in

Es Momento De Ponerle Fin y Matar A ‘El Señor De Los Cielos’

Mañana llega a su fin la 4ta temporada de El Señor De Los Cielos por Telemundo. Tras cuatro temporadas es momento que la cadena piense en ponerle fin a esta historia. Aurelio Casillas ha sido la salvación de la cadena Hispana y le ha ayudado dar buena competencia a Univision, haciendola tambalear. Esta ultima televisora no ha podido con la producción de Argos que hasta empezó a transmitir telenovelas ineditas en el horario de la mano de Televisa, pero no han podido super (en su mayor parte) al rey del narco.

Dejando a un lado el éxito en numeros de audiencia, en cuestion de calidad en historia, Aurelio Casillas y toda esta saga ya deja mucho que desear. A lo largo de 4 temporadas y más de 300 capitulos, las ideas se han agotado y se ha notado el declive. Se nota que Telemundo está exprimiendo este personaje y la serie hasta la última gota mientras el rating siga decente.

Esta 4ta temporada la mayor parte de la serie, Aurelio se la pasó quejandose de un mal, necesitaba un riñón o si no se iba a morir. Le salieron varios hijos y pudieron meter nuevos personajes a la serie. Pero en cuestión de mover la historia, de ver acción en pantalla, ya no supera su primera ni segunda temporada. Casillas se la pasa caminando de su casa de un lado para otro, hablando por telefono con los politicos y mandando desde su rancho moviendo las piezas.

¿Qué es eso? Aurelio Casillas se ha convertido tan poderoso dentro de la historia, que ya maneja todo su negocio desde su casa como todo un ejecutivo. Ya su personaje solo se la pasa encamada con su esposa, con la ex-amante, con la hija del enemigo, con su ex-esposa, puro sexo, sexo y más sexo. Eso ya no es novedoso, ya no es interesante para un telespectador que se enamoró de esta serie por la adrenalina de los personajes en un inicio.

Aurelio Casillas se ha convertido en una caricatura, a pesar de que es una personaje villano de la vida real. Se la pasa diciendo sus famosas frases “tu tranquilo, yo nervioso,” “arre con la que barre,” “tranquila anguila” y más pendejadas y media. El Señor De Los Cielos está en auto-pilot y a la gente parece que le vale porque ve el personaje como entrañable.

Esta temporada cuatro se la podemos resumir en corto: Aurelio recibe transplante de un riñón mientras sus enemigos le matan a sus hijos. Eso es lo más espectacular que sucedió. La fatiga de este personaje y telenovela se viene arrastrando desde la tercera temporada en donde no sucedió nada muy relevante. La gente alrededor de Aurelio Casillas muere y muere, mientras que el sigue vivito y coleando. La telenovela ha tenido a tantos actores que hasta la calidad del elenco ha disminuido y cada vez se ven caras menos reconocidas, que puede ser bueno a la larga porque introduce a gente nueva al genero, pero tambien uno quiere ver caras conocidas.

El Señor De Los Cielos ha hecho ficción varios casos de la vida real a lo largo de su historia. Cuando empezó la serie, parecia que estaban situados a principios de los 90s. En esta última temporada ya trataron casos como el encarcelamiento de Elba Esther Gordillo que aquí se llamo Eva Ernestina Gallardo y como llego la Gaviota a ser esposa de Peña-Nieto que en la novela se llamaron Paloma y Omar Terán. Esos casos son muy recientes y ya que otras historias dramatizarán en la novela?

Sabemos que hay El Señor De Los Cielos 5, y se dice que hasta podrían tener una 6ta temporada. Telemundo no ha podido igualar el éxito de esta serie y seguro es por eso que se aferran. Llegará el día que Aurelio Casillas ya no de para más, y ahí las cosas se van a ver mucho más difícil.

¿Qué opinan?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Loading…

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios