Después De ‘La Reina Del Sur,’ ‘La Querida Del Centauro,’ La Única Narco Novela Que Ha Valido La Pena En Telemundo


Las narco novelas han reinado las noches de Telemundo por muchos años. Fue con La Reina Del Sur que la cadena se pudo posicionar por encima de su competencia e hizo tambalear a Univision. Desde entonces el panorama ha cambiado. Tras el éxito del drama que siguió la vida de Teresa Mendoza se produjo El Señor De Los Cielos, superando las expectativas de audiencia y convirtiendola en una franquicia muy exitosa para la cadena.

Pero como ya hemos escrito anteriormente, esa narco novela convierte en heroe a un delicuente. Hemos visto como la gente idolatra al narcotraficante Aurelio Casillas. Dentro de la historia es un matón, una persona sin escrupulos que vende hasta su familia por continuar siendo el rey de su cartel. Es una persona horrenda y de lo peor. El público hasta celebra cuando los buenos mueren a manos de estos delincuentes.

Aunque digan que solo es ficción y una novela, hemos visto como en la vida real, igual la gente idolatra a esta gente como “El Chapo.” Es por eso que decimos que La Querida Del Centauro es la única digna sucesora de La Reina. ¿porque? Porque aquí los malos son malos, y los buenos son victimas de las circumstancias. En ambas novelas estaba claro quienes eran los villanos y no estaba todo boca arriba como en El Señor.

En La Reina, Teresa se involucra en el mundo del narco trafico para no morir. Al final vemos como deja el negocio para vivir una vida tranquila. Igualmente en La Querida, Yolanda Acosta (Ludwika Paleta) se ve envuelta en este mundo terrorifico porque su novio la involucra en esto. Después se vuelve delincuente por las circumstancias y la corrupción que existe dentro de la justicia de su pais.

Tras no ver la salida, se involucra con un capo dentro de la carcel que le habla bonito. Este le da la seguridad que nunca tuvo tras tener una juventud espantosa, con una madre que la queria vender. Yolanda poco a poco se va dando cuenta que El Centauro no es un buen hombre y finalmente se voltea ya que en el fondo es una buena persona.

Eso es lo que un anti-hero tiene que tener, un compás moral. No, Yolanda no es perfecta y ha cometido muchos errores. Pero en el fondo es una buena mujer, tiene valores. Es una mujer que está luchando por salir de todo es mundo tan oscuro y feo. Esto es lo que no tiene Aurelio Casillas en “El Señor,” el es un villano glamourizado y eso está del asco.

Me pueden decir que la protagonista de Señora Acero es algo similar, pero lo malito ahí es que la actriz es pesima y no nos hizo sentir compasión por el personaje como Teresa y Yolanda.

  • TESORITO

    BLANCA ESTUVO EXCELENTE YO SI TUVE COMPASION DE ELLA LE CREI TODO TODO TODO USTEDES ODIAN A BLANCA

  • José

    Señora Acero estuvo excelente, y esta igual. Y para mi Blanca es buena actriz, aunque todos digan lo contrario, al menos pude sentir ese dolor que tuvo Sara en él capítulo final, diciéndole al Teca que suelte a su hijo. La viuda negra es algo similar, pero ahí está mata a los traidores y policías corruptos.

    • TESORITO

      SI BLANCA ES EXCELENTE ACTRIZ Y MUCHOS LE HAN TIRADO CAGADA Y EN CAMBIO HAY MUCHO PEORES COMO LA EIZA QUE HASTA SE ATREVIERON A DECIR AQUI QUE ERA BUENA OPCION PARA BARBIE JAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • Candy

    Blanca Soto si es muy buena Actriz a mi me Encanto en Eva Luna , Era Una Mujer con Carácter, Fuerza,y a la misma vez Dulce y Frágil ,Yo no veo Telemundo,pero a muchos les a Gustado como ella actua..Espero que Pronto Regrese a Televisa/Univision, Porfavor REGRESENOLAS, Y les devolvemos a LA PORQUERIA que hace de Hijo de Fernando Colunga en Pasión y Poder,El ARRIMADO del gordo y la flaca…ESO SI ES UN ASCO,LO QUE LE SIGUE DE PESIMO!!!!

