in

Jitomates y Lágrimas: Caer En Tentación

Anoche estrenó la telenovela Caer En Tentación, el nuevo proyecto de Giselle González protagonizado por Silvia Navarro, Gabriel Soto, Adriana Louvier y Carlos Ferro. No hay más que decir de la producción que WOW, ya que a pesar de tener unos promos flojos y aburridos, la historia resultó ser bastante ágil en su primer capítulo.

De entrada había miedito con la telenovela ya que se trata del refrito de Amar Después De Amar, historia argentina muy reciente. Por ahí se lee que en audiencia no le fue bien, y por eso no concebimos porque se había comprado esta historia para refritear habiendo tanto talento local.

Pero la primera entrega me atrapó y solo tuvieron que pasar unas cuantas escenas para cautivarme completamente. Aquí se usa el recurso de ir y venir del pasado al presente y del presente al pasado. Esto es algo controversial porque en telenovela se ha intentado hacer, pero se ha hecho muy mal, solo recordemos Yago, que se enganchaban mucho en el pasado y no tenía sentido para el desarrollo de la historia.

En Caer En Tentación pasa todo lo contrario, aquí si tiene sentido y agrega al suspenso de la historia hacer los flashbacks. Durante escena inicial vemos a los personajes de Soto y Louvier muy contentos, y como todavía no tenemos mucha noción de quien es quien, no nos parece tan ‘estraño’. Pero después sabemos que estos dos están huyendo de sus respectivas parejas. Ahí es donde vamos al pasado para saber como es que llegaron a este punto.

No solo se queda en el pasado si no que se va entrelazando el presente y el pasado, lo que mantiene la telenovela ágil, la mantiene en constante movimiento. Lo mejor es que se centran en los personajes principales, nos enganchan, y nos hacen empezar a sentir compasión por los cuatro personajes. Nos dan aires de los personajes secundarios y los conocemos un poco pero no se enfocan tanto en ellos como suelen hacer en otros primeros capítulos que se sienten tediosos y puro relleno.

Lo que hacen los guionistas con Caer En Tentación es atrapar a la audiencia y mantenerla cautiva, planteando la temática principal, cosa que es increíble. Algo que critiqué de La Candidata, era precisamente eso, que después del primer capítulo en realidad no sabía de que se trataba la historia, no tenía ningún sentido. Aqui solo basta algunos minutos para saber que hay un accidente y que estos le están poniendo el cuerno a sus parejas.

Todo se mueve con naturalidad y aunque ponen en letritas que cuando están en el pasado y en el presente, no es necesario porque cada quien tiene una caracteristica para saber en que tiempo estamos.

Aquí se ha trabajado en la iluminación, todo se ve más natural, no se ha abusado de los filtros y se ve todo tan lindo en cuestión a sets y locaciones.

Estas han sido nuestras primeras impresiones de Caer En Tentación y naturalmente le damos JITOMATES ya que se siente fresca y la recomendamos para seguirla viendo en lo que resta de la semana para ver como se desarrolla todo.

[zombify_post]

¿Qué opinan?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Loading…

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios