in

‘Tres Veces Ana’ A 15 Capitulos De Su Estreno En Univision

La telenovela Tres Veces Ana inició con mucha promesa. Esta producción de Angelli Nesma obedece las nuevas reglas que impuso Televisa, hacer novelas cortas e incrementar la calidad. No se pone en duda que la calidad es excepcional porque la dirección es distinta, las tomas diferentes y los filtros que se usan para modificar la imagen y que tenga cierto look como serie, contrario a las producciones anteriores que parecian grabadas con cualquier iPhone. Recuerden que estos aparatos ya hasta graban en 4k.

A 15 capitulos de su estreno por Univision, hemos podido ver como avanza esta telenovela protagonizada por Angelique Boyer y Sebastián Rulli. A pesar de que sentimos que en actuaciones todos están bien, lo que falla aquí es el guión. El más grave error de esta telenovela son unos libretos flojos y en verdad se merecen la audiencia baja que tienen por la cadena Hispana. No la llamariamos fracaso, pero tanto Univision como Televisa esperaban unos numeros mucho más altos.

Parece que la planeación en Televisa está un poco caotica con tantos cambios que hay detras de camaras. Primero se anunciaban que estrenaba antes, pero se rumoró que se tuvo que aplazar su estreno para que pudieran grabar más a gusto ya que esta producción implica a su protagonista hacer tres personajes diferentes. ¿Será que al inicio los escritores tuvieron que trabajar a marchas forzadas e hicieron unos libretos lentos para poder darle más tiempo a la producción en grabar? No se que tanto tiempo los escritores tienen en sacar un guión antes de grabarlo.

Tres Veces Ana usa la misma tecnica que Yago, en contar una historia del pasado que se desenvuelve paralelamente con la historia del presente. Este trabajo es algo que nosotros queriamos ver desde hace mucho tiempo ya que no nos aburren con la historia del pasado la primera semana como. Ir del presente al pasado y del pasado al presente paralelamente supuestamente deberia de agilizar la trama ya que siempre estaria pasando algo interesante a cuadro y nos mantiene en suspenso de que pasó en el pasado para que los personajes se comporten de tal manera en el presente.

En este refrito de Lazos De Amor hay bastante intriga en el pasado y en verdad uno queda con las dudas de como sucedió el accidente, porque, como está Ana Leticia implicada, es verdaderamente mala? Ella en verdad amó a su esposo, y así. Hay muchas preguntas que uno se hace.

Pero que pasa con la historia del presente? Que no tiene agilidad, pasa todo demasiado lento. Desde el Capitulo 1 ya sabiamos cual eran las personalidades de las trillizas. Recordemos que Univision transmitió 2 horas la telenovela en su semana de estreno, por ende, vimos 10 capitulos. Fue justo en el capitulo 10 que la telenovela se puso más o menos interesante y cuando ya al fin habia un poco de acción.

La audiencia de Univision empezó baja y con lentitudes como esas, como van a querer aumentar el rating? Así no se puede. Y eso que Univision está cortando escenas, imaginense si no. Esto sería un somnifero total! Ahora, no estoy diciendo que Tres Veces Ana es una basura, porque no lo es. Tiene elementos e ingredientes buenos. La historia base es muy buena, pero los escritores no han sabido aprovechar el texto al maximo. Se tienen que apretar tuercas y que se muevan las historias.

Sabemos que en una telenovela, todo se tiene que contar de una manera más lenta porque se tienen que producir 5 horas a la semana, pero cuando una novela dizque será corta, entonces cada capitulo se tiene que planear con una exactitud. Que cada capitulo tenga cierre de viernes para mantener a la gente entretenida y esperando el siguiente capitulo. Ahorita, ver la telenovela resulta ser una tarea.

Ya conocemos a todos los personajes bien, sabemos que cuando sale Doña Chana no va a pasar algo interesante, que cuando sale Ana Laura se la va a pasar lamentandose, que cuando sale la abuela se la va a pasar temiendo que descubran su secreto, que cuando sale el Tio no pasará nada porque casi ni habla, que cuando sale Ana Leticia se la va a pasar coqueteando. Se ha vuelto tan repetitivo todo que es mejor grabar la novela y “bingear” un fin de semana para adelantarle todas esas escenas aburridas.

En el capitulo de esta semana se pasaron haciendo flashbacks de cosas que pasaron hace poco. En una novela que necesita agilidad, no se pueden poner flashbacks, al menos que sea algo que avance la historia, porque si ayuda a gente nueva que se suma, pero gente que la ve diario, no. La vuelve monotona y nos hace pensar que la podemos dejar de ver un buen tiempo y seguirla despues porque igual y nos pondran flashbacks de cosas importantes. Ademas se vuelve confuso porque no se distingue entre los flashbacks de antes de la telenovela y flashbacks de la historia, tendrián que tener un efecto distintos para diferenciar los flashbacks, ¿no?

Las nuevas reinas de la noche” solo llegaron para cederle el trono a El Señor De Los Cielos 4 de Telemundo que ahora si, es el rey indiscutible de las telenovelas en Estados Unidos.

¿Qué opinan?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Leave a Reply

Loading…

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios