NL_LMDVPor Juan Ramos

La Mujer del Vendaval, que se estrenó en noviembre, es la telenovela de Televisa con más bajo rating actualmente. Aunque empezó bastante fuerte, desde su estreno la audiencia ha ido cayendo progresivamente hasta colocarse por debajo de todas las demás.

Es cierto que el culebrón producido por MaPat López de Zatarain no es una telenovela tradicional mexicana. Pero tampoco lo son ni Amores Verdaderos ni Porque el Amor Manda que, sin embargo, triunfan, oscilando entre el primer y segundo puesto en cuanto al rating. No tengo nada en contra de esas dos producciones (bueno, en contra de Amores Verdaderossí) pero La Mujer del Vendaval se merecía una audiencia mayor.

La Mujer del Vendaval es la adaptación mexicana de la telenovela venezolana Un Esposo Para Estela. En esta ocasión diré algo que raramente se dice de los remakes: esta producción supera por mucho a la primera realizada por Venevisión. El libreto es prácticamente idéntico al original de Camilo Hernández pero la factura de la producción y muchas de las actuaciones son, en la versión de Televisa, muy superiores. Entonces, ¿por qué está teniendo menos éxito que el resto de las propuestas dramáticas de Televisa?

La historia es romántica y, sobre todo, muy divertida. En este producto se ha conseguido algo dificilísimo en una telenovela: una mezcla deliciosa entre drama y comedia. El resultado, capítulos llenos de emoción que lo hacen a uno moverse entre la lágrima, la sonrisa y la carcajada. La pareja central, conformada por Ariadne Díaz y José Ron, funciona muy bien. Eso sí, sin llegar a las alturas que alcanzaron los actores de la primera versión (tenían una química brutal y, si no me creen, busquen escenas en YouTube). Tampoco hay rellenos en esta telenovela y todas las tramas están relacionadas con el conflicto principal. La producción, impecable.

Quiero pensar que el relativo bajo rating de La Mujer del Vendaval es por el mal horario en que la colocaron (las seis de la tarde) y no porque el público mexicano no sepa valorar su calidad. Quiero pensar. De todas formas, no exageremos tampoco, La Mujer del Vendaval está muy lejos de ser un fracaso de audiencia.

El Zar: Título De La Nueva Teleserie de Argos y Cadena 3
Paola Nuñez Confirma Protagonico Con Mauricio Islas En Azteca
  • http://www.facebook.com/miguelangel.mirandaamezcua Miguel Angel Miranda Amezcua

    Creo que es lo mejor que ha hecho Mapat después de productos tan deficientes que iniciaron bien y luego se cayeron como Yo Amo a Juna Queredon y Ni Contingo Ni Sin Ti.

    La historia esta buena creo que ya supo manejar la comedia, el horario de las !8:00 si es algo dificil pero tenemos a Lucero Suárez que ha sabido levantar ese horario con productos como Querida Enemiga, Zacatillo y Amorcito Corazón.

    La Mujer del Vendaval esta manteniendo numeros aceptables a comparación de Cachito de Cielo ahí va poco a poco no es un gran boom pero ha sabido mantener los numeros y no bajarlos hasta 12 o 10 puntos es una novela cumplidora con 16 y 18 puntos.

    Todavia le falta tiempo al aire pero ahí la lleva con un poco más de promoción puede jalar a más público.

  • candy

    No estoy viendo esa novela(no soy mexixana) ma de los primos promocionales me ispirò de pronto! no se porque ma me gusta.Espero que puedo veerla proximamente

  • Nuria

    La mujer del vendaval es buenisima todas las noches nos deja coen ese suspenso q nos atrapa y no nos deja querer dejar de verla y es muy divertida y la pareja es buenisima nos enamoran con cada palbra i beso q se dan pero el horario de las 6:15 es bastante dificultoso puesto q muchos todavia no hemos llegado a casa pero gracias al internet la podemos ver. Pero la novela es buenisima.

