Rastros De Mentiras conocida en Brasil como Amor à Vida estrena esta noche en México por Azteca Trece a las 9:30pm y en Estados Unidos iniciará el próximo martes 30 de septiembre a las 9pm por MundoFOX. La telenovela coral escrita por Walcyr Carrasco fue muy bien recibida por el público de Brasil y promete ser un éxito. El drama es un poco más tradicional y mucho más truculenta, más apegada a como son las historias en México y este será un plus. Lean la sinopsis de la telenovela a continuación:
SINOPSIS
Rastros de Mentiras es una historia de amor y ambición centrada en Paloma (Paolla Oliveira), una joven que es afectuosa y rebelde al mismo tiempo. Vive en guerra con su madre Pilar (Susana Vieira) pero mantiene una buena relación con su padre César (Antônio Fagundes), médico y dueño de un hospital. Adoptada en secreto, conocerá la verdad a través de su maquiavélico hermano Félix (Mateus Solano), que planea heredar, para sí mismo, el hospital y la fortuna de la familia. La revelación ocurre durante un viaje a las deslumbrantes ciudades históricas de Perú, donde Paloma se enamora del aventurero Nido (Juliano Cazarré). Conmocionada con la noticia, huye con el nuevo compañero, abandonando la familia y la prometedora escuela de medicina donde acababa de empezar a estudiar. Con una vida llena de viajes y placeres, todo termina cuando Paloma queda embarazada y decide llegar a Brasil.
Sin dinero para los pasajes, Nido se ve obligado a aceptar la ayuda de la despreciable amiga Alejandra (María Maya) y, para desesperación de Paloma, es apresado en el aeropuerto de Bolivia por tráfico de drogas. Al llegar embarazada y desamparada a Brasil, Paloma recurre a su hermano Félix. Fiel al plan de convertirse en el único heredero, Félix la convence de ocultarles a sus padres la noticia. Pero el hecho es descubierto, provocando de nuevo el alejamiento de Paloma de su familia. Al mismo tiempo, Félix consigue sacar a Nido de la cárcel y llevarlo a São Paulo para buscar a Paloma, con la esperanza de que el aventurero desaparezca nuevamente con la hermana y se la lleve lejos. Pero la pareja discute fuertemente, y Paloma, nerviosa entra en labores de parto, dando a luz en el baño de un bar.
Al encontrar a la hermana dormida, Félix roba a su sobrina y la abandona en un basurero, donde es descubierta por Bruno (Malvino Salvador), hombre trabajador y de buen carácter, que por ironías del destino, acaba de perder a su mujer y a su hijo durante el parto. Bruno ve en el hallazgo una señal divina para un nuevo comienzo y al mismo tiempo se ve como el indicado para convertirse en el padre de la niña. Estos trágicos acontecimientos harán a Paloma pensar sobre su relación con Nido y darle un nuevo rumbo a su vida.
Después de que su hija desaparece, se reconcilia con su familia y decide retomar sus estudios para convertirse en pediatra y con esto contribuir a la sociedad. Bruno cuenta con la ayuda de Glauce (Leona Cavalli) y Cordelia (Eliane Giardini) para mantener al bebé sin enfrentar un proceso de adopción. El único error que comete es pedirle a la doctora Glauce que altere el acta de la muerte de su esposa para poder criar como hija a la niña a quien da por nombre Paulinha. En el hospital, Bruno conoce a Paloma, que siente una afinidad inmediata con la recién nacida.
Los dos se encuentran años después y darán inicio a una relación serena y madura. Cuando están a punto de casarse, el regreso de Nido y la enfermedad inesperada de Paulinha (Klara Castanho) provoca un disgusto en la historia del matrimonio. Paulinha es diagnosticada con lupus y Paloma, al descubrir que Bruno no es el padre biológico, decide donar parte de su hígado para salvar a la niña. Al momento de realizarse los exámenes, se revela la compatibilidad para la donación del órgano y se descubre que es la madre biológica de la niña. La revelación colocará a prueba su relación con Bruno, pues desconfía que él haya robado a su hija en el pasado. Paloma decide luchar por la custodia de la hija, aunque el adversario sea el hombre con quien escogió vivir. Con una historia en la que se alternan secretos, revelaciones y disputas, la novela muestra las consecuencias imprevisibles de vidas firmadas en una peligrosa y sorprendente red de mentiras.