Jitomates y Lágrimas: ‘Tres Veces Ana’ Telenovela


Anoche se estrenó por Univision, Tres Veces Ana. Esta telenovela es como la salvación de Televisa y se ha puesto muchas esperanzas sobre ella. Ya si esta producción no logra sacar del bache espantoso en la que está la televisora, nos podemos ir despidiendo del genero. Angelli Nesma produce esta nueva versión de Lazos De Amor en donde las protagonistas son trillizas e interpretadas por una sola actriz, en este caso Angelique Boyer.

La la actriz de origen Frances ya la habiamos visto de villanaza en telenovelas como Muchachitas Como Tú y más notablemente en Teresa. La gente la recuerda por esos personajes y aunque en Abismo De Pasión y Lo Que La Vida Me Robó era la heroina, la manera en la que se planteaban sus personajes, no eran mujeres tan puras y santas, eran mujeres que cometían errores como la gente en la vida real. ¿Porqué cito sus trabajos previos? Porque Tres Veces Ana parece como un auto-homenaje a la carrera de Angelique, Tres Veces Ana es como una fusión de aquellos proyectos.

En Televisa se nota que hay una nueva linea de producción. Todas las telenovelas que se han estrenado este año como El Hotel De Los Secretos, Yago y Las Amazonas reflejan estos cambios. La calidad de producción es notoria, se percibe desde las locaciones, las tomas, la imagen que se ha incrementado los valores y esto se agradece. Ahora en cuestión de calidad se puede competir con otros productions a nivel internacional. Se han dejado de grabar las novelas de esa manera que parecían grabadas con cualquier iPhone, en donde no se les daba un toque de colores en post-produccion, en donde se grababa y ahí quedaba. Parecen tener hasta calidad de cine.

Las locaciones del primer capitulo de Tres Veces Ana fueron excepcionales, la playa, los arboles, el lago, los interiores, la iluminación… estamos en una nueva Televisa.

Pero vamos a lo bueno, en cuestión de historia encontramos su arranque un poco flojo. Empezamos con el accidente de las trillizas de niñas. Aunque no sabemos que onda, inicia con una escena de impacto que rápido nos atrae. Pero que pasa despues? Que toda esa fuerza se acaba rapidamente cuando empezamos a conocer a las chicas de grande. Vemos a Ana Lucía, que es una chica muy feliz y le encanta colgarse de unos trapos colgados en los arboles. Esto es bastante novedoso ya que es algo que no vemos mucho en las telenovelas. Siempre es la joven estudiante, la ejecutiva, la que no hace nada, la hija de papi, los mismos oficios, ya hacia falta algo distinto.

Luego se le da demasiada importancia al personaje de Sebastián Rulli, que está desmemoriado y que entre sus sueños ve una cara de una mujer. Esto es algo nuevo que se le agregó a esta nueva versión, cosa que no decimos que este mal, porque en una adaptación siempre deberian de tener cambios pertinentes para presentar algo distinto.

En el segundo bloque nos avientan la historia de David Zepeda y un flashback del pasado. A punto de casarse se entera de que la mujer lo ha engañado y tiene un pasado de caza-fortunas. Pero esa historia que? La ponen como si nos importara. Mejor hubieran introducido a la Ana de el galan correspondiente para que nos importara el pasado del personaje de Zepeda. Así aventada al ruedo, nos vale, porque no sabemos como encaja dentro de la historia.

Ana Laura es la niña a la que le tuvieron que amputar una pierna tras el accidente. Ahora vive en la depresión total y que HUEVOTA. En la mayoria del capitulo se la pasó llorando. Para ser un capitulo de estreno y un capitulo de 2 horas…. que no MAAAAAAAAANCHEN. Ese es un DRAMONONONON. Demasiado pesado verla llorar, llorar y llorar, así como cantan Jesse & Joy. Hizo que las escenas se volvieran tediosas y hasta a uno lo contagia de su depre. Este fue otro de los cambios ya que Maria Fernanda en Lazos De Amor, era ciega, pero no estaba tendida en la cama, sufriendo.