  • Veronica

    Soy de Argentina, ya van a ser 2 años que vi por casualidad ” Un esposo para Estela”,la historia me enamoro, me llego al alma, hace años que en mi pais no emiten novelas venezolanas, no podia creer lo que miraba, las interpretaciones de Daniela Alvarado y Luis Geronimo Abreu son maravillosas y naturales, los dialogos super creibles, la quimica la vi apenas se miraron sus personajes en el capitulo 1, las miradas, como se tocaban, todo, me crei todo! decidi ver la remake, fue desolador, no solo que no vi la quimica, los dialogos son calcados!, no me gustan las actuaciones de los protagonistas, no les creo nada, veo que dicen sus dialogos, sus lineas en el mismo tono,apenas soporte 4 capitulos,La version original es altamente superior a nivel interpretativo, en especial Daniela, ese papel parecia hecho para ella,y Luis geronimo estuvo a su altura, ya que los que conocemos a Daniela, ella es tan buena en las escenas que ” se come” cada una de ellas, pero Luis estuvo genial! es mas, personalmente creo que fue su mejor compañero, de la remake, de la original destaco la produccion, pero se les fue de las manos por ejemplo la hacienda, se supone que esta arruinada, y de eso no veo nada! es mas,yo quisiera vivir en una asi, se que Ron tiene sus seguidoras y seguro estaran con el ” a morir ” como decimos es Argentina, yo me quedo con la calidad, las interpretaciones, no solo con una cara bonita, y ” Un esposo para Estela” es mucho mas que eso, espero no haber ofendido a nadie,saludos

  • Jani

    Pienso como Vero, el remake no le llega ni a los talones a Un Esposo ara Estela!

  • Fernanda

    Tal vez José Ron sea el nuevo Gabriel Soto, atractivo para fotos en traje de baño pero poco atrayente como protagonista de una historia. A Soto lo bajaron del protagónico que tenía con Edith Gonzalez cuando ésta se fue, en Bajo las Riendas del amor no había química con su protagonista, en Querida Enemiga también le bajaron del protagónico el cuál recayó en Jorge Aravena.

    Ron sufrió lo mismo en “La que no podía amar” en el que su personaje perdió protagonismo frente a “Ojitos” (léase Jorge Salinas) quién se suponía era el villano como en la original y terminó quedándose con la protagonista.

    Es una pena que el público mexicano no le de oportunidad a nuevos protagonistas de sus telenovelas, de seguir así veríamos más de Colunga y Yanez defendiendo los colores patrios frente a los importados Levy y Zepeda que están conquistando audiencias por su físico y su poco poder histrionico.

    • Fuera la ignorancia!

      Una pequeña aclaración Zepeda no es importado es Mexicano, Sonorense para especificar y antas de hablar debemos informarnos (;

    • Fuera la ignorancia!

      Y en la telenovela “La que no podia amar” el protagonico le pertenecia a Jorge Salinas desde un principio pero su papel podia tomarse a mal interpretaciones, como la tuya por ejemplo (;

  • Ali

    Coincido con Nuria q la novela es PRECIOSA y BUENISIMA!!! Los protagonistas son encantadores y hay muy buenas escenas y divertidas!! Mucho mejor q la q le precedio en horario! Ojala sea el exito q merecen!!! Dsd Argentina la veo!

  • Santos Martinez De la Garza

    Hmmm… Seguramente asi es como pronto, tal vez en un par de meses veremos la nueva telenovela de @NachoSada como telenovela emergente de ese horario, no? Ojala asi sea!!.

  • vanessa

    A mi me gusta mucho…ya quiero la pasen aca en estados unidos!!!

  • jacobo

    Algo pasa con los melodramas de esta productora, siempre son grises, son como un nombre mas en el curriculum de los actores que ahi salen, pero por lo general no son malas, pero no gozan de exito, a mi en lo particular “Ni contigo ni sin ti” me gusto (se que nadie la vio, pero me gusto).
    Supongo que igual pasa con esta historia, la verdad nunca me ha atrapado ninguno de sus capitulos en lo particular los protagonistas no me parecen preparados para tal peso, y la poca quimica de los protagonistas es porque se andan dando carino por fuera de la historia tambien xD

  • adri

    es verdad la original tiene encanto y esta es muy aburrida y repetitiva

  • Madrid

    De hecho creo que de repente lo que le a afectado es el horario ya que por lo demas la novela esta llena de actores y actrices super talentos@s y la historia te lleva de las risas a las lagrimas te mantiene en suspenso lo cual me gusta, me divierto viendo los personaes que a mi parecer estan muy bien trabajados, espero que de verdad pueda subir su Rating porque lo merece

  • Nuria Santos

    Ami la novela me gusta mucho me parece q es una de las mejores telenovelas que esta al aire. Todo como va sucediendo es emocionante la quimica entre Ariadne Díaz y José Ron es espectacularmente divina nos enamoran con sus palabras sus miradas y esos besos q se dan nos atrapan noche a noche. Yo si creo q la novela es buenisima.

  • http://twitter.com/novelero_spain ElChicoDeLasNovelas

    No despegará por el horario pero de las novelas d Televisa es la mejor con diferencia.Lo tiene todo!Actorazos, historia con varios elementos, localizaciones preciosas etc etc yo estoy enganchadisimo. No se como Amores verdaderos puede ser tan vista si es espantosa…
    Y a Veronica decirla q un remake casi nunca se le puede comparar a una historia original pero hay q abrir la mente y ver mas allá. Yo soy fiel seguidor de La mujer del vendaval y por curiosidad vi algun capitulo de Un esposo para estela.Sinceramente son novelas venezolanas para gente venezolana.No piensan para nada en el publico extranjero cosa q tlevisa si q hace y como español q soy se agradece. No t discuto q Daniela Luis Geronimo son actores d 10 y cn grandisima quimica pero los demas actores m parecieron cutres y algo escandalosos por no decir sobreactuado x en venezuela se suele ser asi.Comparar al Camilo makarra feo y tatuado de Un esposo para estela con el Camilo pícaro con esa pinta de chulo y d guapisimo pues como q no.Para mi gusto la novela es un poko “cutre”

    • veronica

      Ok, respeto tu opinion,todo ok,besos

  • http://www.facebook.com/monica.fraucabezas Monica Frau Cabezas

    “LA MUJER DEL ENDAVAL “es la mejor produccion de televisa de estos momentos..creo que la perjudica el horario.

  • amslove_shalom

    la verdad LA MUJER DEL VENDAVAL es la mejor de todas las telenovelas que tiene al aire televisa porque las demas esta feas…

    • meloynicol

      coreccion esa es fea.

  • fanny

    si los les gusta la novela pues no la vean si les les gusta veanla la mujer del vendaval es una de las mejores telenovelas les duela a quien le duela

    • valery

      jajajaja no me hagas reir para ti es la mejor novela para ti pero la mejor novela es amores verdaderos, porque el amor manda las mejores q, tiene televisa.

  • LauraLeal

    Yo soy de México, cuando vi los triler o cortos de LMDV decidí buscar la novela ORIGINAL y mire TODA la novela de Un esposo para estela, es LO MÁXIMO de verdad lo MEJOR que eh visto en MUCHO tiempo yo no se porque hay gente que todavía mira LMDV enserio!! no tiene nada que ver con las actuaciones de los personajes originales ni te deja el mismo sabor de boca, es una novela tan PERFECTA que MaPat vino a destrozar!! :S

  • dbfgejhw

    antes veia esta telenovela ahora ni la veo ya aburren con lo mimos mejor veo laura jajjajajaja q, la mujer del cagadal.!!!

  • quetinporta

    esta novela no sirve pero ni para entretener ni a un bebe de verdad las producciones de mapat son un asco aunque soy fan de ariadne diaz pero se merece algo mucho mejor q, esta novela.

  • Rosi

    ami me gustaaa!

  • Kuki

    Es una excelente novela pero el horario es un poco complicado al menos en la programacion de televisa internacional. Despues de corazon indomable (telenovela) viene una serie. (Rosa de Guadalupe o Como dice el dicho) Estas empiezan y terminas el mismo dia por lo tanto “la gente no se engancha”. Si no ves UN DIA no pasa nada. Y luego recien viene LA MUJER DE VENDAVAL. A veces simplemente se pasa la hora y UNO pierde el hilo de la historia. El horario es muy complicado. Tanto Corazon indomable como La mujer del Vendaval son dificiles para alguien q trabaja aunque te encanten las novelas. Aunque siempre se pueden ver por internet unas horas mas tarde.

  • Alma Karina Rodriguez Gomez

    Para informarle a todos para empezar la novela es muy buena. Pero acausa del horario por eso tiene bajo rating. Ahora fijense todas la novelas q estan en esos horarios nunca tienen buen rating por los mismo no son las telenovelas si no el horario muchos llegan a casa a la hora de la comida y luego regresan a las 7 o 8 por eso las que son a las 3 , y 8 tienen mas ranting! Ademas no es aburrida simplemente si no vez algo desde el principio no le vas a entender y no vas asaber de que tarata! Y los que son de otros paises que dicen q es mala obvio diria de la otro por que nisiquiera conosco los actores igual ustedes de e los de mexico ;) amo o esta novela la verdad es muy buenisima ami me hiso llorar corajes y las tristesas se los juro con nudo en la gargana y todo mas aparte estos dos actores me encantan :) y fue muy perfecta la eleccion de protagonistas extrañare esta novela :’) me hicero una bilis por los corajes jaja de tantas cosas !! Y lo vuelvo. Adecir es el HORARIO culpable ! :)