Jitomates y Lágrimas: Las Malcriadas


Esta semana inició la nueva telenovela de TV Azteca, Las Malcriadas con gran expectativa. Se hizo mucha promoción a la serie ya que son pocas las producciones originales de la televisora del Ajusco. En esta serie participan actores como Sara MaldonadoRebecca JonesErnesto LaguardiaGonzalo García VivancoIvonne MonteroDolores Heredia, entre muchos más.

La premisa del proyecto es sobre una mujer que se infiltra en una agencia de empleo que coloca a domesticas ya que está en busca de su verdadera madre. Estando ahí se da cuenta que es todo un mundo que trafica con las mujeres que trabajan ahí.

El primer capítulo de Las Malcriadas lo sentí un sin una orientación definitiva, con un escritor que nos quiso contar todas las historias del numeroso elenco en menos de una hora. Al principio es bueno concentrarse en la historia principal para lograr amarrar a la gente bien, eso hace algo más ágil y mantiene a la gente cautiva.

El escritor intentó crear expectativa contando la historia en dos tiempos y al primer minuto están las muchachas domesticas siendo llevadas a la cárcel por alguna razón, que no explican para mantenerlo en suspenso. Cada una de las criadas va teniendo su momento y nos dan un avance de su pasado y de como llegaron a la agencia. En el presente no podemos sentir alguna compasión por las chicas ya que como público no hemos conectado con ellas. Tanto sufrir en la cárcel nos da igual porque no las conocemos y no hay nada que nos haga sentir.

Nos avienten demasiados personajes que se vuelven olvidables porque a penas nos vamos familiarizando con las caras y nombres de los personajes. Aventarnos tanto al mismo tiempo se vuelve bastante difícil. Creo que no era necesario conocer a todas las criadas tan pronto y jugado con el personaje de Sara Maldonado que en realidad es el hilo conductor. Enfocando en su pasado y su presente hubiera sido una historia mucho más interesante. Una vez la chava infiltrada en la casa entonces que vaya conociendo el pasado de todas y de como llegaron ahí para que vaya armando su plan.

La que si estará perrísima será la Jones. Desde sus primeros momentos se nota que es un personaje que se disfrutará muchísimo. La señora finge haber tenido un infarto para que no la incriminen con sus empleadas. Es una mujer cínica que seguramente tendrá muy buenos momentos. Este si es un personaje a la medida de la calidad de actriz que es Rebecca no fregaderas como lo que hizo en Que Te Perdone Dios……………………………………………….. Yo No y la espantosa La Doña.

Hay buena dirección de cámaras en la telenovela, y Sara Maldonado se ha superado, pero aún le falta, especialmente en sus escenas de la lloradera.

Basando en las primeras impresiones de un capítulo le damos LÁGRIMAS porque es una historia demasiado densa que parece que tendrá más relleno que acción. Lo mejor sería verla en sus últimas semanas que es seguramente cuando se pondrá mejor.

  1. ¿Qué calificación le dan a 'Las Malcriadas'?

    1. Jitomates (Recomendable)
    2. Lágrimas (NO Recomendable)
    115 votes
    Comparte Tu Resultado

Jitomates y Lágrimas: Las Malcriadas