in

En La Patrona Saltan Chispas

NL_LPPor Juan Ramos

Después de muchos meses de asesinatos, secuestros y toda una serie de crímenes enrevesados, por fin acabó Corazón Valiente y se estrenó La Patrona. La nueva telenovela de Telemundo no podría estar más alejada de su antecesora de horario. La Patrona es una telenovela más clásica, con una historia central muy potente y varias subtramas que dependen directamente de ella.

La realización de Argos Comunicación es excelente. Ha sido un gran acierto hacer esta telenovela en México y no en Miami. Aunque hay actores que le serán más o menos familiares a los aficionados a las telenovelas de Telemundo, como Jorge Luis Pila, Gonzalo Vivanco o Cristian de la Campa también tenemos caras nuevas que se hicieron famosas en otras empresas como Aracely Arámbula o Christian Bach. El resto del elenco lo componen actores mexicanos algunos quizás poco conocidos pero que vienen a refrescar la pantalla. Pienso en Javier Díaz Dueña que interpreta a Tomás “El Tigre” Suárez, Manuel Balbi que hace del alcohólico y atormentado Fernando Beltrán o Maru Bravo que encarna a Poncia Jiménez. En fin, la lista podría ser mucho más larga.

La escritora de La Patrona, Valentina Párraga, ha ideado unos capítulos con un muy buen ritmo. Al menos por los comentarios en las redes sociales parece que el público se ha involucrado con la historia y sus personajes desde el principio. Ya la gente comenta la química entre los protagonistas o las frases corrosivas de la villana. La reticencia que algunos mostraban hacia Aracely Arámbula poco a poco va cediendo a la identificación con su personaje que, de momento, parece que ha gustado.

Un elemento novedoso ha sido el uso del erotismo. Cuando Gabriela y Alejandro quedan atrapados en la mina, luego del susto inicial, los protagonistas más que enamorarse de un flechazo como en una telenovela rosa al uso, empiezan a sentir una palpable atracción sexual el uno por el otro. En televisión no es fácil realizar escenas de erotismo sin caer en lo chabacano pero aquí no ha sido así. Aparte del texto de Valentina Párraga, hay también un excelente trabajos de los actores, del director de escena y del realizador.

La Patrona es sin duda uno de los estrenos más interesantes del año pero recién comienza (el año y la telenovela) así que tendremos que estar pendientes del desarrollo de la historia y de los próximos estrenos.

What do you think?

Comments

Loading…

Loading…

0