in

Después De ‘La Reina Del Sur,’ ‘La Querida Del Centauro,’ La Única Narco Novela Que Ha Valido La Pena En Telemundo

Las narco novelas han reinado las noches de Telemundo por muchos años. Fue con La Reina Del Sur que la cadena se pudo posicionar por encima de su competencia e hizo tambalear a Univision. Desde entonces el panorama ha cambiado. Tras el éxito del drama que siguió la vida de Teresa Mendoza se produjo El Señor De Los Cielos, superando las expectativas de audiencia y convirtiendola en una franquicia muy exitosa para la cadena.

Pero como ya hemos escrito anteriormente, esa narco novela convierte en heroe a un delicuente. Hemos visto como la gente idolatra al narcotraficante Aurelio Casillas. Dentro de la historia es un matón, una persona sin escrupulos que vende hasta su familia por continuar siendo el rey de su cartel. Es una persona horrenda y de lo peor. El público hasta celebra cuando los buenos mueren a manos de estos delincuentes.

Aunque digan que solo es ficción y una novela, hemos visto como en la vida real, igual la gente idolatra a esta gente como “El Chapo.” Es por eso que decimos que La Querida Del Centauro es la única digna sucesora de La Reina. ¿porque? Porque aquí los malos son malos, y los buenos son victimas de las circumstancias. En ambas novelas estaba claro quienes eran los villanos y no estaba todo boca arriba como en El Señor.

En La Reina, Teresa se involucra en el mundo del narco trafico para no morir. Al final vemos como deja el negocio para vivir una vida tranquila. Igualmente en La Querida, Yolanda Acosta (Ludwika Paleta) se ve envuelta en este mundo terrorifico porque su novio la involucra en esto. Después se vuelve delincuente por las circumstancias y la corrupción que existe dentro de la justicia de su pais.

Tras no ver la salida, se involucra con un capo dentro de la carcel que le habla bonito. Este le da la seguridad que nunca tuvo tras tener una juventud espantosa, con una madre que la queria vender. Yolanda poco a poco se va dando cuenta que El Centauro no es un buen hombre y finalmente se voltea ya que en el fondo es una buena persona.

Eso es lo que un anti-hero tiene que tener, un compás moral. No, Yolanda no es perfecta y ha cometido muchos errores. Pero en el fondo es una buena mujer, tiene valores. Es una mujer que está luchando por salir de todo es mundo tan oscuro y feo. Esto es lo que no tiene Aurelio Casillas en “El Señor,” el es un villano glamourizado y eso está del asco.

Me pueden decir que la protagonista de Señora Acero es algo similar, pero lo malito ahí es que la actriz es pesima y no nos hizo sentir compasión por el personaje como Teresa y Yolanda.

¿Qué opinan?

0 points
Upvote Downvote

Comments

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Leave a Reply

Loading…

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios