in

Jitomates y Lágrimas: ‘A Dona Do Pedaço’ Nos Hace Soñar

Regresamos con la sección de Jitomates y Lágrimas y que mejor que hacerlo con la nueva producción estelar de Globo de Brasil, A Dona Do Pedaço.

La televisora brasileña, al igual que Televisa en México, ha experimentado una caída de audiencia en el horario nocturno, pero a diferencia que estos últimos, Globo sigue proponiendo historias originales.

Walcyr Carrasco, autor de telenovelas como Rastros de Mentiras (Amor a Vida), Verdades Secretas y Xica Da Silva regresa una historia que nos regresa a lo tradicional, el melodrama.

Y es que el melodrama no es el que debe de morir, a la gente le gusta, pero con una historia bien contada que nos haga vibrar y emocionarnos y así es A Dona Do Pedaço.

La historia está llena de clichés, la protagonista Maria do Paz Ramirez (Juliana Paes) se enamora de un hombre de una familia rival. Todo gira en unas tierras en donde existe la corrupción y la ley se compra. Todo este núcleo se inspira en Romeo y Julieta.

Los dos se enamoran y por el bien de ellos la familia hacen un pacto de ya no atacarse, pero el día de su boda le disparan al novio para impedir la boda y la guerra entre la familia Ramirez y la familia Matheus regresa.

Les confieso que el primer capítulo me dio un poco de pereza, pero le di el beneficio de la duda porque lo vi a altas horas. Y es que el estreno nos presenta a la protagonista de niña y su relación con su abuela (Fernanda Montenegro) así como la tensión que hay entre las dos familias.

Además de bonitos paisajes y grandes tomas, no pasa gran cosa y lo sentí un poco lento. Lo bueno es el segundo capítulo y el momento en el que todo hizo click fue cuando la abuela de María do Paz le confiesa que ella fue quien le disparó al novio. Quedé en completo shock porque la Sra. Montenegro es toda una primera actriz y su personaje es como el catalizador donde se va a desprender el resto de la historia.

Son esos momentos que nos gustaría ver en otras producciones, que no se olviden que nuestros primeros actores pueden seguir teniendo personajes importantes, aunque solo sean participaciones especiales. De alguna manera lo sentí como reivindicación para Fernanda Montenegro. ¿Recuerdan Babilonia? En su momento se dijo que el beso lésbico que se dio con su compañera actriz en el primer capítulo fue lo que hizo que la telenovela fracasara, y ahora su participación en A Dona Do Pedaço provoca todo lo contrario.

Después de la trágica boda, Maria Do Paz es jurada a muerte por los Matheus y tiene que salir huyendo del pueblo. Al poco tiempo se entera que sus sobrinas están perdidas por el mundo y no solo tendrá que buscar su camino en Sao Paulo, si no que su misión será encontrar a sus sobrinas.

A Dona Do Pedaço es una historia de lucha, una historia de una mujer empoderada, una historia de un amor imposible, una historia clásica. Tiene todos los ingredientes de lo mejor de la historia de las telenovelas y la mezcla la hace interesante. Hace mucho que no sentía tanta emoción por querer ver el siguiente capítulo, que contaba las horas para ver a que hora sería.

No les cuento todos los detalles de la historia para no darles tantos SPOILERS y la busquen y la vean. Por eso la calificamos A Dona Do Pedaço con JITOMATES porque está fresca, buena, y entretenida.

JITOMATES: Buena, fresca, te la recomendamos.
LÁGRIMAS: Mala, para llorar, no la veas.

¿Qué opinan?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Leave a Reply

Loading…

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios