlo en una telenovela extensa. Ahora su reto era mezclar tres historias juntas y hacer una SUPER telenovela. Los resultados fueron desastrosos. Pero no toda la culpa la tiene ella.

El primer error fue hacer refrito de La Mentira que hace 5 años se habia hecho como Cuando Me Enamoro… Se Detiene El Tiempo. Esa versión no respeto el argumento de Adams e hicieron un gran circo, pero al menos no tronó gacho. Aquí el error fue respetar DEMASIADO la historia original que ya nos sabemos de memoria. Está bien, respeten la idea de Carito, pero no le metieron velocidad. Nos chutamos la historia de que la mala hace que la buena parezca la mala y el protagonista busque venganza a su hermano con la mujer equivocada. Tan trillado eso, que si se contara en 1 semana bien, porque le dariamos el beneficio de que al menos era agil, pero nos lo contaron a paso de tortuga que nos aburrió.

La historia inedita de Tzintzuntzan era lo menos visto en esta telenovela refriteada. Pero era tan aparte del argumento principal, que daba hueva porque no venia al caso. Si se hubiera hecho esa historia independiente, seguro esa si tiene éxito, al menos pasable. Dentro de lo que fue Lo Imperdonable, no funcionó porque nunca cuajó bien dentro de esta ensalada.

Hubo mucho talento desperdiciado como el de Claudia Ramirez que tenia en su espalda la tercer historia de Lo Imperdonable, pero que se exploró tan poco que parecia de relleno, aunque ironicamente de esa telenovela se tomó el titulo. Los cambios a la historia no se vieron en pantalla hasta a un mes de la final, que fue demasiado tarde para que este barco no se terminara de hundir. La audiencia subió un poco, pero creemos que si se hubiera actuado de una manera más rapida, esto si se pudo haber salvado. Lo único que gustó en realidad de esta telenovela fue la pareja que conformaron Ana Brenda Contreras e Iván Sánchez, quiza el único acierto de este genio innovador.

Anuario Telenovelas 2015: La Vecina

La telenovela romantica contada en comedia es una genero que ha perfeccionado Lucero Suarez. La Vecina es una telenovela que cumple, que funciona y que mantiene el horario para que los patrocinadores sigan comprando espacios dentro del Canal de las Estrellas. Pero no hay mucho que contar de esta telenovela que ha sido pasable sin hacer mucho ruido.

Anuario Telenovelas 2015: Amor De Barrio

Amor De Barrio tiene ese feeling de un México viejo, nos transporta a ese México de antaño que añoramos. Esto fue lo único bueno de esa telenovela. De Ahí en fuera, tuvo un cuarteto de protagonistas grises que no vale la pena mencionar. Aquí también se mezclaron dos historias, Paloma y Muchacha De Barrio, y se hizo una. Habia mucha mala caracterización y una historia que de verdad no gustó. Si empezó me contaron y como terminó pues me quedaron a deber porque creo que ni la gente supo en que quedó.

Anuario Telenovelas 2015: A Que No Me Dejas

Llegó A Que No Me Dejas, una historia que en su original tenia el efecto sorpresa porque los protagonistas mueren el día de su boda. En esta versión todo eso ya estaba más que contado y todos sabiamos hacia donde iba. Pero la historia se ha contado de una manera que se ha respetado ese argumento original y creado historias distintas para darle un nuevo toque. Aquí lo que aplaudimos es que las divinas escritoras dejaron atras ese “libreto esqueleto” que trazaban telenovela tras telenovela. ¿O Uds me pueden decir si pueden diferenciar En Nombre Del Amor, Cuando Me Enamoro, Amor Bravio y Quiero Amarte? Si dejan esas historias en lo más basico, todas tienen la misma linea a pesar de que sus originales son completamente distintas.

Esta nueva versión de Te Amaré En Silencio logró crear una pareja protagónica con mucha quimica, al fin le dieron a Nandito el protagónico y regresaba la sobrina de Thalia a las telenovelas. Esta última sin algun crecimiento actoral y se notaba lo flaca que es en la actuación. Pero ambos tenian buena quimica en escena, tanto que hasta rumores habia de que si andaban o no. Los dos fueron cobijados por figuras del genero como Leticia Calderón, Arturo Peniche, Cecilia Gabriela y Alfredo Adame.

A pesar de que ya sabiamos hacia donde iba la historia, nos intrigó la forma en que se dio el cambio. La segunda etapa de esta historia no es tan fuerte como la primera y se ha convertido en una historia completamente diferente. Lo feito es que la actriz protagonista sigue siendo la misma con sus malas actuaciones que mejor hubieramos querido que no apareciera más. Lo cute es que Erika Buenfil se unió a esta segunda etapa, haciendo pareja con Peniche. Recordemos que ellos eran los novios que murieron en la original de esta historia y que ahora esten en la segunda etapa es como cerrar un circulo cute.

Anuario Telenovelas 2015: Antes Muerta Que Lichita

A finales de verano estrenó la nueva comedia de Rosy Ocampo, Antes Muerta Que Lichita. La producción fue demasiado cacareada que nos querian hacer pensar que seria un fenomeno global. Uno de los puntos que se usaron para la promoción fue la grabación en 4K, que para el público era lo mismo porque ni siquiera el canal de las estrellas transmite en 4K, ni SKY ni IZZI, ni Cablevisión tienen canales con esa capacidad. Lo que ellos querian hacer es decir que esta telenovela estaba al borde de la vanguardia y con su “media content” y juegos en linea, todo estaba para que hubiera interacción con la telenovela en plataformas digitales y demas.

