‘Liberdade Liberdade’ Telenovela: Primera Escena De Sexo Gay En Globo (VIDEO)

Array 17
Array 17

En el capitulo 54 de la telenovela Liberdade Liberdade hizo historia anoche en Brasil. El drama de Globo transmitió la primera escena de sexo entre dos hombres. A juzgar por la respueta en Twitter, esta tuvo buena repercusión entre la audiencia.

Liberdade Liberdade: Sexo Gay

La televisión en Brasil ha tenido una historia peculiar con escenas de homosexuales. En estos ultimos años se les ha dado más prominencia a historias entre personajes del mismo sexo para reflejar las dinamicas de la vida real y la apertura de la humanidad. En la telenovela Amor A Vida (Rastros De Mentiras), el villano principal (Felix) se renueva en el final y encuentra el amor. Para sellar esa felicidad, ambos personajes se dan un beso en la boca. Esta ocasión fue la primera vez que dos hombres se besan en telenovela.

Escena de "Liberdade Liberdade"
Escena de “Liberdade Liberdade”

Todo cambió cuando se realizó la telenovela Babilonia (Mujeres Ambiciosas). Hasta este punto parecia que el público de Brasil estaba más abierto a este tipo de situaciones, pero pasó que durante el primer capitulo de este drama, dos mujeres de mayor edad se besaron. Esto causó shock y la audiencia rapidamente se fue cayendo, con gente puritana organizandose en contra de este proyecto. La directiva de Globo fue modificar el contenido y bajar de tono todo lo relacionado con los personajes gay. De igual manera los escritores tuvieron la última palabra cerrando la telenovela con estas escenas….

Ahora llegamos a Liberdade Liberdade, una telenovela de epoca de Globo. Los personajes de André (Caio Blat) y Tolentino (Ricardo Pereira) han tenido mucha tensión sexual y todo explotó en el capitulo de anoche. La escena es un poco explicita pero de muy buen gusto, cerrando la escena con ambos tomados de la mano.

Escena de "Liberdade Liberdade"
Escena de “Liberdade Liberdade”

Vean la escena completa a continuación y esperamos sus comentarios.

In this article

Join the Conversation

  • Ismael Reyes

    A mi me gusto, no hubo tanto morbo como los cerrados de mente decían que se iba a venir.

    Sólo vi a dos hombres enamorados que se desean con pasión.

    Muy bien por Globo en tomar esta decisión, ojalá y Televisa aprenda a hacer cosas bien, ahí tiene a Globo, que no necesita cortar novelas, o decir que son telenovelas seriadas o una nueva era, como televisa le hace creer a su público.

  • mcris1

    Fue una decisión bastante audaz pero en si la escena estuvo bien cuidada.

    • Si, no se vio nada grosteca. Creo que fue aún más explicita la de Sueño De Amor y eso que esa es como novela de niños.

  • Gustavo

    buenorros estan los 2 bien por rede globo i love it

    • Si, que bueno que hayan dejado realizar este tipo de historias tras el backlash de Babilonia

  • Aileeze

    Hay Nooo,bueno en gustos se Rompen Generos. Pero ojalá y NUNCA a Televisa se le ocurra hacer cosas así, Hasta donde yo se,Almojer estoy mal (Lo Dudo) pero creeo que Televisa y Univision es algo Familiar donde hasta ahora los Niñ@s también forman parte de ver telenovelas,Ques esta mal que lo vean pero aveces Televisa hace cosas para que también los Niñ@s se integren.La verdad que no estoy Encontra tampoco,Pero nose,que hagan este tipo de cosas en Cable pero no En TV normal.

    • jaja solo recordemos los acostones que se dieron en Sueño De Amor Marjorie y Cristian, en una novela que trata tema de niños…eso si está bien? O es que te incomoda que sean dos hombres?

