‘El Señor De Los Cielos 4’ Sinopsis y Elenco: Historia y ¿Quién Es Quién? En Nueva Temporada De Telenovela


Telemundo se prepara para estrenar la 4ta temporada de El Señor De Los Cielos. A lo largo de las tres primeras temporadas hemos visto a un sin fin de actores desfilar por esta serie. Los que han permanecido desde la temporada 1 han sido Rafael Amaya y Fernanda Castillo. Este año continuarán Carmen Aub, Plutarco Haza, Maritza Rodriguez y se le sumarán actores como Ivonne Montero y Vanessa Villela. Conoce la historia de esta nueva temporada y al elenco…

SINOPSIS
Año 2012. México cambia de sexenio y de gobierno, pero esta vez, detrás de los hilos del poder están las manos del criminal más hábil de la historia del país.

Aurelio Casillas, asociado con estrategas políticos, ha logrado colocar a un títere de sus aliados en el sillón de los Pinos, alcanzando al fin el sitio que tanto anheló: la cima del poder.

Pero en esta temporada, no será la ley sino su propio cuerpo el que le pondrá límites a sus aspiraciones. Una dura enfermedad renal lo obligará a recurrir a gente de su sangre para buscar un donante para el necesario trasplante que le salvará la vida. Al no hallar compatibilidad con ninguno de sus familiares cercanos, Aurelio deberá recurrir a ese largo prontuario de conquistas amorosas que ha dejado regadas por el mundo, buscando algún hijo perdido que pueda ser su salvación.

Y allí comenzará otra historia, porque el gran conflicto de El Señor de los Cielos, dueño y patrón de la tierra ahora, no será solo encontrar descendientes, sino enfrentar la crueldad y la ambición que descubrirá en esos hombres que llevan su propio ADN, en una desmedida lucha por sobrevivir.

Afuera, en ese mundo que ya Aurelio siente conquistado políticamente, sigue la lucha por el manejo del negocio de la droga entre su sobrino Víctor, ahora en relación abierta con Mónica Robles, siempre en combinación con la dupla guerrilla colombiana / Cartel de los Soles de los generales venezolanos y la línea de producción del Chema Venegas, asociado al Feyo Aguilera, Tijeras y El Oficial, un nuevo capo que ha acaparado toda la producción de materia prima en Colombia, Ecuador y Perú para obligar a todos a doblegarse a sus manejos. A ellos se asocia Dalvio Navarrete, el Ingeniero, un constructor de túneles en la frontera con los Estados Unidos. Estos dos grupos en pugna emprenderán una feroz lucha que se dará en buena parte en Colombia, toda vez que en México, el títere impuesto por Aurelio Casillas en la presidencia, ha declarado que la guerra emprendida por Morejón a los carteles, con el nuevo gobierno ha terminado.

Aurelio seguirá lavando dinero por intermedio de su amante, la banquera Esperanza Salvatierra, incursionará en otros negocios, como el del petróleo, el oro y el uranio, todo a altísimo nivel, mientras espera que aparezca el donante del riñón que necesita para volver a tener una vida normal, y cuando pareciera estar a punto de lograrlo, surge un grupo de gente honesta de varios países, que se la pondrán difícil armando una lucha descarnada contra la corrupción que ha generado Aurelio en toda la región y a todo nivel.

En el plano amoroso de Aurelio, aparte de las madres de los hijos que ha regado por el mundo, y que aparecen cuando se está determinando quién puede ser el posible donante, las cuales intentarán revivir las cenizas de la relación que tuvieran con él en el pasado, aparece otro personaje que pondrá a dudar a Aurelio en su decisión de seguir con Esperanza como amante fija. Se trata de Amparo Rojas, la hermana de la fallecida Matilde, la ex de Chacorta, que ha venido a proteger a Carlitos, el hijo que Chacorta y Matilde procrearan en su tormentosa relación. Amparo negociará con Aurelio para que deje en paz a su sobrino y a cambio ella, como enfermera especialista en cuidados intensivos, le dará apoyo en todo el proceso del trasplante. En este proceso, Amparo se transformará en una especie de Ángel de la Guarda de Aurelio y avanzada la historia, deberá decidir, a su vez, si está dispuesta o no a entregar su cuerpo y su vida toda al restablecido capo.

