Yago al fin llega a México por El Canal de las Estrellas a partir del 23 de agosto a las 10:30pm. La serie producida por Carmen Armendariz se transmitirá de martes a viernes. Protagonizada por Iván Sánchez, Gabriela De La Garza y Flavio Medina, la serie se estrenó primero por Univision y llegó a tierra Azteca a traves de la plataforma digital Blim. Su transmisión por tv abierta no estaba segura tras la fria recepción de la audiencia Latina de Estados Unidos, pero finalmente tendrá luz en horario estelar.
Un detalle del cual nos percatamos es que en el primer promo, tiene como subtitulo Un Amor Traicionado. Cuando se anunció su estreno por Blim, su subtitulo era El Hombre De La Venganza. Originalmente el subtitulo era Pasión y Venganza. El resultado es el mismo, una gran producción con una historia diferente. Vean el primer promocional de Yago abajo y esperamos sus comentarios!
Yago es la historia de tres amigos desde niños, Omar, Abel y Lucio que se quieren como hermanos a pesar de ser muy diferentes. El talento y la suerte de Omar provocan la envidia de Lucio, quien no soporta perder siempre ante su amigo y guarda un intenso deseo de desquitarse de él, mientras que Abel prefiere siempre tomar el camino fácil y unirse con el que más le conviene.
Cuando Sara llega a vivir al barrio, Omar se enamora perdidamente, pero ella es una estafadora manejada por su padre, un hombre vil que la chantajea para que se aproveche de Omar y así puedan consumar el robo a un casino. Cuando Lucio se entera, decide ayudarlos y arrastra con él a Abel. Lucio es el cerebro, Abel el ejecutor y Sara el anzuelo en la traición a Omar.
El plan es un éxito y Omar termina en prisión luego de que Sara testifica en su contra. Es condenado a pasar el resto de su vida en la cárcel, donde su frustración y su deseo de venganza crecen día a día.
Ahí Omar conoce a Fidel, un inteligente y poderoso mafioso que se convierte en su mentor. Un incendio provocado en el penal permite que Fidel convenza a todos de que Omar ha muerto, y así le ofrece una alternativa para vengarse de quienes lo traicionaron: cambiar su rostro y su identidad, transformándose en una persona sin limites de venganza.