in

‘Enemigo Íntimo’, una telenovela que eleva el nivel

Si, si, si, Telemundo promociona Enemigo Íntimo como una “súper serie” pero no nos hagamos tontos, es una telenovela y ya. El género de este proyecto no está en discusión y ultimadamente lo que importa es que nos entretenga.

El drama protagonizado por Fernanda CastilloRaúl MéndezMatías Novoa estrena el miércoles 21 de febrero, pero nosotros pudimos ver el primer capítulo en un evento de prensa y quedamos completamente sorprendidos.

De entrada, lo más difícil para muchos será aceptar que Fernanda Castillo no es Mónica Robles y que Fernanda Castillo es una actriz que se presta para interpretar distintos personajes. Tenemos que tener claro que Roxana Rodiles -personaje de Castillo- no es Doña Moniquita y evitar las comparaciones.

En los primeros momentos de la serie vemos a una familia compuesta por los padres y dos hijos. En otra escena vemos a los niños jugando en el campo, y al mismo tiempo entran unos matones a degollar a los padres. La niña regresa mientras los tipos están por irse y se la llevan, mientras que el niño se queda atrás viendo a sus padres muertos.

Pasan los años y ahora ese niño, de nombre Alejandro, se convirtió en policía federal y ha hecho su misión encontrar a su hermanita. Esa hermanita ahora se hace llamar Roxana Rodiles y se encuentra en Suiza haciendo transferencias de banco con sumas de dinero impresionantes. Su negocio no lo sabemos, pero sabemos que anda en malos pasos porque la Interpol va tras ella en una persecusión por las calles de la ciudad europea extremadamente intensas.

Les podría seguir contando sobre el capítulo y como termina, pero los dejaré con las ganas para que vean el estreno en Telemundo, y creanme que no se van a arrepentir.

La cadena hispana en verdad que eleva el nivel, no solo de producción, si no de como contar historias. Esta es una telenovela en donde todo sucede rápido, con una edición impresionante que no te deja ni parpadear.

¿Cuantas veces no nos hemos quejado en este espacio de la lentitud de los primeros capítulos? Los estrenos tienen que enganchar, tienes que ser ágiles y mantener al televidente en suspenso para que ni por un momento se piense en cambiar de canal o revisar las notificaciones de tu teléfono.

Enemigo Íntimo te plantea la historia del pasado y la razón del presente con las más mínimas escenas. No hay dramón, lágrimas sin parar para alargar situaciones que se deberían resolver fácilmente para mantener la agilidad del proyecto.

Los escritores nos dan pocos detalles pero lo suficiente para que nos despierte el interés y seguir viendo. Las escenas de acción ayuda para mantenernos pegados al televisor y querer ver más.

Hace mucho que un primer capítulo no me emocionaba como este. Uno ya se siente grinch y troll cuando ya nada nos embona, pero no es que seamos haters, es que novela tras novela se cometen los mismos errores y no aprenden de ellos. Es un momento de transición en la televisión por todo latinoamérica y Enemigo Íntimo nos ofrece un adelanto del futuro del género y que cuando se quieren hacer las cosas bien (ya no tanto diferente), se pueden hacer bien y atrapar a su público.

VEREDICTO: JITOMATES por ofrecer algo fresco, de calidad, y darle la vuelta a lo conocido que nos llegó a emocionar.

¿Qué opinan?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Leave a Reply

Loading…

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios