Avenida PerúCaimos en cuenta de algo increiblemente bizarro llamado Avenida Perú, una telenovela Peruana del canal ATV.

Sin saber nada sobre la novela, uno piensa que es un refrito de Avenida Brasil, ¿verdad?

Pues no es así y se podría alegar que así como hay una “Avenida Brasil” puede existir una “Avenida Perú” o “Avenida México” o “Avenida Argentina” y solo se prestaron del título para confundir. Pero lo que los señores de LC Producciones, fue más allá de una simple prestación de un titulo.

También el logo de la telenovela se piratearon con letras blancas, en fondo negro con circulos de colores. Miren el comparativo a continuación:

Avenida Brasil y Avenida Peru

Pero la cosa no para ahí ya que ADEMÁS el caracteristico OI OI OI de la novela y su tema musical también fue pirateado.

ENTRADA – AVENIDA BRASIL

ENTRADA – AVENIDA PERU

En donde si terminan las similitudes es en la historia…

SINOPSIS – AVENIDA PERU
Narra la historia de Hildebrando Huamán (Gerardo Zamora) un joven proviciano que huye de su natal Andahuaylas al ser acusado de un robo que el no cometio. En la capital conoce a dos mujeres de las cuales se enamora, pero ambas viven en mundos opuestos. María Alejandra Monteverde (Gabriela Gastelumendi) una joven que lo tiene todo y muy caprichosa mientras que María Fe Flores Donayre (Nidia Bermejo) es una joven humilde. Además tendrá que luchar contra las trabas que le pondrá el malvado Sebastián (Jesús Neyra).

Indudablemente esto se hizo para confundir a la audiencia y colgarse del fenomeno que fue la producción de Globo. No es malo inspirarse de un trabajo previamente hecho, pero cuando se hace tan obvio y se usan demasiados elementos similares, da asquito.

Fotos Del Día: Ana De La Reguera Sin Maquillaje, Ana Brenda Se Convierte En La 'Huerquilla Greñuda', Cristian De La Fuente Se Pone Sexy y más
RATINGS de Telenovelas: México
  • Jacobo

    Totalmente de acuerdo con el articulo
    es de asco que hagan esto
    sin duda el plagio mas chafa que hemos visto desde lo que hizo azteca con La Duda (El Manantial) o El amor no es como lo pintan

    Este plagio, como mencionas no es de historia pero si de la mercadotecnia que se utilizo en la historia de Brasil

    • LUCAS

      La Duda fue buenisima, me ecanto la actuacion de Silvia Navarro pero no le encuenttro ninguna similitud con El Manantial

  • mcris1

    Yo soy de Peru, en si tienes razon se plagiaron de eso, pero para evitar una demanda de tvglobo (atv transmite sus telenovelas en horario estelar) cambiaron la musica y la entrada, pero igual tiene algunas cosas de su competencia, una serie llamada al fondo hay sitio en algunos de sus personajes e incluso parece que hizo un autoremake. Lastima,el hizo buenas telenovelas como La Perricholi, que narraba la historia del Virrey Amat y la popular perricholi.

    • LUCAS

      tambien Los de Arriba y Los de Abajo, Los Unos y Los Otros fue lo mejorcito de la epoca de los 90, nos mostraban nuestra realidad ral como somos los peruanos.

  • Fernanda

    Parece una ficcion nacida del programa reality Combate (que dicen es plagio del reality Calle 7 de TVN de Chile ) con los participante de dicho show. Creo que no pretenden ser una novela seria, sino parte del programa. Esta claro que es un homenaje a Avenida Brasil. Ahora si al publico le gusto, entonces el canal debe sacar partido

    En mi pais, la version local de Combate tambien hizo su telenovela payasa dentro del reality con argumentos de novela venezolana y mexicana, pero aca mas bien fue todo comedia de pueblo.

  • LUCAS

    jajaja… que gracioso… yo vivo en Peru y ni cuenta me habia dado de esta tonteria.

    • http://www.novelalounge.com NovelaLounge.com

      jaja, entonces no funcionó

      • mcris01

        no funciona; en si es regular, lo unico bueno es que lo anexan con la realidad peruana que pasa diariamente….esperemos que no sea tan kilometrica, suficiente tenemos a su competencia,la teleseria AFHS que tiene cerca de 6 años en el aire y quieren extenderlo aun mas…..

  • sebastian

    soy de peru y pues la verdad, pareciera q si es plagio el lo que respecta al titulo, colores y forma de marketearse, pero es una historia muy local, sin chiste, y tampoco tiene tanta sintonia, ni siquiera esta en el top ten de programas mas vistos… ademas, aca en peru muchos no saben de la existencia de av brasil, por lo que la palabra colgarse tampoco creo q sea la adecuada..

    • luna

      tienes razón… nadie sabe de esta novela brasilera porque todavía no la vemos por atv

      • mcris01

        aun no llega pero creo k lo veremos a finales de año o a principios del siguiente, seguramente reemplazara a Fina Estampa, en horario estelar porque a iNDIA LE FALTA BASTANTE PARA TERMINAR. En si la telenovela es muy buena, recibio muy buenas criticas y es un exito en paises donde se transmiten como en el mismo brasil, venezuela, hasta en Chile tambien.

  • mirtha

    Que atorrantes y falta de creatividad, como tan desatinados para copiar y confundir, jamas se compararan a las telenovelas Brasileras y miucho menos a esta la mejor.

    • kristiam Galdos

      yo vivo en Chile y viendo mi país siendo que los de la tv peruana no tienen imaginación prefieren copiar todo lo de afuera,deverian dar AVENIDA BRASIL es la mejor telesiere que e visto