      • Aileeze

        jaja y si eh,Esa Telenovela “según” era como para “Niños” también, Pero ya vez que al Sr.Osorio se le salio de las manos hacer su “Mi Corazon Es Tuyo 2.0” ,Todo porque NO le funciono, y ya esta tratando de hacer cosas que ni alcazo, Por eso le esta fallando su Telenovela,Y si a eso le sumamos su Protagonista Hombre, Que ni alcazo,
        NO TRANSMITE ni pena….Pero como dije en mi comentario en gustos se Rompen Generos, yo no me gustaría que mis hijos/hermanos/Primos Niñ@s en general Estuvieran viendo cosas que ni alcazo Ni hombre con Hombre,ni mujer con mujer, Yo hasta ahorita JAMAS eh estado encontra de los homsexuales,ni encontra de que se casen o adopten,al contrario si eso les hace feliz adelante,Yo jamas diría o haría algo encontra de los homsexuales,Pero otra cosa es que ya no los quieran eseñar en Telenovelas,que claro en tu Publicación no dise que es Telenovela, eso le agrege yo de que no me gustaría que fuera en una Telenovela de la noche,
        Pero de que si quieren hacerlas ADELANTE tampoco voy a ser de esas personas que se va a poner a maldecir las cosas que hagan o pongan,Eso JAMAS lo haría
        Nomas no me gustaría que los pusieran en los horarios que son como de las 6pm 7pm 8pm,que son Familiares donde vienes del Trabajo/Escuela o tus hijos de la escuela y se quieren sentar a ver algo Familiar, Claro ya cada quien sus gustos,Si hombre con hombre o mujer con mujer es lo que enseñarían pues que sea como en Netflix,O que hay en Mexico?, Blim o algo así no??, Pero no en TV, Repito no es encontra de si es Gay o no,Porque eso ya se puede ver en todos lados,estaría como loco si me enojara de que hay cosas así,Pero Televisa es algo Familiar,Espero no Dañar u Ofender a Alguien con mi comentario que eso no fue lo que quize hacer,nomas quizo dar mi punto de vista sobre esto En Televisa o Univision.

  • NMQT

    Bien cuidada y bien hecha, que es lo importante. Para mí no son más que dos personas que se aman (obviamente los personajes). Lo veo un atrevimiento maravilloso, la homosexualidad no es más que amar a alguien de tu mismo sexo, punto.

    • Fernanda

      La caracterizacion del actor con bigote me recordo a la caracterizacion de Mauricio Islas en Amor Real… Se imaginan a estos dos personajes de la novela de Globo dentro de Amor Real? Carla fue audaz en Prostilegio pero hubiese sido mejor en Amor Real y entre soldados

  • Fernanda

    El tema de fondo es el mismo que se escucho en el beso entre Felix y Niko de Amor a Vida (Rastros de Mentiras)

  • Abril

    En otras telenovelas en la que los actores/actrices se encaman y revuelcan explicitamente sin pudor la gente no critica pero para este tipo de escenas dan el grito al cielo solo porque son personajes homosexuales…A mi me gusto muy buena escena bien cuidada sin ser ordinaria me encanta que varios paises como Brasil (Rastros de mentiras, Mujeres ambiciosas, La sombra de Helena), Argentina (Botineras, Farsantes, Viudas e hijos del Rockandroll), España (Fisica o Quimica) entre otros se animan desde hace tiempo a este tipo de escenas en sus telenovelas y series y esta muy bueno ya que es algo normal sucede en la vida real como en la ficcion pero en Televisa dudo que se arriesguen a eso solo basta recordar la telenovela “Los Exitosos Perez” del Guero Castro donde los personajes de Jaime Camil y Jose Ron tenian que besarse y lo censuraron y lo mismo con la telenovela “Que pobres tan ricos” de Rosy Ocampo donde los personajes de Jose Eduardo Derbez y Diego de Erice tenian que besarse y tambien lo censuraron y era simplemente un beso que pasaria si fuese una escena de cama levantan la telenovela del aire

  • Marllon

    Aquí en Brasil el día que se mostró fue el más visto. Pero por la prensa comenta André debe morir porque en ese momento era considerado un crimen (no estoy seguro que suceda). Sólo una corrección Trail mentira no fue el primer beso gay de la telenovela brasileña, pero “Las calumnias” de la TV Tupi en 1964, luego en 1990 se oye un beso gay en las cifras de la televisión, en 2011 escuchó un beso 40 segundos de duración entre lesbianas por SBT. Algunos miniserie de la Red Globo como “queridos amigos” (no sé cómo poner el nombre en español) muestran pero el público siempre pedía un gay besar a la tv globo en el horario de 9 a ser el más visto y el mundo del equipo ya han cortado como en América novela, porque han matado a uno de ellos en la torre de babel aparecerá novela de dormir juntos en la cama con nosotros 90 años y ya se han convertido en personaje gay “recta”. Además del público al afirmar que los actores de comportamiento de la estación también se quejaron y muchos hicieron campaña contra la homofobia en besar sus compañeros de trabajo. Estoy aprendiendo español así que perdóname por los errores. OB: En la miniserie “felices para siempre?” También conoce el sexo sólo lesbiana y más discreta

  • Marllon
  • Marllon
  • Pingback: ‘La Candidata’ Final: Escena De Sexo Gay Que Sorprendió En Último Capítulo (VIDEO) – NovelaLounge.com()