in

¿Qué Jalada Es Esa En ‘Tres Veces Ana’?

He sido paciente con Tres Veces Ana, tan paciente que la sigo viendo y ya estamos a unos días de ver el gran final. La he visto con las expectativa de que se iba a poner buena, he pasado por alto algunas incoherencias porque pensaba que pronto llegaba lo mejor, pero hay una historia que se me hizo una reverenda jalada que nunca pude superar: Marcelo y Santiago.

Esta no es una critica a la adaptación, porque finalmente es eso, una adaptación de Lazos De Amor. Podemos comparar algunas situaciones, pero en realidad, esta versión de Angelli Nesma, solo se tomó la anécdota de las trillizas y que se pierde una, lo demás fue algo diferente. Eso se aplaude, ya que lo mismo hicimos con Yo No Creo En Los Hombres de Giselle González que fue diferente a su antecesora.

Lo que no se aplaude son historias tan descabelladas que no terminan teniendo sentido y a pesar de ser una telenovela, tiene que tener cierta coherencia a la realidad para que uno no se salga del drama que se vive a cuadro.

Pues resulta que le dieron más protagonismo al galán de la telenovela, Sebastián Rulli. En esta versión conocemos a Santiago, un hombre taxista desmemoriado. Conforme avanza la historia, se revela que en realidad, su nombre es Marcelo y en algún momento estuvo casado con la villana Ana Leticia, hermana de Ana Lucía, la trilliza perdida.

Esa trama está bien, tiene amnesia y es creíble que no se acuerde por el accidente que tuvo, y todavía es creíble que vaya a recobrando su memoria poco a poco. Lo que no es creíble es que Santiago tenga episodios donde se convierte en Marcelo de un momento a otro. Hagan de cuenta que es tipo el Hombre Lobo, que cambia con cada luna llena.

Si nos querían plantear esa fantasía, entonces debieron dar señas, de algo para saber que es lo que provoca estos cambios de personalidades de Marcelo y Santiago. Lo único que nos dijeron es que el personaje tiene un tumor, lo que causa la transformación.

El tipo dice que no se quiere tratar, y nadie lo presiona para que se trate. ¿PERO COMO? Si como Marcelo es un asesino! Como lo dejan que vaya por la vida así? Si Ana Lucía, Doña Remedios tanto aman a Santiago, porque no lo presionan a que se trate?

Luego nos salen con que Marcelo se acuesta con Ana Leticia, pero no es infidelidad de Santiago, porque esa personalidad estaba suprimida.

Nos salen con que Santiago está peleando internamente con Marcelo. ¿Qué es eso?

Ahora más recientemente, Marcelo se está enamorando de Ana Lucía, y Ana Lucía de Marcelo. Osea que hasta Ana Lucía le está siendo infiel al infeliz de Santiago.

Es toda una confusión, y el remedio que será? Que Santiago/Marcelo se somete a una operación cerebral y magicamente todo está bien. Cárcel es lo que debería de tener también porque mató a varios hombres, aunque haya sido en defensa propia. Esperemos que den espacio a eso, y que no se olviden de todo ese desastre.

En verdad no se como se puede conciliar un personaje así que parece que se les salió de las manos por querer hacer algo diferente. El trastorno de identidad disociativo es algo sumamente grave que aquí se manejó como una historia jaladísima como de esas de las que nos burlamos en las telenovelas clásicas.

Luego salen con que cuando cambia de personalidad le sale sangre por la nariz, tipo Eleven de Stranger Things

¿Qué opinan?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Loading…

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios