Jitomates y Lágrimas: Caer En Tentación


Anoche estrenó la telenovela Caer En Tentación, el nuevo proyecto de Giselle González protagonizado por Silvia Navarro, Gabriel Soto, Adriana Louvier y Carlos Ferro. No hay más que decir de la producción que WOW, ya que a pesar de tener unos promos flojos y aburridos, la historia resultó ser bastante ágil en su primer capítulo.

De entrada había miedito con la telenovela ya que se trata del refrito de Amar Después De Amar, historia argentina muy reciente. Por ahí se lee que en audiencia no le fue bien, y por eso no concebimos porque se había comprado esta historia para refritear habiendo tanto talento local.

Pero la primera entrega me atrapó y solo tuvieron que pasar unas cuantas escenas para cautivarme completamente. Aquí se usa el recurso de ir y venir del pasado al presente y del presente al pasado. Esto es algo controversial porque en telenovela se ha intentado hacer, pero se ha hecho muy mal, solo recordemos Yago, que se enganchaban mucho en el pasado y no tenía sentido para el desarrollo de la historia.

En Caer En Tentación pasa todo lo contrario, aquí si tiene sentido y agrega al suspenso de la historia hacer los flashbacks. Durante escena inicial vemos a los personajes de Soto y Louvier muy contentos, y como todavía no tenemos mucha noción de quien es quien, no nos parece tan ‘estraño’. Pero después sabemos que estos dos están huyendo de sus respectivas parejas. Ahí es donde vamos al pasado para saber como es que llegaron a este punto.

No solo se queda en el pasado si no que se va entrelazando el presente y el pasado, lo que mantiene la telenovela ágil, la mantiene en constante movimiento. Lo mejor es que se centran en los personajes principales, nos enganchan, y nos hacen empezar a sentir compasión por los cuatro personajes. Nos dan aires de los personajes secundarios y los conocemos un poco pero no se enfocan tanto en ellos como suelen hacer en otros primeros capítulos que se sienten tediosos y puro relleno.

Lo que hacen los guionistas con Caer En Tentación es atrapar a la audiencia y mantenerla cautiva, planteando la temática principal, cosa que es increíble. Algo que critiqué de La Candidata, era precisamente eso, que después del primer capítulo en realidad no sabía de que se trataba la historia, no tenía ningún sentido. Aqui solo basta algunos minutos para saber que hay un accidente y que estos le están poniendo el cuerno a sus parejas.

Todo se mueve con naturalidad y aunque ponen en letritas que cuando están en el pasado y en el presente, no es necesario porque cada quien tiene una caracteristica para saber en que tiempo estamos.

Aquí se ha trabajado en la iluminación, todo se ve más natural, no se ha abusado de los filtros y se ve todo tan lindo en cuestión a sets y locaciones.

Estas han sido nuestras primeras impresiones de Caer En Tentación y naturalmente le damos JITOMATES ya que se siente fresca y la recomendamos para seguirla viendo en lo que resta de la semana para ver como se desarrolla todo.

  1. ¿Qué le das a 'Caer En Tentación'?

    1. Jitomates (Recomendable)
    2. Lágrimas (No Recomendable)
    517 votes
    Comparte Tu Resultado
  • Kikelucario

    Falta el de muy padres y las malcriadas

    • Ya vienen, solo que tras el terremoto, como que ya no me dieron ganas de escribir…pero si están planeadas.

      • Kikelucario

        Que bueno que se encuentran bien

  • Johnny

    Sinceramemte a mi no me atrapo como lo hizo ADDA desde el primer capitulo.

    Al contrario de los cuatro protagonistas de ADDA, los cuatro protagonistas de CET no tienen quimica en grupo. Es decir, cuando Silvia, Adriana, Gabriel, y Carlos salen a cuadro juntos no hay quimica en el grupo. Es indudable que Adriana y Gabriel tienen quimica y que Silvia es fenomenal pero no me creo lo que nos quieren plantear. Principalmente no me creo que Silvia y Carlos tendran buena quimica de amigos y que lleguen a convencer cuando sean pareja mad tarde en la historia. Gabriel y Silvia no me convencieron de que son pareja feliz. No cuadran en mi opinion.

    Lo magico de ADDA es que la quimica entre los cuatro era perfecta. En esta version se cree que Carolina y Raquel son amigas. Se cree que Raquel y Santiago tienen una inocente amistad y en cualquier combinacion hay chispa entre las parejas.

    Carlos Ferro es buen actor pero, con la pena, no es protagonista. Al menos ahún no lo es. En mi opinion hubiera estado mejor como Godoy, el detective.

    Arath me parecio un poco acartonado como villano. Es refrescante verlo en un rol antagónico pero su actuacion no es nada innovativo.