Pues se gastaron todo ese billete y la telenovela no causó la sensación. Rapido se cayeron los numeros y no fue la gran cosa para la audiencia. Todos se quedaron con la idea de que era una copia de Betty La Fea y desde el inicio querian ver el cambio de imagen de la protagonista. La realidad es que a cambio de todo lo que se produjo en todo el año en Televisa, esta si fue una historia que se mira que estuvo planeada. Es una historia que si tiene la historia de amor clasica, pero contada de otra manera. Aquí los personajes se quieren superar a base de trabajo y ven como en la realidad se necesitan de palancas para subir de posición.

Es una lastima que una telenovela que en verdad es aspiracional no haya tenido buena audiencia porque se nota que la historia no es algo que se sacaron “de por allá” y en verdad se creó un mundo diferente. Cada personaje es integro a la historia, aqui no hay personajes de relleno, a excepción de las recepcionistas y el de seguridad, pero salen tan poco que no afecta. No hay personajes de más, están los personajes justos. Otro pro es que van como por episodios, hay personajes que aparecen y dejan de aparecer, solo están cuando son fundamentales para la historia, no están solo para cobrar.

Hemos sido muy criticos con los esfuerzos de Ocampo en este genero, empezando con la espantosa de La Fea Más Bella y la decepcionante Las Tontas No Van Al Cielo, pero con Lichita se nota una madurez, se nota que todos esos errores han sido perfeccionados y esperemos que la baja audiencia no afecte a que se sigan produciendo historias así.

Anuario Telenovelas 2015: Pasión y Poder

Cuando creimos que Televisa habia tenido los peores numeros de la historia del Canal de las Estrellas en horario estelar, no habiamos visto nada. Pasión y Poder se encargó de hacernos ver que todo es posible en esta era globalizada por la digitalización. La producción de José Alberto Castro entró como pedo, rapido y por atras. Poco tiempo tuvo Ximena Suarez para preparar la historia y se nota en pantalla porque todo ocurre con una lentitud espantosa. A pesar de que se quiso hacer algo distinto para el horario y regresar “estrellas” la historia es la que no cuaja. Jorge Salinas pedantemente dijo que se necesitaba regresar el público y seguramente creyó que estando el era suficiente.

Fernando Colunga también es parte de este elenco en un personaje de villano. Su actuación no ha convencido y eso lo pudimos decir desde antes que empezara. Y emparejarlo con Susana Gonzalez nuevamente fue un error garrafal. El Güero andaria dormido o en que pensaba cuando armó esta telenovela? Si, ya hacia falta que regresara al horario estelar, pero no con esta historia de ricos, esta historia que ni en su versión original causó pauta. Parece ser que ya se habían hecho todos los refritos y este fue el único que nadie queria tocar y estaba disponible para refritear. Un asco, una pena que no se respete ni al público ni al genero.

Anuario Telenovelas 2015: Simplemente Maria

El último estreno del año fue Simplemente María. La protagonista es Claudia Alvarez. No hay mucho que decir sobre esta producción en donde todos están mal casteados. Esa protagonista que es más fresa que todo el elenco de Plaza Sesamo. En cuestión a producción si está bien, y bien por Nacho Sada que hace las cosas bien. Lo que falló fue en la protagonista quien es de suma importancia. Una Claudia Alvarez comparada a una Victoria Ruffo, nada que ver. La Ruffo siempre ha sido querida por la audiencia, representa humildad (al menos en aquella epoca) y parece cualquier hija de vecina. La Claudia, aunque diga que es actriz, no da el ancho como la poblana. Aunque si esperamos la segunda etapa de toda una empresaria exitosa. Ahí seguramente sube la audiencia y se convierte en éxito.

El 2015 fue el año en el que la audiencia despertó, el año en el que dijimos que no nos iban a poner cualquier cosa y lo vamos a consumir. El problema es que la gente está cansada de que nos vean la cara de que nos pongan historias repetidas y no solo eso, de que nos pongan historias en donde no pasa nada por toda una semana. Es un lujo tener tiempo de poder ver la televisión y más con tanto problema que uno tiene día a día. Las telenovelas son un escaparate, queremos que nos conmuevan y que nos atrapen. Viendo los gestos exagerados de Fernando Colunga día dia de que “soy malo, muy malo” no nos convencen, al menos de que en verdad tome acción. Aurelio Casillas no funciona si no está matando y acostandose con cualquier vieja que se le ponga en frente. Las telenovelas tienen que ser agiles, algo tiene que pasar en cada capitulo para que tengamos razón de volver al siguiente día, para que cause que la gente de las redes se ponga a hablar de la telenovela. Esto hace que la gente la quiera ver EN VIVO y no en fin de semana o a la semana siguiente. ¿Porque? Porque si todos la van a estar viendo y comentando, uno la tiene que ver para ponerse al día.

El ejemplo estuvo en A Que No Me Dejas, que con las muertes de los protagonistas, todos estuvimos atentos, viendo esa serie de capitulos para ver lo que sucedia y que no nos contaran. La audiencia subió y poco a poco se ha ido cayendo nuevamente porque vuelve a la misma rutina. Sabemos que el mismo nivel no se puede mantener a lo largo de toda una historia, por eso se tienen que hacer más cortas y planear con más detalles. Avenida Brasil fue una de esas telenovelas en donde cada capitulo era de importancia y habia suficientes personajes para hacer mover la historia y no quedarse estancada. Necesitamos progreso en cada capitulo para mantener nuestro interes, porque en esta epoca ya hay suficientes opciones para decir bye bye y seguir dandole el avión a lo que no nos parezca suficientemente entretenido.

¿Qué opinan?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Loading…

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios