Caer En Tentación: Guía Para Pendejos Que No Saben Diferenciar Las Épocas


No hay duda que en cuanto a producciones de Televisa que actualmente se encuentran al aire, Caer En Tentación es la mejor. En cuestión visual, argumento, reparto, y producción en general, el proyecto de Giselle González deja atrás a las otras ofertas de la “plataforma” Las Estrellas. Esta telenovela se cuenta en dos épocas simultáneamente que ha dejado a muchos que no la siguen detalladamente perplejos.

Recientemente me sentí super ofendido cuando empezaron a aparecer en pantalla fijamente las leyendas de “Época Actual” y “Pasado” porque esto nos podría indicar que la telenovela no está funcionando en cuestión de audiencia. Esto quiere decir que hicieron uno de sus famosos focus groups y posiblemente salió que la gente no la sintoniza porque es demasiado confusa.

Lo malo es que eso repercute, cuando se hace algo inteligente, algo que nos hace pensar y no funciona, los ejecutivos se echan para atrás y regresan a lo ya conocido. ¿Y qué es lo que el público de Televisa conoce? El melodrama clásico que te dan todo de bocaditos y te lo cuentan todo para que la gente que no quiere pensar o atar cabos, lo entienda.

Aunque ya están las leyendas en pantalla, hicimos una guía para aquellos pendejos que por casualidad la vayan a sintonizar o le den una nueva oportunidad, se enganchen y sepan en que época están sin necesidad de ver las letritas.

Si Gabriel Soto (Damián) está mostrando cuerpazo es el PASADO porque en la época actual está en coma

Si Adriana Louvier (Carolina) está a cuadro, acalorizada, y gozando del buen sexo, es el PASADO porque en la época actual está muerta

Si ven que la imagen es en tonos azules, es la ÉPOCA ACTUAL

Si ven que la imagen tiene tonos más amarillos y colores cálidos, es el PASADO

Si ven que Silvia Navarro (Raquel) tiene este corte de señora, es el PASADO

Cuando vean que Silvia Navarro (Raquel) tenga el cabello más largo, es la ÉPOCA ACTUAL

Si ven a Luz Ramos, es la ÉPOCA ACTUAL, ya que ella investiga el accidente de Damián y Carolina

Si ven a Benja, es la ÉPOCA ACTUAL, el no había nacido hace 3 años

Si Raquel y Santiago se están besando, es la ÉPOCA ACTUAL

Si Erika de la Rosa (Alina) aparece, es la ÉPOCA ACTUAL, su personaje no existe hace 3 años

Si el personaje de Ela Velden (Mía), está de hueva, se fregaron porque en ambas épocas es igual, pero aquí el detalle es el cabello, aquí en la ÉPOCA ACTUAL

Y aquí Mía en el PASADO

 

Si Santiago y Raquel se encuentran encamados, es la ÉPOCA ACTUAL

Si José Manuel Rincón (Nico) trae ese gorro, es el PASADO

Cuando vean a Nico sin gorro, de traje y pareciendo boy toy, es la ÉPOCA ACTUAL

Si aparece Gabriel Soto dando cátedra de actuación (dormido y en coma), es la ÉPOCA ACTUAL

Si aparece Benja en pijama es el PASADO……..

¿Qué les dije? Si aparece Benja es la ¡ÉPOCA ACTUAL! Porque en el pasado no había nacido!

  • Tienes razón, ya está eliminado.

  • Mariel Ramo

    jajajajajaj buenisimo!!!!

  • jajajajajaja para eso es la guía, para que no se te complique leer las letritas fijas

  • Camzz

    Yo todo este tiempo nomas me basaba en Raquel, igual como aquí pusiste, Con el Cabello Corto es Pasado, Con cabello largo Actual……
    Pero a decir verdad no tanto es de que uno le entienda o no…si no que la Telenovela esta de Weva, Perdón por los fans de la telenovela pero es la verdad, DA UNA WEBA esta telenovela, Lo siento mucho Por Adriana y Silvia que son las Mejores de esta Telenovela y siempre me encantan el trabajo de ambas, Pero esta vez no supieron elegir su Telenovela, Lo dije una vez aquí y lo vuelvo a Repetir, esa Productora nomas no me gustan sus Producciones, Y con esto ya veo porque Univision no quiere ni transmitirle sus Telenovelas luego, Y cuando se las transmite como (YNCELH) Y ahora (CET) se lo editan y cortan todo.

    Aquí en Univision a esta telenovela ya le dieron sus buenos tijeretazos , y si depor si uno no le entiende cuando la telenovela esta completa, Imaginese ahora cuando no enseñan las escenas enteras,
    porque a Univision les urge ir a comerciales (COMO SIEMPRE).Y así pues pierde el chiste la telenovela.

  • Gastón Fernández Arricar

    No olviden que “Caer en tentación” está basada en la novela argentina “Amar después de amar”. En esta versión siempre estuvieron presentes las leyendas: “época actual”, “presente”, entre otras. No tiene nada que ver con la pérdida de audiencia o con que resulte confuso. Es un elemento narrativo, simplemente, para entrelazar los momentos dramáticos.

  • LaSusana

    Que poca compasión para el pobre pueblo mexicano. Acaso se le puedo culpar a un público telenovelero? Que telenovela pasaba antes de esa en ese mismo horario? No se le pueden pedir peras al olmo. Deberías aprender de mi, tan compasiva con los demás.

  • roger m

    Lo siento pero la novela no es nada difícil de entender, todo esta muy claro, la historia se cuenta en dos tiempos simultáneamente. Esas personas que dicen que no le entienden es por flojera a entender el ritmo.

    • ladivinapr

      O tienen algún problema para usar el sentido común y la lógica!!

  • Tuty

    Luz Ramos y Benja ya aparecen en el PASADO así que ellos ya no cuentan en EPOCA ACTUAL

  • novelafan

    Me iso reir la parte de Ela Velden. haha. En realidad casi toda la novela esta de hueva y en parte si tiene que ver la transicion del pasado al presente y viceversa. Desde que se descubrio la muerte de Carolina,tambien murio la trama. Todos son excelentes actores pero ya no tiene caso la novela. Ya no va a ver reproche excepto hasta cuando se levante del coma Gabriel Soto. Carolina ni va a sufrir por lo que iso porque ya esta muerta. Ni al caso las escenas del pasado ya que sabemos que nunca descubrieron el engano Raquel ni Santiago asi ni para que la hagan de emocion. Unos de los subtramas son buenos, pero solamente cuando estan en el presente como el de Nico y el de Fede. Sin embargo, lo mas interesante es saber quien mato a Carolina y nos siguen rellenendo con escenas del pasado que en su mayoria no tienen nada que ver con pistas de su muerte. Es una lastima porque es un gran equipo de actores, producion etc. . Eh admirado el trabajo de Eric Morales y Gissel por anos y son merecedores de muchos premios por lal calidad de su producto, pero la historia nomas no termina de cuajar. Espero y en el proximo proyecto les vaya mejor!

    • Alan

      Es el problema con Giselle le pone calidad a todo menos al guión, igual que la candidata tiene historia floja de echo a mi lo que me da hueva es la EPOCA ACTUAL no salen de lo mismo no avanzan

      • Novelafan

        Nah todas Las novelaa antes De la candidata estubieron buenisimas con exelentes guiones y escenas. Pero si estas dos ultimas an dejado que desear.

        • Alan

          Cierto, no especifique Giselle lleva 3 como ejecutiva, pero YNCELH si estuvo buena las siguientes son las que flojearon

Caer En Tentación: Guía Para Pendejos Que No Saben Diferenciar Las Épocas