Es Momento De Ponerle Fin y Matar A ‘El Señor De Los Cielos’


Mañana llega a su fin la 4ta temporada de El Señor De Los Cielos por Telemundo. Tras cuatro temporadas es momento que la cadena piense en ponerle fin a esta historia. Aurelio Casillas ha sido la salvación de la cadena Hispana y le ha ayudado dar buena competencia a Univision, haciendola tambalear. Esta ultima televisora no ha podido con la producción de Argos que hasta empezó a transmitir telenovelas ineditas en el horario de la mano de Televisa, pero no han podido super (en su mayor parte) al rey del narco.

Dejando a un lado el éxito en numeros de audiencia, en cuestion de calidad en historia, Aurelio Casillas y toda esta saga ya deja mucho que desear. A lo largo de 4 temporadas y más de 300 capitulos, las ideas se han agotado y se ha notado el declive. Se nota que Telemundo está exprimiendo este personaje y la serie hasta la última gota mientras el rating siga decente.

Esta 4ta temporada la mayor parte de la serie, Aurelio se la pasó quejandose de un mal, necesitaba un riñón o si no se iba a morir. Le salieron varios hijos y pudieron meter nuevos personajes a la serie. Pero en cuestión de mover la historia, de ver acción en pantalla, ya no supera su primera ni segunda temporada. Casillas se la pasa caminando de su casa de un lado para otro, hablando por telefono con los politicos y mandando desde su rancho moviendo las piezas.

¿Qué es eso? Aurelio Casillas se ha convertido tan poderoso dentro de la historia, que ya maneja todo su negocio desde su casa como todo un ejecutivo. Ya su personaje solo se la pasa encamada con su esposa, con la ex-amante, con la hija del enemigo, con su ex-esposa, puro sexo, sexo y más sexo. Eso ya no es novedoso, ya no es interesante para un telespectador que se enamoró de esta serie por la adrenalina de los personajes en un inicio.

Aurelio Casillas se ha convertido en una caricatura, a pesar de que es una personaje villano de la vida real. Se la pasa diciendo sus famosas frases “tu tranquilo, yo nervioso,” “arre con la que barre,” “tranquila anguila” y más pendejadas y media. El Señor De Los Cielos está en auto-pilot y a la gente parece que le vale porque ve el personaje como entrañable.

Esta temporada cuatro se la podemos resumir en corto: Aurelio recibe transplante de un riñón mientras sus enemigos le matan a sus hijos. Eso es lo más espectacular que sucedió. La fatiga de este personaje y telenovela se viene arrastrando desde la tercera temporada en donde no sucedió nada muy relevante. La gente alrededor de Aurelio Casillas muere y muere, mientras que el sigue vivito y coleando. La telenovela ha tenido a tantos actores que hasta la calidad del elenco ha disminuido y cada vez se ven caras menos reconocidas, que puede ser bueno a la larga porque introduce a gente nueva al genero, pero tambien uno quiere ver caras conocidas.

El Señor De Los Cielos ha hecho ficción varios casos de la vida real a lo largo de su historia. Cuando empezó la serie, parecia que estaban situados a principios de los 90s. En esta última temporada ya trataron casos como el encarcelamiento de Elba Esther Gordillo que aquí se llamo Eva Ernestina Gallardo y como llego la Gaviota a ser esposa de Peña-Nieto que en la novela se llamaron Paloma y Omar Terán. Esos casos son muy recientes y ya que otras historias dramatizarán en la novela?

Sabemos que hay El Señor De Los Cielos 5, y se dice que hasta podrían tener una 6ta temporada. Telemundo no ha podido igualar el éxito de esta serie y seguro es por eso que se aferran. Llegará el día que Aurelio Casillas ya no de para más, y ahí las cosas se van a ver mucho más difícil.

  • mcris1

    Coincido con lo que dices, “El señor de los cielos” debe quedar ahi por la verdad no da para mas y eso se noto desde la tercera temporada.

    • Exacto, es muy poca la historia que se cuenta y bien ambas temporadas se pueden resumir en menos capitulos y tener impacto como las primeras dos que fueron mucho más cortas.

  • Abril

    Ya tenia que haberse acabado El señor de los Cielos en la segunda temporada hasta ahi quedaba la historia porque la tercera temporada ya era solo relleno pero Telemundo se obsesiono con el rating y siguio alargando como chicle algo que ya no tenia futuro y hoy por hoy ya aburre y cansa esta teleserie

    • Si, lo que es la 2da y 3ra temporada, ha sido pura paja, y Telemundo nos ha tenido ahí, enganchados jajaja.

