‘Guerra De Ídolos’ Telenovela Sinopsis: Conoce La Historia De Lo Nuevo De Telemundo


La nueva telenovela de Telemundo, Guerra de Ídolos, es una historia original y viene siendo como una versión latina de Empire, la serie de Fox. Protagonizada por María LeónAlberto GuerraDaniel ElbittarJosé María TorreJuan Pablo MedinaAlejandro de la Madrid, entre otros, la serie promete atrapar desde su inicio. La cadena hispana anunció la fecha de estreno para el 24 de abril a las 8pm/7c. Conoce más de la historia aquí:

¡Conoce quién es quién en ‘Guerra de Ídolos’ aquí!

SINOPSIS

Una amenaza de muerte a Julio César Solar, el cantante número uno del género regional mexicano, será el fuego que prenderá la mecha de esta historia, iluminando la punta de un iceberg que oculta la parte más oscura del mundo de la música: los arreglos por lo bajo entre la industria y las mafias, el lavado de dinero, las radiodifusoras que sirven como plataformas para empujar el poder de los políticos, los padrinazgos a cambio de porcentajes desmedidos, las muertes de artistas usadas para promover a otros y las peleas a todo o nada entre bandas que intentan interpretar temas en territorio enemigo.

La lucha delante y detrás de los escenarios, de quienes pretenden dominar el negocio de la música; donde para triunfar, además de ambición, hay que tener un apoyo fundamental: el del público. Y para esa conquista, existe una llave que abre las puertas del éxito: las creaciones del mejor compositor y productor musical del momento, Mateo Solar.

Mateo, miembro de una familia de artistas de origen latino que viven en Houston, lleva la música en la sangre, y ahora sin quererlo, llevará la sangre a la música.

Indomable y temperamental, este productor se mide tanto al género regional como al urbano. Todos quieren que el talentoso Mateo les componga sus canciones, especialmente luego de haber llevado a su hermano Julio César a lo más alto de los charts, transformándolo en un gran ídolo.

Pero Mateo cometerá el “error” de enamorarse de una nueva cantante que aspirará a sus servicios. Manara es una mujer bragada y hermosa, tan imponente como terca, para la que este productor compondrá los temas más apasionados, proyectando lanzarla como nueva estrella pop a través de su sello JC Records. Lo que Mateo no sabe, es la trama sombría que hizo llegar a Manara hasta él.

Mateo ha tratado con delincuentes y le ha compuesto corridos a gánsteres que buscan ser leyenda, pero Amado Matamoros, hermano de Manara, es uno de los maleantes más peligrosos con los que ha tenido que lidiar. Traficante de personas y armas, tiene otros planes para ella: entregarla al Rafael Zabala, padrino artístico de Julio César y socio de la familia Solar en el sello JC Records.

Rafael, casado con la diseñadora de moda Itzel Paz y padre de dos músicos jóvenes, es un cantante muy famoso que siempre ha buscado destacarse por mérito propio, aprovechando y a veces “sufriendo” ser hijo del gran Ernesto Zabala, el intérprete ranchero más importante y querido de México.

Amado Matamoros, con ambiciones políticas, le propondrá a Rafael un negocio que romperá sus estructuras y revolucionará su vida: entregarle a su hermana a cambio de que él lo apoye, con su imagen, contactos y fama, a ganar votos para llegar a la Alcaldía de la ciudad de Los Ángeles.

Rafael no dudará en aceptar ese pacto, deslumbrado por el talento de Manara. Él mismo, debutando como productor, prometerá apadrinarla y llevarla a la cima a través del sello discográfico que comparte con los Solar. Pero la tormentosa y apasionada relación entre Mateo y Manara irá en contra de todos los planes, dinamitando ambiciones, desatando una guerra de egos sin cuartel arriba y abajo de los escenarios, que se extenderá desde Los Ángeles hasta Houston, y desde Monterrey a la Ciudad de México.

Mateo y Manara, con música, pero también con balas, intentarán salir bien librados de esta guerra, en la que deberán cuidarse en todos los frentes navegando entre la justicia y la revancha.

Enmarcados en un mundo de ranchos imponentes, fiestas, jets privados y estudios de grabación, seremos testigos de los entretelones de quienes manejan el negocio de la música latina, a veces, con menos escrúpulos que las organizaciones criminales. En una apasionante historia en la que las canciones se combinan con acción y romance, nos adentraremos en el universo de astros que gravitan impulsados por egos desorbitados en pleno boom latino en Estados Unidos, donde el tiempo no sanará las heridas, sino que las pondrá a la vista, al ritmo de la música más popular de los hispanos de este país.

  • roger m

    Es mi imaginación, o me suena a la contra parte de La Doble Vida de Estela Carrillo, hay muchas similitudes en la historia, pero me gusta que se toquen estos temas.
    Lo que me hace mucha ilusión es la participación de Maria León, ella es talentosisima además de ser hermosa, creo que esto, es lo más interesante de Telemundo en mucho tiempo.

  • Abril

    Realmente yo tambien siento similitudes con La doble vida de Estela Carrillo pero esta bien son historias que no se han contado en telenovelas y son interesantes y atractivos verlos en pantalla

‘Guerra De Ídolos’ Telenovela Sinopsis: Conoce La Historia De Lo Nuevo De Telemundo