Cuando todo pareciera tomar su rumbo y lograrse una estabilidad total en el mundo de los negocios legales e ilegales de Aurelio, cuando pareciera que sus enemigos políticos han sido doblegados, cuando ha limado las asperezas con sus hijas y todo está caminando en el plano de los afectos filiales y amorosos, de su propio entorno vendrá el cataclismo que destruirá por completo el orden familiar y pondrá a todos los miembros del Clan Casillas a decidir entre Aurelio y Víctor, quien intenta destronar a su tío como el mayor criminal de la historia de México de todos los tiempos.

ELENCO
AURELIO CASILLAS – Rafael Amaya
Después de haberse enfrentado con los más poderosos miembros de los carteles de la droga e implacables agentes de la ley y de manejar los hilos del gobierno a través del títere que está en la presidencia, Aurelio se encuentra con un enemigo inesperado: su propio cuerpo. Una afección Renal lo pone al borde de la muerte y no hay entre su familia un donante compatible que pueda salvarlo. Con el apoyo de funcionarios del propio Estado, logra ubicar a tres hijos de los que nunca tuvo conocimiento, tratando de obtener de alguno de ellos el riñón que necesita para sobrevivir. Esperanza Salvatierra, su amante y a la sazón, quien se encarga de lavar el dinero producto de la venta de drogas, será su enlace con nuevos negocios de altísimo nivel que involucra, entre otras cosas, la venta de petróleo en un mercado paralelo.

MÓNICA ROBLES – Fernanda Castillo
Mónica sufre al perder el hijo que estaba esperando de Víctor. Se logra recuperar y le pide a Víctor que la deje trabajar pues está decidida a recuperar su lugar en el mundo del narco. Sin embargo comienza a darse cuenta que Víctor no le es trasparente por completo y que lleva su agenda aparte. Aurelio aprovecha ese momento de diferencias entre la pareja para seducirla de nuevo, pero Mónica se mantiene firme en su amor por Víctor, quien al ver que puede perderla, le propone matrimonio y que adopten unos niños. El día de la boda, Mónica se da cuenta que Víctor le ha mentido y pretendía asesinar a Aurelio y a todo el que se interpusiera en su camino. Resulta herida de muerte en medio de un operativo de las autoridades.

RUTILA CASILLAS – Carmen Aub
En esta nueva temporada, Rutila escapa con su hijo a un atentado violento de un grupo de narcotraficantes colombianos asociados con Feyo Aguilera. A pesar de que Rutila ha decidido cambiar su vida, dedicándose a negocios legales, alejándose del mundo de las drogas, su nexo con el Señor de los Cielos la convierte en un blanco apetecible. Su relación con Aurelio no es buena y se establece una constante confrontación entre ambos. Pero la posible muerte de Aurelio por su problema renal, va abriendo espacios de acercamiento entre ellos, al punto de actuar violentamente para salvarle la vida a su padre actuando con firmeza y decisión, cuando Aurelio es víctima de un atentado de parte de Feyo y su grupo. Rutila intenta tener una vida más tranquila para ella y su hijo, lejos de los negocios ilegales, mientras sostiene una relación amorosa con el militar Rodrigo Rivero, pero la relación se fractura por las diferencias tan grandes que hay entre ambos y la entrada en su vida del Presidente Omar Terán, de quien termina convirtiéndose en su amante.

VÍCTOR CASILLAS JR. – Jorge Luis Moreno
Víctor retará el poder de su tío hasta lograr hacerse un nombre y un recorrido en el mundo del narco por fuera de la leyenda del Señor de los cielos. Para eso contará con la ayuda indispensable de Superjavi, de Mónica y un ejército de Maras Salva truchas que lo colocarán como uno de los grandes señores del narco en México. Al principio de la temporada sufre la pérdida del hijo que Mónica estaba esperando y eso lo aleja un poco de ella buscando consuelo en otras mujeres y así poniendo su relación en riesgo. Sin embargo es tanta su astucia, determinación y sed de venganza que quita del camino todos sus obstáculos pretendiendo llegar a tomar el lugar de Aurelio el día de su boda con Mónica. Sin embargo las cosas no le salen bien y Mónica es herida y alejada de su lado a manos de Aurelio, quien de ahora en adelante se convertirá en su enemigo declarado.

ESPERANZA SALVATIERRA – Sabrina Seara
Hermosa mujer perteneciente a una familia aristocrática venezolana, que luego de dedicarse a negocios de altísimo nivel, termina tentada por el inmenso negocio del lavado de dólares del narcotráfico. Es bisexual y es la amante de Aurelio, quien con ella ha mantenido una relación relativamente estable que se basa, no sólo en los negocios, sino en las perversiones que ambos comparten y disfrutan. Esperanza pareciera estar conforme con la vida que lleva, pero estar cerca de Aurelio significa estar cerca de la muerte y esto comienza a despertar en ella el deseo de alejarse y buscar una vida diferente. Entonces conoce a Jorge Elías Salazar, el nuevo embajador de Venezuela en México y comienza una relación de amantazgo con él.

AMPARO ROJAS – Maritza Rodríguez
Hermana de Matilde Rojas. Es el opuesto exacto a su finada hermana. Amparo es enfermera de la cruz roja, muy trabajadora, a quien Alba le otorgará la custodia de Carlitos antes de hacer su retiro. Al enterarse que su sobrino es el principal donante de Aurelio, evitará que se haga ese trasplante, prometiéndole hacer lo posible para conseguir un riñón compatible.

EMILIANA – Vanessa Villela
Emiliana Contreras,  hija de Lencho Contreras,  narco de la vieja guardia de los que Aurelio entregó.  Emiliana arma un plan para tratar de liberar a su padre. Aurelio se entera y  las cosas no terminan bien. Emiliana logra salvarse de milagro, y decide que se va a vengar de él por la vía más difícil;  enamorarlo para meterse en su vida y destruírsela desde  la mayor intimidad de su entorno.

TIM RAWLINGS – Sergio Mur
Después de haber jugado distintas cartas como agente de la DEA, moviéndose entre el bien y el mal, termina trabajando para Aurelio con la misión de conseguir a sus hijos desconocidos y llevarlos ante su padre para tratar de obtener el riñón que Aurelio necesita para seguir viviendo. El problema es que ya Aurelio se harta de él y sus pretensiones y termina asesinándolo cuando intenta plantarse frente al señor de los cielos con cierta arrogancia que Aurelio no soporta y por lo cual termina con su vida.

EL TIJERAS – Tommy Vásquez
El Tijeras y el Oficial están dispuestos a ayudar al Feyo en sus intenciones de acabar con la descendencia de Aurelio y fregarle su trasplante de riñón. Pero sus acciones afectan más a Víctor quien no olvida lo que le hicieron en la selva y se lo ganan de enemigo. El Tijeras se hace socio de la Felina y con eso logra asegurar un poco su patrimonio, pero al final, en una mala jugada del destino, es apresado por Rivero.

LUZ MARINA CASILLAS – Gala Montes
La muchacha debe recuperarse después del atentado en el que casi pierde la vida y que la dejó postrada en una silla de ruedas. En medio de la incertidumbre por su recuperación, ansía una vida normal pero es algo casi imposible, siendo hija de quien es. Incluso la ilusión momentánea de un romance con un joven guarura que pareciera ser un alivio a su vida monótona, termina con la muerte del joven, lo cual la desestabiliza por completo y vuelve a caer en el mundo de las drogas como una forma de escape de su vida triste y el encierro en el bunker de su padre. La familia decide actuar para protegerla y evitar que se destruya y es enviada a Suiza para que se desintoxique y tenga la posibilidad de una vida más libre y sana, lejos de los negocios familiares y el riesgo de muerte.

FELINA – Maricela González
La Felina se ve inmersa en un peligroso triángulo amoroso entre el Oficial, su amigo de toda la vida y el Feyo Aguilera de quien se enamorará. Sin querer, la Felina se convierte en enemiga de los Casillas al estar al lado del Feyo, llega casi a tener a tiro a Aurelio, pero no consigue eliminarlo. Y aunque le insiste a su amado en dejar las venganzas en el pasado, él está decidido en acabar con la vida de Aurelio. Decisión que lo lleva a un camino sin salida donde pierde la vida. La Felina lo llora en silencio y luego descubre que el Oficial fue quien lo traicionó; Ella no duda en acabar con él para después aliarse con Lourdes y Emiliana y así buscar vengarse de Aurelio.

EVA ERNESTINA GALLARDO – Roxana Chávez
Jefa de sindicato, bonita, corrupta e impune, maneja el sindicato con la autoridad y el vigor de un hombre, sin que le tiemble el pulso, derrochando fortunas en su apariencia. Ama el poder y será amante de Aurelio y del presidente Omar Terán.

ABEL TERÁN – Marco Treviño
Padre de Omar, político y lobista, de descendencia iraní, es un hombre de muy buena presencia, muy instruido y muy honesto a pesar de haber estado siempre relacionado en los más altos niveles políticos. De fuerte tradición moral, siempre ha estado enfrentado con su hijo Omar, no solo por cuestiones ideológicas, sino también por haberle arruinado la vida a su madre biológica, pariente directa de los Robles.

DALVIO NAVARRETE “EL DOC” – Plutarco Haza
Narco mexicano, abogado y ex policía. Es un hombre fuerte y despiadado, que heredará el control de todos los negocios del Chema Venegas, transformándose en el correr de la temporada en uno de los enemigos más poderosos de Aurelio.

ISMAEL GUERRA – Iván Arana
Hijo perdido de Aurelio, compatible para trasplante. Es guapo, corpulento y pollero, es un tipo terriblemente desconfiado y de muy baja moral. Heredó de Aurelio, la sangre fría, el valor y el arrojo para las balaceras. Arrancará la historia como un personaje cruel, que chocará con Aurelio, pero con el correr de la temporada se transformara en su aliado.

AGUASANTA “TATA” GUERRA – Wendy de los Cabos
Madre de Ismael. Es una mujer desprejuiciada, muy amiga de Alba en sus años mozos. Fue amante de Aurelio y lo desvirgó cuando era un adolecente. En uno de esos encuentros quedó embarazada, pero luego se mudó a Tijuana y nunca le dijo que Ismael era su hijo. Tiene una hostería en la que hospeda a los ilegales que su hijo Ismael cruza por la frontera.

NICANDRO “NIKI” LIMÓN – Diego de Tovar
Músico compositor de corridos en Texas, hijo perdido de Aurelio, compatible para trasplante. Es tan generoso e ingenuo que no se parece en nada a su padre biológico. Querido por todos, es cantante y tiene una banda de música norteña. Compone corridos, no a favor de los narcos que le pagan, sino para difamar a sus enemigos. Morirá misteriosamente cuando está a punto de donarle su riñón a Aurelio.

CONSUELO, “CONNIE” LIMÓN – Ivonne Montero
Es la madre de Niki, una mujer muy bella y eterna amante de Aurelio, que ha viajado a Texas intentando olvidarse de él. Pero al volver a encontrarse con el señor de los cielos, se dará cuenta que ni siquiera en el polo norte podrá escapar de la calentura que él le provoca. Sufrirá profundamente la muerte de su hijo y será un gran apoyo de Aurelio en sus momentos más duros.

JORGE ELÍAS SALAZAR – Iván Tamayo
Ministro de Defensa de Venezuela y miembro Cartel de los Soles. Es un político corrupto, que se hará cómplice del entramado político Aurelio.

  • Eva

    Se equivocaron con niki el es el pollero y no es cantante y es muy malo nesesitan areglar eso y omar teran no es amante de Eva ernestina

  • Valerie

    Estan tambien equivocados en lo de Jorge siendo un politico corrupto.Ademas de Ismael siendo cruel y frio igual que el narco de su padre. En serio, arreglen esto.

‘El Señor De Los Cielos 4’ Sinopsis y Elenco: Historia y ¿Quién Es Quién? En Nueva Temporada De Telenovela