  • Jacobo

    Es raro, porque quieren combinar toda la realidad posible, pero de una manera muy muy irreal, hace una semana veia la primer temporada con mi familia y Dios!! Monica Robles, Aurelio, Chema, la Colombiana identicos… Victor Jr, Rutilia eran unos niños… y de repente se ven ya de la misma edad… Carmen Villalobos fue muy inteligente al salirse de la serie pues ya no tenia logica, los personajes principales tienen mas de 50 años (si usamos la logica) y siguen vistiendose como zorras.. no se… no pueden jugarle a contar realismo cuando lo hacen con factores tan irreales

    Ahora bien, dicen que la proxima temporada hablara ya no solo del gobierno mexicano sino del caso Clinton-Trump, de hecho dicen que Trump tendra un personaje, ademas de que traen la idea loca de empatarlo con la Reina del Sur.. cosa inteligente, pero que no creo que de para mucho

    • Tendrán que hacer algo novedoso porque ahora El Chema tendrá su propia serie. Como afectará a El Señor De Los Cielos?

  • Anonymous

    Resuminedo … YA ABURRE … si la gente sigue viendo ESDLC es porque quieren ver como fregados acaba todo, pero si siguen y siguen poco va importar el destino de Aurelio y cia, va a ser un final sin gracia, ni emocón, ni épica, ni nada.

    • De acuerdo, ya estamos enganchados y por eso la queremos seguir viendo. Si sigue teniendo numeros estables, se seguirá haciendo, pero lastima porque cada temporada la calidad de la serie se deteriora.

  • LaSusana

    No por defender a esta novela, pero tú criticando las series de Telemundo es francamente ridículo ya que te la vives publicando artículos de las telenovelas de televisa que ni sus propios actores aguantan. Aquí no se puede hablar de calidad si es lo que más falta en la página.

    • Para criticar tengo que ver las novelas, no me aventuro a emitir una opinión de algo que no veo. Me agrada que nos sigas visitando aunque te la pases fregando. Es un halago tener un troll como vos.

      • LaSusana

        Tan bienvenida soy que hasta bloqueada resulto. Eres tan falso y chafa como tu pagina.

    • Daniel Angel Hernandez

      Ay Susana que rídiculez acabas de escribir.

  • jorge

    pueden bociferar y ladrar lo que quieran pero la superserie es y a sido la mejor aunque se ardan los de televisa y el editor de mierda comprado de esta nota

    • Contradictorio porque en México se vende a Televisa y se transmite por sus canales. Un éxito de Telemundo, es éxito para ellos también. Igual la seguiré viendo, aunque ya deberia de terminar.

      • jorge

        en lo que tienes razon es que si es un exito. De igual forma contradictorio ya que como tu mismo lo dices que es un exito y la gente la sigue viendo, incluyendote a ti, y para que deba terminar tiene que dejar de interesar a la gente, que no ha pasado, y sigue generado rating muy por arriba de las demas del mismo genero.

        • No entendiste, se tiene que acabar porque la calidad ya no es la misma, las situaciones se han vuelto repetitivas. Solo porque sigue teniendo éxito, no quiere decir que deberia de seguir. Mira series como Lost, The Good Wife, Breaking Bad, Friends, Sienfeld, que han tenido exito pero sus creadores decidieron ponerle fin en un momento para que la calidad no bajara y para que la gente se quedara con un buen sabor de boca.

  • S@TO

    Debieron acabarla desde hace tiempo. Muchos Actores/Actrices no aceptan siempre encasilarse siempre en un mismo papel.

    • Veremos que pasa con la carrera de Rafael Amaya después de esta novela, porque ya todos lo tienen bien ubicado.

      • Adriano

        A ver sino lo enCASIILLAn en este personaje y no lo contraten para mas nada.

  • Adriano

    Y ni hablar de la narco ropa y los sombreros, parecen que siguen estancados en los 90’s cuando en estos tiempos si ves las noticias muchos de los llamados narco Juniors, se estan vistiendo a la moda actual y con ropa de marca. Aparte que nunca salen de sus ranchos a mneos que sea para armar balaceras, digo para que quieren tener tanta lana y poder si nisiquiera lo pueden disfrutar en viajes, coches de lujo o salir a divertirse aunque sea al cine.

  • Ivy

    Y parece que no tendra fin.
    No me gustan las narconovelas, pero si que les ha ido muy bien.

Es Momento De Ponerle Fin y Matar A ‘El Señor De Los Cielos’