    Silvia como siempre estuvo fenomenal. A Silvia le sale todo bien y si el personaje es desarrollado como en la version original, estara incredible. Lastima que le toque compartir pareja con Soto y Ferro. Ambos que dejan mucho que desear en sus roles y que seran opacados por ella.

    Adriana es guapa y talentosa y me convence hasta ahora. El personaje es fuerte y se que nos sorprendera.

    Deteste la entrada. Hay entradas queen han hecho fans en YouTube que estan mejores, en mi opinion, a la que vimos anoche. La cancion me gusto mucho.

    • Creo que te precipitas a lo de la química ya que en realidad no hemos visto mucho de ellos, ya lo analizaremos en su momento. Estoy de acuerdo con lo que dices de Ferro, es guapo pero le falta algo para ser protagonista, simplemente lo veo sin luz. De acuerdo también con Arath, lo siento muy villano tipo Gru de Mi Villano Favorito jajajaja.

      Sobre compararla con ADDA, me da gusto no haberla visto para no tener esa visión antes, a veces sirve no tener conocimiento de versiones anteriores porque si fue algo que te gustó, arruina lo nuevo.

    • Fernanda

      Una cosa que si critico a Televisa es que no les interesa musicalizar una novela o pagar derechos para poner canciones que calzen con la historia. En ADDA los temas le quedan como anillo al dedo a cada personaje, en particular el temazo de Carlos Rivera y los clásicos de Cacho Castaña, Para vivir un gran amor y Apareciste Tu.

      Saturno es un bello tema pero no supera al de Carlos Rivera, Que lo nuestro se quede nuestro. Siento que en La tele Argentina valoran mucho mas la balada mexicana en las bandas sonoras de sus novelas que empresas como Televisa o Azteca que no le toman asunto a musicalizar bien sus historas. Y la historia merece una buena banda sonora

      • “Que lo nuestro se quede nuestro” es un temazo, ese se uso como tema principal de Sin Rastro De Vos

  • Fernanda

    ADDA fue muy atrapante, audaz y te mantiene en hilo en cada capitulo. Por suerte la estoy viendo en streaming y no puedo parar de verla.. entiendo el clasico dime y direte entre la version original con la mexicana, pero el formato es buenisimo, y ruego que armonicen la trama sentimental con lo policiaco.

    En ADDA me costo ver a Isabel Macedo como victima y sufrida, Mariano Martinez es galan y supo defender su protagonismo, es mas, Macedo y Martinez ocuparon mucho tiempo en pantalla, pero quienes se robaron la novela fueron los amantes, la gran Eleonora Wexler y un inpensado rompecorazones como lo fue Federico Amador, tienen pocos minutos en pantalla pero cuando salen es todo pasión, amor, te dan ganas de que se salgan con la suya, de que sean felices a pesar de estar destruyendo a sus familias.

    Esperemos que Soto y la novela no sufran esa historia de marido traidor, porque ya bastante tiene con el lío con Marjorie y Julian Gil.

    Necesito que Soto ke convenza de que luchara por Adriana hasta el final como lo hizo Amador com Wexler, Damian y Carolina son como protagonistas y al mismo tiempo antagonistas que me hicieorn sufrir hasta el final.

    De Silvia no tengo quejas, es más supera montón a Macedo, pero Macedo tuvo un buen guión que la sostenía y esperemos que eso haga justicia también con Silvia que sabemos lo talentosa que es pero cuando no la cuidan, como en la Candidata, no sale adelante.

    Le doy mi voto de confianza a Ferro, apenas empieza y su personaje puede crecer y acompañar a Silvia en todo lo que les va a tocar sufrir.

    Macedo y Martinez no son santos de mi devocion como actores pero el apoyo de los personajes saco adelante la novela, pero ADDA es y sera sobre Damian y Carolina

  • Susie

    Creo que el personaje de Damián debió hacerlo Mario Cimarro sus diálogos con Adriana Louvier serian mas creíbles e intensos

  • paris palacios

    Me encanta esta pagina , de vez en cuando la leo.Pienso a veces esta muy desactualizada pero es muy buena.Te felicito.
    Con respecto a este novela que haces la critica, te dire que adoro las novelas argentinas, he visto varias en plataformas como youtube. Esta novela en su version original no la vi solo algunos capitulos y se sabe no fue de mucha audiencia y lastima porque muy buena se miraba. Ahora esta version de televisa en medio de la crisis que llleva a nivel creativo me dio miedo , pero el resultado esta muy bien! Me gusto , estan muy bien todos hasta los chicos …Silvia Navarro aqui demuestra porque es una de las mejores adquisiciones de televisa, lo mismo Adriana…Carlos Ferro es un actor que siempre da la casta y soy fan y aqui se luce y Gabriel …como ha crecido este actor! No es un clasico , pero esta muy buena…Una pregunta donde uno puede leer los ratings fiables de la television mexicana? GRACIAS

Jitomates y Lágrimas: Caer En Tentación