    • Alan

      He notado que muchos odian al Carrera la pregunta es PORQUE?

      • Candy

        Hola Alan,Bueno yo no se si MUCHOS o si hay mas gente que lo odian,Yo voy a ablar por lo que vi,Hace tiempo, MUCHO mas antes de que llegara a Televisa,Es mas MUCHO mas antes que llegara a Univision,me parece que estaba en Telemundo o no se.

        Esto Paso en el 2012, Una Amiga y yo Estabamos en Miami,Estavamos de Tienda en tienda comprando, Bueno para no hacerte el cuento tan largo,llegamos a una JcPenny store,Y ahi mi amiga lo vio,Primero que nada Yo NO veo Telemundo así que yo de esas “estrellas” NI IDEA QUIEN SEAN, Bueno lo vio, estaba tan emocionada,Y yo así como, que? quien?,bueno se puso como loca,como si fuera Channing Tatum o alguien con TALENTO,En fin se emociono y fue a pedirle un autógrafo y a darle un abrazo,Y yo como ni sabia quien era ni me le acerque tanto,pero ahi me quedo a unos pies a esperar a mi amiga mientras le iva a pedir el autógrafo ,Y lo que hizo el IDIOTA fue, Dice “Claro te doy el autógrafo ,pero no me abrazes se me va arrugar la camisa”
        Te juro que pensé que era una broma,hasta me reí,igual mi amiga penso que era broma,Hasta que ella si le iva a dar el abrazo y el dice,”no estoy ablando enserio,no me abrazes”…Ella se quedo tan apenada sin saber que decir,Y le dije a ella vente vámonos no se en que pensabas al acercarte a alguien TAN IRRELEVANTE Y DESCONOCIDO,se lo dije enfrente de el,Ella Quería llorar tenia los ojos aguados…y al final nos fuimos.

        Cuando me entero que se vino a Univision,se me hacia conocido,nomas que no sabia de donde hasta que me acorde que era el “idolo” de mi amiga,Y No conformarse en estar en Univision se va a Televisa a mi Mexico a trabajar….
        LA VERDAD, NO SE COMO ALGO ASI TENGA “FANS”

        • Alan

          Ahora entiendo, si hay mucha gente así que se cree la gran cosa como si fueran dioses pero ya les llegará su karma, de echo no se si solo sean tuyos los comentarios negativos en esta página hacia el porque he leido varios

          • Candy

            Si yo también creeo en el Karma,Ni para que desearle mal a tipo,Bueno A mi me gustaría Conocer a Fernando Colunga, Aunque también dicen que es algo Especial,Eso si NO se,Jamas me lo eh topado,y no puedo opinar si es verdad o falso…..
            jajaja Ya quisiera el que este al pendiente de lo que hace…lol,Esta es la primera vez que comento algo sobre el aquí,

            Eres su fan???….. Si es así y yo aquí diciendote esto jajaj

          • Alan

            No para nada, solo tenía esa curiosidad de porque le tiraban

          • Candy

            Bueno para mi esa fue la única Razon que NO me cae bien,Pero no sabia si había mas gente que le tiraban al tipo este, Pero bueno te cuento que yo si conoci a un ACTOR/CANTANTE de verdad,

            Yo conocí a Joe Jonas, si sabes quien es, from “The Jonas Brothers” jeje,Bueno Una vez en Chicago cuando fue a una tienda cercas de donde antes vivía Estaba dando Autógrafos y dejandose tomar fotos con el,lleve a mi Hermana a conocerlo,y el si se Porto caballeroso,aparte esta mas Guapo y Talentoso jajaj

  • Pingback: Launch Pad (March 26, 2016) – El Cohete()

  • Pingback: La Querida del Centauro Tuesday 3/22/16 #50 – El Cohete()

Después De ‘La Reina Del Sur,’ ‘La Querida Del Centauro,’ La Única Narco Novela Que Ha Valido La Pena En Telemundo