La cosa se puso buena hasta que se introdujo a la villanaza de la historia, Ana Leticia. Si hay un personaje al que se le debe de dar todo el peso de la historia es a ella. Es la única que le metió sabor a estos primeros capitulos, es la que moverá la historia. Lo malito aquí es que Ana Laura no es solo una perra, si no una cabrona de verdad. En este personaje es donde vemos que Boyer está más en su tono, más a gusto y más adecuada. Será porque nos recuerda a Teresa?

Nuria Bages está muy desperdiciada como la nana/ama de llaves, ella estaba para un personaje más a su altura. Tres Veces Ana apenas va comenzando, pero si es parte de la nueva directiva de Televisa en hacer novelas más cortas, se tiene que aprovechar mejor el tiempo. Lazos De Amor ya era una novela corta, si Tres veces Ana será más corta, se tienen que apretar tuercas y se le tiene que subir al ritmo. Que se concentren en un personaje o en una historia en el primer capitulo para atrapar y que de ahí se vayan desprendiendo las otras historias. Solo así se logra enganchar a la gente. Hubiera eliminado el drama de la hermana amputada para otro capitulo porque, que hueva.

Para ser nuestras primeras impresiones le damos LAGRIMAS, no solo porque nos contagió Ana Laura, si no porque sabemos que Ana Leticia tienen mucho potencial.

JITOMATE: Mala, no recomendable
LAGRIMA: Buena, muy recomendable

★★★★★★★½☆☆

Con 7.5 de 10 estrellas, la telenovela es una LAGRIMA.

  • Eric Lan

    En mi opinión Angelique Boyer me pareció que en el personaje que se ve más cómoda es el de Ana Lucía. Personalmente como que yo veo que le cuesta un poco de trabajo el de Ana Leticia quizás porque ya no había echo un personaje malo malo desde Teresa. Pero estoy seguro que como vaya avanzando la historia se irá viendo cómo se irá sintiendo más cómoda entre los 3 personajes y se irán destacando las qualidades del personaje de cada una.

    • Tienes razón y pudo verlo desde ese punto de vista también, que cuando es Ana Lucia es más como ella misma.

  • Winston

    Primero que todo, me encuentro que hacer un “jitomates o lágrimas” en base de un solo capítulo es absurdo. Sorry Paulo. Debiste esperar más. Esta novela es media lenta, el punto de vista de el cual la cuenta no tiene sentido, y en el primer capítulo de dos hermosas horas no pasa nada para avanzar la historia. Si acuerdo contigo en que no hay que prestarle tantas atenciones al personaje de Sebastian y mucho menos al de David. Estos personajes solo son importante por las estrellas quienes los interpretan. Por qué en la historia ellos no tiren mucho que aportar para estar pasillando desde el primer capítulo. Hay un elenco bueno pero demasiado grande. Angeli como que invitó a todo televisa a la novela para llamar más la atención. Hay muchos desperdiciados y personajes que no tienen nada que aportar a una historia de tres hermanas. Si se nota que aquí quieren poner a Ana Leticia más perra de lo que fue María Paula. A totalmente, Angelique esta súper como ANA LETICIA pero se siente más cómoda como Ana Lucía. Ana Llorona como que no tiene nada que ver. Debieron crear un personaje diferente y que no ande adicionando para una versión nueva de la llorona en teatro. A ver cómo se desarrolla la historia. Pero la verdad, solo la veré en Hulu por Anquelique. Por qué no hace falta comparar para saber que Lazos de Amor es inigualable y mucho mejor que Tres Veces Ana. Y por cierto, qué titulo??! No está feo pero a los de televisa se les fundió el bombillo de creatividad hace años.

    • Fernanda

      me recordo a la olvidable “Tres Veces Sofia” de Lucia Mendez

Jitomates y Lágrimas: ‘Tres Veces Ana’ Telenovela